Luis preguntado en Salud y bellezaSalud Mental · hace 5 años

¿carreras que me recomienden que traten con Discapacitados?

Hola,verán a mi las personas que son discapacitadas ya sean con Síndrome de Down o Autistas o otras discapacidades,esas personas yo les tengo mucho amor,ese amor creo que me nacio desde que de niño yo le temia a un chico que era discapacitado,no se cual era su discapacidad pero la cual el me queria mucho a mi,a pesar de que el no podia hablar ni caminar,siempre cuando me veia se ponia contento y yo como tonto siempre me asustaba,despues que pasaron los años y ya creci ahora las personas asi son a las que mas amor les tengo.Hace poco se me cumplio el sueño de ir a un Cottolengo con mi grupo Católico,la verdad a pesar que fueron simplemente de estar 4 dias ahi,yo me enamore de esas personas,las queria y aun los quiero como si fueran mis hijos,todas las charlas que tenia con ellos,todo su cariño que me demostraron,su alegria,hasta soy un chico que no le gusta llorar de hecho nunca lloro,pero el dia que teniamos que irnos de ahi yo no aguante y me puse a llorar ya que los veria 1 año despues ya que vamos todos los años al mismo lugar. La razón es que tal ves yo este bien para alguna carrera que trate con ellos,hace poco mi tia me dijo de la carrera llamada "Terapia Ocupacional",acaso saben mas afondo ustedes de que trata esta carrera o saben de otras carreras que traten con ellos?tambien lo que me gusta es la carrera de docentes para ellos,pero no se si tambien es Terapia Ocupacional o que,lo que es enfermería o Medicina tambien me gusta pero que este relacionada con ellos.

1 respuesta

Calificación
  • Silvia
    Lv 6
    hace 5 años
    Respuesta preferida

La carrera de Acompañante Terapéutico, estudia enfermería, algo de medicina y psicología, ya que se especializan precisamente en acompañar a personas con problemas de salud, movilidad, y no estoy segura, pero supongo que todo esto también te prepara para trabajar con las discapacidades que comentás. Es una carrera corta, en general dura dos años. Es muy linda e interesante, podés averiguar en internet, yo creo que es especial para lo que querés hacer.

Terapia ocupacional, lo que enseña por ej. es como ayudarlos en lo posible a no estancarse en su problema y poder avanzar en sus posibilidades, pero se realiza mediante juegos, dibujos, artesanías, música y cosas de ese tipo.

Por la forma de escribir, me parece que sos argentino. Y si sos de la Capital, yo conozco algunos institutos que la dictan. Hay varios. Si ese es tu caso, si querés andá a mi perfil y allí me podés mandar un mensaje.

Un saludo, amigo.

Fuente(s): Consultora Psicológica.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.