¿Fluconazol después de tomar alcohol?

Tengo una irritación picazón que no se me quita con nada. Una crema que me pongo lo calma pero ya en las noches la molestia se intensifica. Hace unas semanas tome fluconazol una semanal, ahora me compré dos pero tomé unas cervezas anoche. Después de que tiempo puedo tomar el medicamento? Ya de aquí no tomaré en un buen tiempo

Actualización:

EDICION: Agradezco las respuestas y pues si alguien se lo pregunta, no ningún medicamento para hongos o infecciones se puede mezclar con alcohol, pues en su mayoría aceleran e intoxican el hígado, y esto puede resultar en una terrible resaca, o exponerte a un daño hepático, capaz no crónico pero que no vale la pena por una noche de copas. Felizmente leí las contra indicaciones en la caja con la cerveza en la mano, y mejor se la di a un amigo. Ya van dos semanas y la picazón casi se ha ido :)

2 respuestas

Calificación
  • Cosmos
    Lv 7
    hace 5 años
    Respuesta preferida

No es bueno mezclar alcohol con medicamentos, puedes hacerlo despues de 24 horas

El hongo en la piel o tiña no se trata con fluconazol oral, debe ser con crema antihongos colocandola 2 veces al dia por 4 a 6 semanas, previa limpieza del area

Debes evitar que la zona este humeda y no usar la misma ropa porque la piel contaminada se desprende y te reinfectas

• hace 5 años

Hola, concurri al médico, puede ser una reacción alérgica por ese medicamento o por otra cosa, aca nadie te va a dar un diagnostico certero, aunque nunca es conveniente beber cuando se toma medicacion. Suerte.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.