?
Lv 4
? preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 6 años

¿Como hacer amigos/as en mi nueva escuela si nadie me hace caso?

Estudio un día a la semana (los domingos) en una escuela para adultos (este es mi último año escolar) porque en la semana tengo que trabajar para ayudar a mi mamá.

Tengo 18 años & no tuve otra opción Ya que las cosas no marchaban bien con el dinero en mi casa, & bueno todo es diferente porque Ya no trató con adolescentes como yo, ni con chicas de mi edad ni con chicos inmaduros que juegan a ser hombres ... Aquí donde estudio la gran mayoría son adultos & obvio que ningún adulto querrá acercarse a una mocosa como yo, teniendo personas de su edad a su lado.

Me siento súper mal, nadie se me acerca para relacionar una amistad conmigo, me la paso sola en el receso, cuando hay que hacer grupos en el salón nadie me invita a su grupo & tengo que ir yo por mi cuenta cosa que me hace sentirme como una "pegada" porque si no me invitan por algo será.

& no entiendo porque la verdad soy una chica super simpática, alegre, no doy mala imagen, no soy tímida pero si soy callada.

Quiero tener muchas amistades, quiero caerle bien a mis compañeros/as, que debería de hacer?

Saludos.

3 respuestas

Calificación
  • Diana
    Lv 7
    hace 6 años
    Respuesta preferida

Nada más de lo que haces, quizás esas personas están de paso por tu vida, más aún si ya en poco tiempo terminas en ese colegio. Ya encontrarás amistades en otros ámbitos.De repente, no hay coincidencia con las edades y los intereses y ellos no se preocupan en interactuar contigo..Es un detalle al que no debes prestar atención, son compañeros de curso y punto..Besos y suerte

• Anónimo
    hace 6 años

Comienza a hablarle a alguien qe se siente cerca tuyo, despues de a poco te ira incluyendo

• Anónimo
    hace 6 años

Acercate a tus compañeras y hablales del estudio. Pediles por favor si te pueden pasar lo que dieron porque no llegaste a copiar o cosas asi.

De esa forma es como se empieza a hablar con los demas.

Al quedarte callada es como que no mostras interes en entablar relaciones.

Yo en la universidad hablaba con gente mucho mayor que yo. Tenes que buscar la forma de hablarles vos para que la relacion empiece a tener confianza.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.