Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaSalud Femenina · hace 5 años

¿consejos sobre mi menstruación?

hola,me llamo camila tengo 13 años, y hace 3 días exactamente me llego la regla por primera vez, el sábado pasado por la mañana fui a comprar ropa con mi mama y en el probador sentía como humedo, me toqué y vi que tenia un flujo muy leve marrón, no parecía sangre, al llegar ese mismo día me puse una toalla higiénica femenina y pude notar que el flujo fue aumentando hasta convertirse en tono rojizo, hoy ya estoy en el 3er día de mi periodo me descargue una app en mi móvil para controlarlo y me gustaría que pudieran darme consejos del estilo de cuando debería cambierme la tolla higiénica o que debo hacer a la hora de meterme a una piscina también que hacer si tengo dolores o fatiga, un detalle es que mi madre no lo sabe o por lo menos yo no le he dicho, gracias a todos los que puedan aconsejarme

2 respuestas

Calificación
  • hace 5 años
    Respuesta preferida

Primero que todo cuentale a tu mamá, ella te conoce mas que nadie.

Cambia tu toalla cada 3-6 horas dependiendo de tu flujo (si te sale muchisima sangre o muy poquita), cuando sientas dolor puedes calentar agua, meterla en una botella, meterte a la cana y ponertela en tu pancita y si tienes que salir o algo te recomiendo tomar una pasta para el dolor o tomar algo caliente.

Para la piscina es mejor que no te metas pero si es absolutamente necesario utiliza un tampón, tambien lo tienes que usar cuando uses pantalones de yoga o una tanga o mejor evita usarlos en esos dias.

Nunca ¡NUNCA! utilices pantalones blancos o de colores muy claritos, puede que te manches y que horror.

Siempre lleva una toalla o tampon contigo, todos los dias del año, puede que te baje de sorpresa, uno nunca sabe.

Tambien si quieres limpiate la sangre con pañitos humedos, muchas mujeres sienten calor en la zona v cuando estan en esos dias, y usar pañitos humedos hace la diferencia.

Buena suerte y felices fiestas! ♥

• Andrea
    Lv 5
    hace 5 años

Dile a tu madre por dios ella es la primera que lo debe saber no tengas verguenza, ella te entiende y todas pasamos por eso. La toalla sanitaria lo mas recomendable es cambiarsela cada 3 o 4 horas, con la menstruacion no puedes ir a la piscina a menos que uses tampon. Para los dolores menstruales existen pastillas, a algunas chicas tambien les gusta y les alivia tomar un baño caliente porque el calor relaja los musculos de todo el cuerpo. Las primeras veces lo mas comun es que sea irregular tu periodo, algunas veces tardara mas dias en venir que otras, algunas veces sera muchisimo fluido, etc. Despues se va normalizando. Todos los dias tienes que llevar toallas sanitarias contigo, tengas o no el periodo, usa pantalones oscuros..

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.