La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitás más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos podés acceder a esta página de ayuda.

Anónimo
Anónimo preguntado en EducaciónEducación Universitaria y Post Grados · hace 5 años

¿Como es la enseñanza en la UBA?

Soy de Ecuador y me gustaría estudiar en esta universidad, quisiera saber que tan buena es.

Actualización:

ARGENTINA

2 respuestas

Calificación
  • Yago
    Lv 6
    hace 5 años
    Respuesta preferida

yo estudio en la uba. el nivel es muy bueno, no se como sea en ecuador, si esque es parecido a colombia, que ahi las universidades privadas son las que tienen su peso, y muy pocas nacionales casi inaccesibles para nadie por tanto filtro...

en Argentina hay muchas universidades nacionales y publicas (no aranceladas) que tienen incluso mas prestigio que las privadas, salvo algunas excepciones en determinadas areas como economicas, y algunas ramas de la medicina... entre carreras que no se dan en universidades publicas, etc. pero son muy competentes.

la uba es la mas reconocida, nacional e internacionalmente, muy buenos graduados, y siendo extranjero te conviene estudiar en la UBA, no son tan burocráticos en eso. otras universidades nacionales te pueden cobrar en dolares lo mismo que sale una privada si no tenes los papeles al dia con respecto a que estas aca y todo eso... la uba no te va a cobrar sumas grandes si no tenes papeles, para que puedas cursar.

el nivel es muy bueno, yo estoy muy conforme con el nivel, si bien quizas el estado de muchos edificios no sea el mejor, a diferencia de algunas privadas, pero los docentes son muy buenos, algunos con dos carreras de grado, gente de mucha experiencia..

Como te dije antes, hay universidades privadas con muchos convenios con empresas y demas, para ciertas carreras, como economicas, la uba le hace mucho frente a pesar de todo, y en otras carreras como abogacia, sociales etc se come cruda la uba a cualquier privada.

no me voy a desviar del tema. la UBA es una de las mejores del pais, junto a la UNLP, UNC pero se encuentran mas lejos una de otra, y no se que tan facil sea el asunto para los extranjeros como si lo es en la uba, tengo amigos que lo son, y son muchos extranjeros cursando. suerte

• hace 5 años

Espero que enseñen ortografía: "¿Cómo es..."

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.