Belén preguntado en Embarazo y maternidadEmbarazo · hace 5 años

¿Puedo quedar embarazada si tomo la pastilla del día después dos veces seguidas?

Tuve relaciones sexualidad sin protección, por lo que el día siguiente tome la pastilla del día después. Ese mismo día volví a tener relaciones, al otro día volví a tomar la pastilla. Y quiero saber si corro el riesgo de embarazo.

16 respuestas

Calificación
  • hace 5 años

hola!!

tu tienes un problema grave y es la falta de educacion con losanticonceptivos y deseguro no lees las etiquetas ni te informas

la pastilla de emergencia no la deves de tomar mas de 2 veces al año osea cada 6 meses porque tiene tantas hormonas que eso es cuento tiempo le toma al cuerpo eliminarlas te acavas de hacer un gran daño y sufriras muchos efectos secundario no no hay ninguna posibilidad de embarazo sin enbargo con una que te hubieras tomado era mas que suficiente xq tienes 72 horas para tomartela despues de tener relaciones sin proteccion pero no te informas pero bueno lo hecho esta echo y lo importante es q hay casi 0% de probabilidades que estes embarazada

• hace 5 años

no debes tomarlas tan a menudo...no creo que te quedes embarazada pero si sigues asì la pastilla te puede dañar gravemente...deberias de cuidarte,no crees? suerte! ...VE AL CAJÒN DE TUS PADRES Y AGARRA UN CONDÒN,mm?

• hace 4 años

Si has terminado con tu calmo y el dinero, y no puedes quedarte embarazada significa que ninguno te sugirió esta práctica http://QuedarEmbarazada.enle.info/?AX4h Asequible te puedes quedar embarazada aunque te concretan que no puesto que a mí me ha sucedido. Estaba desanimada creía que mi cuerpo estaba defecto y quedarme embarazada había llegando a estar una paranoia en el camino de la locura. Por azar topé una señora, una amiga de una amiga que me recomendó este lugar y ahora disfruto de una familia hermosa, contenta y integra.

• Anónimo
    hace 5 años

Belén... La presentación de las dos pastilla de 0.75 mg, es la misma cantidad que la presentación unidosis de 1.5 mg.

0.75+0.75 = 1.5 mg.

...... La presentación solamente esta dividida en dos, pero contienen la misma cantidad de levonogestrel, por lo cual ambas presentaciones contienen igualmente una fuerte dosis, y pueden acarrear efectos secundarios igualmente.... No se quien te habrá comentado o en donde hayas leído que la presentación de dos pastillas era menos perjudicial, ya que, si te puede acarrear efectos secundarios la de 1.5mg. Igual lo harán la dos de 0.75 mg.

Como dices que tomaste la segunda toma todavía dentro del tiempo indicado, entonces la dosis de la última pastilla también cubriría la última relación de peligro. Además de que también ten presente que un embarazo no se puede dar en cualquier momento del ciclo menstrual de una mujer, puesto que para que un embarazo se pueda dar, se necesita que haya un óvulo que fecundar. Por ello el mayor riesgo de un embarazo se encuentra en los días cercanos al día de la ovulacion, es decir en los días fértiles. Así que si estabas todavía en tus dias infértiles al momento de las relaciones, entonces la posibilidad, sin la toma de la pastilla, hubiera sido muy baja o hasta nula.

Ten presente que la pastilla de emergencia, es solo para situaciones que realmente ameriten su uso, como por ejemplo que el condon se haya rato. No está indicada para sustituir el uso del condon o cualquier otro método de anticoncepcion. La pastilla de emergencia NO ES un método anticonceptivo, es solo un método de emergencia. Por las altas dosis se hormonas sintéticas que contiene, no se puede tomar de forma frecuente.

Al año se puede tomar máximo dos pastillas (o dos dosis de 1.5mg) con una separación mínima de 6 meses entre toma y toma. Y en toda la vida, máximo solamente hasta 5 pastillas solamente, esto, debido a que, como ya mencione, contiene dosis de hormonas sintéticas, que pueden llevar al desarrollo de problemas serios.

