¿La guitarra clasica me resulta incomoda?

tengo una guitarra electrica, y es con la que aprendi y estoy aprendiendo a tocar. Hace un tiempo mi cuñado trajo su guitarra clasica a mi casa y cuando la tome para probarla me resultó muy incomoda, probe las diferentes posiciones para ese tipo de guitarra y nose, como que el cuerpo es ancho, muy incomodo apenas podia agarrarla, y con el mastil es otro tema.

2 respuestas

Calificación
  • hace 5 años
    Respuesta preferida

Hola, es normal que te pase éso, yo comencé a aprender guitarra en una guitarra clásica y al cambiarme a eléctrica me pasó algo parecido pero es solo cuestión de acostumbrarse,

De hecho después de tanto tiempo tocando eléctrica quise volver a usar la acústica y lo mismo, es mas grande, trastes más separados, cuerdas más altas y tensas,, jaja,, pero es cuestión de practicar y adaptarse.

Te deseo mucha suerte con el aprendizaje de la guitarra.

Aprovecho y te recomiendo LeadGuitar.mx donde puedes encontrar lecciones de guitarra gratis en español, tambien ejercicios, videos, tablaturas, backing tracks para practicar y mas..

Saludos : )

• hace 5 años

eso es solo tema de que tu primera experiencia con la guitarra fue con una electrica, por tanto todo lo demas te va a resultar extraño e incomodo, si quieres practicar con la clasica debes tocar continuamente con esta y asi te acostumbraras y seras tan bueno con una y con la otra ;)

Fuente(s): experiencia
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.