¿Hablando con mi novio de embarazos me dijo algo que me molesto mucho aunque en el fondo es verdad?

El otro día estuve hablando con mi novio sobre una conocida que se quedó embarazada. Él y yo siempre dijimos que no queríamos tener hijos nunca, ya que no nos gustaba la idea. Aparte somos jóvenes y aún no tenemos trabajo ni casa propia ninguno de los dos. Cuando le comenté lo de mi conocida, él me dijo que si me quedaba embarazada le destrozaría la vida. Sé que en el fondo tiene razón ya que no tenemos recursos ni nada de eso y yo siempre pense asi. Pero no se, como que me molesto mucho que dijera esa frase. Que opinais?

6 respuestas

Calificación
  • hace 5 años

Pues... yo tengo novio, él y yo tenemos 11 meses y pues me pongo en tu lugar y sinceramnete estaría igual. Tienes razón, él en el fondo de alguna manera si está diciendo la verdad, que un embarazo no sería lo ideal al menos ahora, es obvio que él no supo cómo decir las cosas. Creo que hay que ser más sutiles al querer expresar algo y mas cuando estás con tu novio o novia. De cualquier manera, hazle saber lo que sientes, que no fue la manera correcta de decirlo, y que no has dejado de pensar en eso, que te molestó un poco o algo así. Pero díselo, no te quedes callada, si hay un consejo que debes saber es que NO te calles nada. Si él te quiere en verdad sabrá escucharte y comprenderte. Solo díselo con maneras, tampoco se lo digas molesta, como digo; díselo calmada y hazle entender que solo quieres comunicarle cómo te hizo sentir cuando te dijo eso. Espero y todo continúe bien en tu relación. Saludos! Espero haberte ayudado.

• hace 5 años

Hola:

En definitiva tu molestia reside en que aunque ambos saben que el hecho de un embarazo de ustedes en este momento, no sería para nada lo ideal, tú no esperabas una respuesta poco cortes de su parte, quizás dicho de diferente forma, no hubiera causada tanta molestia en ti. Trata de no tomarlo tan a pecho, y sobre todo, sean en extremo cuidadosos para evitar que ocurra un embarazo por descuido.

Saludos

Dra. Ramiro

• hace 5 años

Bueno quiza lo que te molesto fue la forma en que lo dijo "me destrozarias la vida" como asumiendo que un embarazo seria solo una responsabilidad tuya no? cuando en realidad el tmb tiene relaciones sexuales contigo

En todo caso si no quieren tener hijos pues el se puede hacer una vasectomia y tu de todos modos cuidarte con la pastilla anticonceptiva o el implante o inyeccion. Que se yo. Porque si de verdad no quieren hijos lo mejor que pueden hacer es cuidarse al extremo, evitense la pena de verse en la situacion de tener que abortar o dar en adopcion o tener que criar un hijo cuando ni siquiera tienen como

Suerte!

Fuente(s): Nutr clinica
  • hace 5 años

Pues yo opino que debes aprender a separar un acuerdo verbal que ya hiciste con tu novio y tus instintos propios de mujer ( los maternales. )

SI YA TENÍAN UN ACUERDO PREVIO A ESTE SUCESO EN EL CUAL LOS DOS ESTÁN DE ACUERDO EN NO TENER HIJOS, OBVIAMENTE SI " TRAICIONAS " ESTE ACUERDO LE DESTROZAS LA VIDA, YA QUE AMBOS TIENEN PLANES MUY AJENOS A TENER HIJOS..... No entiendo tu molestia si habían llegado desde antes a un acuerdo; si ya estaban de acuerdo en ser una pareja " DINKY " ( término anglosajón cuya traducción sería algo así como " double incoming, no kids yet " o en español " doble ingreso, sin niños aun. ".....

Busca " dinky " en tu buscador preferido o simplemente en wikipedia....

Un cordial saludo.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 5 años

Él tiene razón aun no estan preparados para tener un bebé, pero esa no fue la mejor manera de decirlo. Él debería aprender a decir las cosas con un poco de tacto y de una manera mas delicada. Aun pueden seguir disfrutando los dos juntos, luego llegará el momento. Todo a su tiempo. ;) Disfruten la vida.

• hace 5 años

Nunca digan nunca, un hijo debe ser una bendicion no un motivo de tristezas, esta bien querer tenerlos en el momento exacto ¿pero nunca? eso suena a que planean ser pobres toda la vida. Segundo y diria que principal... Acaso el muchacho lo haras tu sola??? Yo digo que te destrozaria la vida mas a ti, ya que tu seras la de los nueve mese, los colicos, los examenes medicos y la que tiene que dejar los estudios o el trabajo por pre natal y pos natal... Asi que tu novio tiene que cambiar ciertos puntos de vista....

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.