julian preguntado en Ciencia y matemáticasMedicina · hace 5 años

¿3 semejanzas de vacunas y suero?

es urgente doy 5 puntos

2 respuestas

Calificación
  • hace 5 años
    Respuesta preferida

    1.- La lucha contra las enfermedades infecciosas puede ser más eficaz si se favorece la respuesta inmunitaria del organismo mediante la inmunoestimulación, que puede ser pasiva, mediante la aplicación de sueros o activa, mediante la aplicación de vacunas.

    2.- pueden y deben aplicarse una vez contraída la infección, por lo que son curativos (también preventivos).

    3.- La misión de estas células de memoria no es sintetizar anticuerpos sino permanecer como reserva por si en otra ocasión se ven expuestas al antígeno que provocó su formación, en cuyo caso producirán nuevamente células plasmáticas.Es la forma como el cuerpo reconoce y se defiende a sí mismo contra bacterias, virus y sustancias que parecen extrañas y dañinas.

    4.- los sueros y vacunas son intramusculares.

    extra:

    Los sueros y las vacunas confieren inmunidad a aquella persona que los recibe. En el caso del suero, se produce una inmunidad pasiva, ya que sólo se inoculan inmunoglobulinas específicas para un determinado antígeno, y su protección es inmediata, pero válida durante un corto periodo de tiempo.

    La vacuna, sin embargo, ofrece inmunidad activa porque se introducen antígenos. Así, la protección es de larga duración, aunque, para que sea activa, se necesita un periodo de incubación.

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 5 años

    Semejanzas, nos protejen de diversas enfermedades.

    Deferencias, los sueros actuan inmediatamente ya que incorporan en el organismo las defensas que no tenemos (existen sueros específicos para prevenir algunas enfermedades como el tetanos y otros inespecíficos que ayudan a protegernos de diversas afecciones), las vacunas depositan en el cuerpo antígenos que sirven para que nuestro organismo genere defensas contras las diversas enfermedades como por ejemplo el Sarampión o la Polio.

    Saludos.

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.