Daniel preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 5 años

¿Las mujeres siempre tienen en mente que pueden ser violadas?

Es que siempre veo a muchas mujeres, adolescentes sobre todo, tomar y hablar con desconocidos e irse con ellos, ademas de caminar solas o de a dos bien entrado en las noches. Tambien le dan amistad a hombres que conocen hace pocos dias. ¿Se olvidan que hay hombres como yo que podemos facilmente hacerles daño si queremos? (No soy violador, solo me gusta asustarlas) ¿O las mujeres nunca creen que pueden llegar a ser violadas? Ja,ja,ja, por lo que veo ustedes tienen mucha confianza en la vida.

4 respuestas

Calificación
  • hace 5 años
    Respuesta preferida

    SON INGENUAS.

  • Silvia
    Lv 6
    hace 5 años

    Lo que pasa es que actualmente muchas adolescentes, sobre todo por la rebeldía especial de su edad, no tienen la más mínima responsabilidad. (No todas son así, no valen las generalizaciones de ningún tipo).

    Por desgracia, muchas mujeres por más recaudos que tomen, son violadas ya que en estos tiempos este tipo terrible de delito se incrementó exponencialmente. Mucha culpa tiene la justicia, ya que los violadores no reciben (cuando lo hacen) realmente las penas que se merecen.

    Un saludo.

  • San
    Lv 6
    hace 5 años

    No, lo que pasa que nos gusta ser persona libres y actual como tal, igual que los hombres. ¿O acaso tú no te haces amigo de mujeres y hombres desconocidos? ¿No hablas con ellos? ¿No vas solo o solo amigos a las discotecas por la noche? ¿No caminas solo? ¿No bebes alcohol? ¿Por qué las mujeres deberíamos tener más precaución que los hombres? Porque si hay esa diferencia es que no tenemos los mismos derechos en la práctica, que existe una asimetría que no es precisamente culpa de nosotros sino de que aquellos que nos meten en la cabeza que somos nosotras las que tenemos que tener cuidado (y si nos pasa algo, claro, es nuestra culpa por no tenerlo), en lugar de decirle a los violadores que no violen, en lugar de prevenir la violación con adecuadas medidas de seguridad o educativas.

    Una cosa es tener cuidado, como ante cualquier otro delito, y otra muy distinta es coaccionar nuestra libertad de ser ciudadanas por tener que estar siempre pensando que nos van a violar (no ir solas, no pasear por determinados sitios, no hablar con extraños, no beber, no vestir de determinada forma, no salir a divertirte a determinados lugares, no, no, no...), que nos toca a nosotras prevenirlo.

  • sola
    Lv 7
    hace 5 años

    Es que talvez sean muy ingenuas o los padres no les dicen nada y puede que les den mucha libertad,Muchas personas que pasan por la pubertad tienden a sufrir de cambios drasticos emocionales, debido a la falta de educacion en hogares y centros educativos (muchas es debido a querer ser como otras niñas)el problema es los padres no educan a sus hijos,no les hablan de los peligros y no toman conciencia de sus actos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.