No hay escusa alguna para que tu pareja y tu no se cuiden. Existe muchas opciones para cuidarse de un embarazo, incluso hasta los condones los dan de forma gratuita en los centros de salud pública.

Cuídense correctamente, para que no estén con la angustia cada vez que tengan relaciones sexuales.

Por último agregar, que la pastilla de emergencia, entre más se consuma, menos garantía de efectividad va teniendo, así que quede descartada esta pastilla como opción para no querer cuidarse en el futuro.... La pastilla de emergencia no es abortiva. Si se toma cuando ya hay un embarazo, no hará absolutamente nada, ni tampoco afectará el desarrollo del mismo.

Un saludo

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 5 años

NO CORRES PELIGRO DE EMBARAZO, CORRES PELIGRO DE MUERTE POR HABER ABUSADO EN ESTA FORMA TAN ESTÚPI.DA DE LA BOMBA HORMONAL QUE ES LA PASTILLA DE EMERGENCIA. SEGURAMENTE IGNORAS QUE JAMÁS DEBE TOMARSE MÁS DE UNA VEZ AL AÑO, Y TÚ, EN TAN SOLO DOS DÍAS TE METISTE UNA BRUTAL SOBREDOSIS DEL 100 %.

Por esa grave estupi.dez vas a sufrir incontables efectos secundarios muy molestos posiblemente hasta el 2017, Y JAMÁS DEBES VOLVER A TOMAR ESA PASTILLA SI EN ALGO ESTIMAS TU VIDA.

Ya se han empezado a reportar en las salas de emergencias de los hospitales efectos fatales por tomar indiscriminadamente las postday; las pacientes con condiciones muy especiales y/ó ABUSOS, pueden presentar embolias, tromboembolias, daño hepático o renal, arritmias cardíacas, paro cardíaco, infartos al miocardio, infarto cerebral ó accidente vascular cerebral; todos ellos de consecuencias fatales. En lo posible EVITA volver a tomar esta pastilla; NADIE nos puede advertir de que fueras o no una de estas chicas en situación especial.

Y una advertencia a tiempo: La pastilla de emergencia NO SE TOMA " POR MIEDO " , “ POR PRECAUCIÓN “, " POR SI LAS DUDAS ", “ POR SI ACASO “ , " PARA PREVENIR " , " PARA ESTAR SEGURA ", “ POR ESTAR UN POCO PREOCUPADA “ , “ POR MAYOR SEGURIDAD “ , “PORQUE TE ASUSTASTE” , “POR SI LAS MOSCAS “ NI POR NINGUNA OTRA EXCUSA ESTÚPID@ COMO ÉSTAS; ES SOLO PARA EMERGENCIAS REALES.

Un cordial saludo y espero que estas orientaciones te sean de utilidad.

• A.V
    Lv 5
    hace 5 años

Estas destrozando tu sexualidad, usa condón y píldoras normales.

• hace 5 años

Realmente, no puedes quedar embarazada. feliz año.

• hace 5 años

mi respuesta va basada en una experiencia personal...

yo le di a mi novia (hoy esposa) a tomar dos pastillas postday en el mismo mes y la segun ya no funciono, al leer el instructivodecia que NO SE PUEDE TOMAR DOS DOSIS EN UN MISMO PERIODO MENSTRUAL, sin embargo tu caso es algo distinto, ya que si no mal entiendo despues que tomaste la primera y a tu segunda relacion no pasaron mas de 72HRS, que es el TIEMPO QUE DURA EL EFECTO POSTDAY,

pero recordando, yo use por ejemplo el dia 1 postday con mi esposa, y en el dia 3 lo volvimos a hacer y no paso nada, asi que el riesgo de embarazo es minusculo...

lo que si debes considerar es que al ingerir hormonas tu cuerpo tiene reacciones como anticipar o retrasar el cilo menstrual, o generarte leves sintomas de embarazo, ya que esa es la mecanica para evitarlo... saludos!!!

• hace 5 años

Ya te dijeron que puedes morir

Así que ya no tengo nada que decir

• hace 5 años

Si puedes, y de paso te puedes provocar un serio problema hormonal por no comprar un putto condón.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.