Anónimo
Anónimo preguntado en Música y entretenimientoMúsicaOtros - Música · hace 5 años

¿Que guitarra compro para mi hijo que es zurdo?

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 5 años
    Respuesta preferida

Puedes utilizar una guitarra comun con las cuerdas invertidas, donde la prima ocupe el lugar de bordona pero sin cambiar la cuerda sino el lugar. El sobre dice cual usas en cada clavija.

Pero te recomiendo comprar las que vienen preparadas para zurdos porque son mas prácticas y las afinan en las casas de música, ya están mas blandas y templadas.

Saludos y espero que te sirva

• Anónimo
    hace 5 años

Hola amigo,

Eso va en el gusto de tu hijo. Ya que aparentemente está comenzando, tal vez debas prestar más atención a la estética de la guitarra, y no al sonido, ya que tal vez tu hijo a lo mejor no es muy pretencioso en esto. O tal vez si lo es y a le importa mucho el sonido. Por esta razón lo mejor sería discutirlo con él, para así tener en cuenta si es más importante la estética que el sonido.

Por otro lado, no existe eso de que "la electrica es más fácil que la acustica" (o viceversa) eso no es un factor determinante. Puedes elegir entre una y otra por un tema de costos o por un tema de necesidad.

Y por último pero no menos importante: Que tu hijo sea zurdo implica que debas de comprar una guitarra para zurdos.

De todas formas, esto no es totalmente necesario. Yo tengo un amigo que es zurdo y desde joven comenzó a tocar una guitarra para diestros, y no tuvo ningun problema para aprender, hoy en dia es un enorme guitarrista.

Espero ayudarte, suerte amigo y te felicito por decidir comprarle instrumentos a tu hijo!

Fuente(s): Opinión Personal
  • Andrea
    Lv 5
    hace 5 años

la que a el mas le guste si no sabe nada mejor esque empiese con lo mas facil que es la acustica luego la electrica solo le cambian las cuerdas y listo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.