¿MI novia Evangelica y yo catolico no religioso?

Hace mas de 3 Años que salgo con una chica. Ella anhela que la acompañe a su iglesia 3 o 4 veces por semana lo cual me parece una locura y no lo pienso hacer por que me parece una perdida de tiempo. No soy religioso, Soy mas exceptico o agnostico, de crianza catolica. Yo Siento que nos amamos, y disfrutamos muchisimo estar juntos. Yo le dije que si en un futuro seguiamos juntos nos podriamos casar en su iglesia.

El tema es que le han lavado la cabeza desde que empezo a ir hace un año o año y medio. Me dijo algo asi como que dios es todo y si no estoy con ella estoy en su contra. A mi me duele mucho ya que ella dice que no hay solucion y lo mejor es cortar la relacion, Cosa que no quiero ya que la amo, y siento que ella tambien por que la veo sufrir. Que alternativas tengo? que puedo hacerla entrar en razon.

sinceramente este ultimo tiempo cambio mucho. parece una mujer medieval en cuanto a sus creencias.

Que puedo hacer para no perderla.??

11 respuestas

Calificación
  • Isidro
    Lv 4
    hace 5 años
    Respuesta preferida

Sergio, estas en un problema, has superado el campo de la esclavitud religiosa por lo que te felicitó, pero tienes a tu novia que no adelanta y sigue creyendo en cuentos chinos, quizá te pueda ayudar lo siguiente, pero tienes que tener mucho tino y paciencia, comienza a leer en internet a Salvador Freixedo jesuita que dice la verdad cruda sobre la religión, cuando estés preparado (no te pierdas el tema de los Anunnakis) comenta con ella sobre el tema tu muestrate incrédulo escéptico y hasta crítica a los Anunnakis y a Salvador Freixedo, deja que ella poco a poco se interese en el tema, tu afirma y defiende la enseñanza de Jesús que dijo " Buscad la verdad que ella os hará libres" también dijo Vendrán muchos lobos disfrazados de corderos, refiriéndose a las religiones.

Si deseas me escribes

• hace 5 años

Hola, te cuento queee... NO SE PUEDE HACER NADA. Salvo que tu empieces a creer en lo que ella, hacer eso por una chica y no por verdadera convicción es tonto. Aunque la ames no compartirían los mismos puntos de vista.

Si consideras que ella dejará sus creencias por ti ESTAS SOÑANDO, l@s evangélic@s y las cristian@s tienen la mente cerrada en cuanto a esto, piensan que quien no está en su secta está del lado del demonio, pero preparate porque este solo es el inicio de su cambio, luego su fanatismo se convertirá en su todo, olvidate de fiestas que no sean misas, de la televisión y de internet, porque hay evangélicos que creen que son inventos del demonio, conozco personas así. Lo mejor es que se termine ahora, o cambia tu de creencias, ella no lo hará.

Suerte.

• Arasy
    Lv 6
    hace 5 años

¡Felicidades!

• car
    Lv 5
    hace 5 años

Dile, "quiéreme por ser quien soy; si sabes que no creo respeta mi no creencia; el amor debe se incondicional, si no, no es verdadero amor, entonces ¿es que tu me exiges eso para lograr tu amor por mí, será porque tu amor hacia a mi no es verdadero sino tibio? El amor verdadero es desinteresado, se da sin esperar nada a cambio y tu me fuerzas a que haga algo contra mi voluntad"

Tal vez así entre en razón y te deje de insistir en que vayas a la iglesia, suerte.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • ?
    Lv 6
    hace 5 años

A veces pasa que Dios te pide compromiso con Él para Él poder comprometerse contigo. Entonces tienes que morir a ti mismo para dejar que Él viva en ti. Para el no creyente todo esto es locura pero para el creyente es volver a nacer y a vivir de una manera renovada por Dios a través de su Espíritu.

Todos estos misterios algunos que solo buscan beneficios económicos los utilizan para enriquecerse sin apiadarse de las vidas de esas personas fanáticas que viven engañadas. A su ves Dios los utiliza para llevar su palabra al mundo y llegar a muchas personas elegidas por Él para ser salvas.

Entonces aquí hay dos tipos de creyentes: los verdaderos que Dios guía con su Espíritu y los fanáticos que solo viven en una religión con reglas meramente humanas que auto justifican con lo que según ellos es la voluntad de Dios y hacen todo lo que sus lideres religiosos les ordenan como hipnotizados sin voluntad propia.

Solamente teniendo a Dios contigo puedes saber que es lo que Dios quiere.

Aquí la pregunta del millón ¿tu chica solo es fanática religiosa o verdaderamente Dios esta con ella? ¿solo cumple las reglas que le imponen por cumplirlas o una fuerza mayor que sus propias fuerzas es la que la guía a hacer lo que hace?

• hace 5 años

Son todos evangelicos aca XD. No pienso unirme a otra religion. No me gustan los dogmas, Los pastores son gente como cualquier otra. En la biblia no dice por ningun lado que hay que ir a la iglesia, de hecho no creo en un dios personal que controle nuestras vidas.

• hace 5 años

Pues podrían llegar a un acuerdo, tú puedes ir con ella a la iglesia dos días a la semana y los demás días ella puede ir sola, o en todo caso podrías aceptar lo que te dice para no perderla. Aunque la religión no tiene nada que ver con su relación, deberías hablar con ella para que no haya problemas más adelante. Si realmente te ama es por lo que eres y no por lo que crees, si el amor fuera por creencia, el mundo entero sería una verdadero desastre (más de lo que ya es); te lo digo yo que también soy un escéptico ante la religión.

Yo le dije esto a los padres de una amiga que eran unos fanáticos religiosos de primera:

"El hombre está dispuesto a creer, aquello que le gustaría que fuera cierto".

Saludos.

• hace 5 años

Bendicido eres que tiene una chica Christiana que sabe que esta en la Iglesias y no perdida en una barra.

Acompanala si eso la haces feliz.

• hace 5 años

Hola,

Retoma tu fe católica y reza para que ella se convierta pero CONVENCIDA Y NO VENCIDA

Saludos

.

• Anónimo
    hace 5 años

.

Attachment image
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.