Luis preguntado en Salud y bellezaSaludOtros - Salud · hace 5 años

¿Sera la medicina para mi?

Hola veran me gusta mucho lo que trata con salud y enfermedades,tambien me gusta mucho ayudar a las personas,sobre todo me gusta mucho ayudar a los enfermos,como por ejemplo visitarlos,darles de comer a los que no pueden solos y siempre me gusto mucho el tema de RCP. Lo que se me ocurrió en el ultimo tiempo es estudiar para Medico,lo que no se si es que después de estudiar la medicina debo escoger una especialidad de ella como cardiologo,o cirujano o demás,es así o uno puede estudiar medico y trabajar en un hospital y dedicarse a cualquier caso?.Me gustaría mucho trabajar con chicos discapacitados o chicos con Cáncer. La única enemiga que tengo de esta carrera es que no soy muy bueno y no me gusta demasiado las materias Física y la Química que son fundamentales en esta carrera.

1 respuesta

Calificación
  • hace 5 años

Lo mejor es escoger una especialidad, sin embargo esa generalmente se escoge a lo largo de la carrera ya que ves que te gusta y que no

Respecto de la fisica y la quimica... la fisica solo ocupas conceptos basicos y de la quimica no se usa la quimica organica sino la bioquimica. Es mas importante que tengas vocacion de servicio y que tengas compresion de lectura, porque vas a leer mucho y sobretodo tienes que tener capacidad de reaccion porque mucha gente se congela a la hora de tomar decisiones de vida o muerte

Suerte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.