ana preguntado en Salud y bellezaEnfermedadesCoronarias · hace 5 años

¿Embarazada y arritmia?

Hola! Estoy embarazada de 22 semanas y hace unos días fui al cardiologo por que hay días que siento un latido diferente como un golpe , el cardiologo me hizo un electro que salio bien, pero me dijo q lo que tengo es arritmia y no me explico mucho y mando un holter para ver que clase arritmia es y si de importancia. Ya tengo turno para poner el holter y en una semsns me dan los resultados. Pero me quede muy preocupada por w que tengo terror de tener problemas de corazón, no quiero morir tengo dos hijas más la w viene en camino, y la verdad me da bronca tener que pasar por esto. Y leí mucho en Internet como el cardiologo no me explico nada. Y dice cosas horribles , de muerte de la madre y el bebé, de infarto muerte súbita, y me estoy volviendo loca.

Alguna embarazada o algún médico que me pueda ayudar.

1 respuesta

Calificación
  • hace 5 años
    Respuesta preferida

Tu medico es tonto y ha cometido un error elemental de comunicación

ECG normal y el diagnostico de arritmias son incompatibles. puede que tengas pero como no se ha podido demostrar, al paciente no se le puede decir que tenga una arritmia. Por lo tanto a dia de hoy NO tienes una arritmia

No se si me he enterado bien, pero tu notas un latido extra, no? Las extrasistoles pueden responder a cambios fisiológicos del embarazo y no tienen peligro alguno. Lo peligroso de una arritmia es que vaya muy rápida o muy lenta (hago hincapié en el muy, porque el embarazo aumenta la frecuencia cardíaca)

No busque es internet porque te aparecerán cosas raras de arritmias, cardiopatias que no vienen al caso. Has tenido 3 embarazos y hasta ahora no habías tenido este problema, asi que muy grave no sera si hasta ahora no ha dado la cara. Estate tranquila

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.