yessi
Lv 4
yessi preguntado en Noticias y actualidadActualidad · hace 5 años

¿Que se puede hacer en el caso de una injusticia laboral?

mi hermana trabajaba en una panadería ni siquiera le pagaban el mínimo y los horarios de trabajo iban de 7 am a 11 pm aveces salia mas tarde no tenia derecho ni a 1 hora de almuerzo o descanso a l dia la pobre se la pasaba tomando medicamentos para el dolor y el cansancio su jefe la trataba mal y la sacudía cuando la veía cansada una vez tubo un accidente y se quemo la mano a las 4 pm y su jefe la iso trabajar igual hasta las 11 ella metia la mano quemada en agua fría y su jefe la regañaba y le botaba el agua y fuera de eso al otro día la despidió injustamente , las quemaduras fueron hasta de segundo y tercer grado ella por poco pierde la movilidad de su mano el empleador solo le pago las citas medicas y los medicamentos por que mi madre le amenazo pero por ley que se puede hacer en este caso de injusticia ella solo tiene 18 años

2 respuestas

Calificación
  • hace 5 años
    Respuesta preferida

    Le recomiendo a su hermana que se ponga en contacto con un Sindicato, de este forma el abogado laboralista podrá ayudarla. Antes de ir, lleve todas las pruebas o contratos o todos los documentos de los que disponga. No importa que solo tenga 18.

    Además del abogado laboralista recomiendo que en el sindicato pidan un contacto de un abogo civil ya que el tratamiento que ha recibido tu hermana por parte de su jefe puede que forme parte de la ilegalidad. Hagan algo, ya que no hay derecho a injusticias como estas.

    Mucha suerte.

  • Anónimo
    hace 5 años

    .

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.