¿Embarazo o efecto secundario de la pastilla post day?

Con mi novia tuvimos relaciones sin condon el dia 9.09.15 sobre el medio dia.. Despues del acto sexual, ella decidio comprarse la pastilla post day, por las dudas.. Igual, toma anticonceptivos hace menos de 1 mes.. Y por prevenir embarazo, a la hora de haber terminado la relacion sexual, ella tomo la post day.

10 dias despues tuvo un sangrado que solo le duro dos dias.. Solamente un sangrado por la mañana un dia, y al otro un sangrado leve.. y luego se le fue.

Hoy 21.09.15 ella se levanto manchada de negro.. Sangre oscura mas bien, queria saber que significa?? Gracias de ante mano.

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 6 años
    Respuesta preferida

    Lo primero, la pastilla postday, o la pastilla del día siguiente o de emergencia, como también se le llama, NO debe ser usada por si las dudas o para tener mayor seguridad.... Si aún ella no completaba el mes utilizando las pastillas anticonceptivas para que su ciclo hormonal estuviera cubierto y seguro de embarazo, se hubieran puesto un condon.

    Las pastillas de emergencia contienen una carga hormonal tan, pero tan, tan fuerte, que desequilibra el organismo de una mujer, trayendo en consecuencia la alteración de los ciclos menstruales, por lo cual, después de la toma de esta pastilla, es más fácil que una mujer se llegue a embarazar, si tiene relaciones sin protección, puesto que al alterarse los ciclos, la ovulacion puede ocurrir en cualquier momento.

    ..así que en sus próximas relaciones sexuales, es si o si, que tienen que utilizar condon.

    Además de esto que ya mencioné, esta pastilla acarrea otros efectos secundarios, tales como : sangrados intermenstruales o entre períodos, cambios en el color del flujo que pueden ir desde el rosado, marrón, e incluso negro. Puede provocar malestares tales como mareos, nauseas, vómitos, dolores de cabeza, de vientre, espalada, retecion de líquidos, inflamación, extreñimiento, alteración del estado del ánimo, inapetencia sexual....entre otros síntomas más, que pueden llegar a ser incluso hasta graves como el provocar una trombosis.

    Es por esto que esta pastilla NO es un anticonceptivo, NO es para que se tome con frecuencia... La carga en el organismo de esta pastilla, dura entre 6 y 10 meses....Lo máximo que se puede tomar esta pastilla al año, son dos 2 pastillas con al menos una separación de 6 meses entre toma y toma, aunque lo más recomendable si ya se ingirió, es dejar que el cuerpo se termine de liberar de la sobrecarga de hormonas, sin volverla a tomar por ese año....Y en toda la vida, se puede tomar solamente máximo 5 pastillas, el exceso en su consumo , puede provocar problemas de fertilidad, el desarrollo de quistes e incluso cáncer, sin mencionar que entre mas se use menos efectiva sera.

    ....Así que ese flujo negro de ella, lo más seguro es que sea provocado como efecto secundario de esa tremenda bomba de hormonas, pero lo mejor es que vayan al médico para que se aseguren que todo esta bien...Y sean muy concientes y cuidadosos con el uso de esta pastilla.

    Fuente(s): Un saludo
  • hace 6 años

    Efecto de la pastilla.

    Ella debe ir al ginecologo para que le explique como cuidarse porque no puede usar ningun metodo hormonal (pastillas, inyeccion etc) por tres meses

    Mientras puro condon y espermicidas u ovulos, pero siempre con condon

    Suerte

    Fuente(s): Nutr clinica
  • hace 6 años

    Puede ser un efecto secundario... Aunque mejor que valla el medico, no creo que este embarazada...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.