Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasGatos · hace 6 años

¿Mi gato comportamiento de mier.............................?

El maldito de mi gato defeca en el sillón, hace un rato paso esto y lo agarre, lo puse donde defeco para qe vea lo qe iso y le pege mas o menos fuerte en la cabeza y luego lo tire por la

ventana de la puerta de la cocina una ves salio, empezó a maullar de una forma insoportable qe se escuchaba a unos 10 metros mas o menos y entro el solo por la ventana la cosa es qe cuando me vio salio volando.

el punto es qe no entiendo qe le pasa y porqe maulló así y después porqe entro y salio corriendo ¿lo hace a propósito lo de defecar el sillón? porque si es así le rajo la cabeza con una colt 45.

Una cosa mas cuando maúlla parece qe llora como un nene o pide perdón o se me caga de risa o es bronca y maúlla para joder qe se yo gracias

6 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Respuesta preferida

Hola.

Bueno, primero que nada, NO debes pegarle y menos más o menos fuerte, la razón por la que cuando te vio salió "volando" es porque al tu pegarle, al verte te tuvo miedo. Los gatos cuando maúllan es porque quieren algo o simplemente es su forma como "llorar", quizás le dolió y ahí la razón de sus maullidos. El gato defeca en el sillón porque tú desde pequeño NO le enseñaste, por lo tanto el lo hace ahí ya que no está acostumbrado o no sabe cuál es el lugar indicado para hacerlo.

Los gatos son animales muy limpios e independientes, por ende el que defeque en el sofá fue una irresponsabilidad tuya de no enseñarle a hacer en su arenero, porque eso lo aprenden muy rápido y fácil, ya que además tienen un instinto de enterrar sus defecaciones, pero que tú debes ayudar a que se acostumbre. Te daré unos consejos de cómo yo le enseñe a mi gato a usar su arenero, se lo enseñe en su primer mes de vida y hoy es un gato muy limpio e higiénico, pero nunca es tarde!

Primero, si no le tienes un arenero, es obvio que es una razón más para que el gato defeque en un lugar inadecuado, así que debes comprarle uno, y si no puedes comprarle la arena al tiro, ponle tierra o algo por mientras (luego debes comprarle arena de todas formas). Bien, primero no debes poner el arenero cerca de su comida, busca un lugar tranquilo para el gato, su ubicación debe ser definitiva una vez que la escojas. Debes enseñarle al gato donde pusiste el arenero, remueve la arena con la mano para que vea lo que es. Si ves que el gato se pone en posición en un lugar inadecuado, tómalo y llévalo corriendo al arenero, esto debes hacerlo con firmeza pero con suavidad y sin asustarlo. Esto debes hacerlo todas las veces que sean necesarias, luego el gato se acostumbrará y entenderá que es ahí donde debe hacer sus necesidades. Recuerda que debes limpiar cada día las heces de su arenero, sin embargo, los primeros días y especialmente si ha habido problemas para acostumbrarse a usar el arenero debes ser menos estricto con la higiene para que el gato detecte el olor y establezca la relación olor-ubicación-función.

No debes pegarle, ni hacer ningún acto violento, por esto el gato desarrolla miedo hacía a ti, y la razón de sus maullidos puede ser la misma, el pobre gato no debe saber, piensa que tú al ser violento con él no lo quieres, pero no lo relaciona con lo que hizo aunque se lo muestres! Eso es un mito, créeme que no funciona:/. Sigue mis pasos y verás que el gato se irá acostumbrando y NUNCA seas violento con él, porque no tiene la culpa! La tienes tú por pegarle, en vez de educarlo. Suerte.

• hace 6 años

El gato no comprende porque le pegaste. Es un gato. Educarlo para que haga sus necesidades en el lugar correcto es otra cosa.

• hace 6 años

Regala a tu gato.

El problema aquí no es el gato, eres TÚ que no sabe educarlo. Yo tuve una gata muy tremenda y con amor y cuidados la enseñé.

Tu no mereces el amor de un animal.

• hace 6 años

Creo que no deberias pegarle, quizas la arena no es la adecuada o la cajita ; ademas si le muestras donde hizo quedara marcado para el, como si le indicaras que ese es el lugar para hacer... en lugar de eso lleva las heces a la cajita y ahi muestrasela, no de forma agresiva... si sigue haciendolo llevalo al vet., tambien puede ser que este enfermo.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 6 años

primer paso NO LE PEGES SUBNORMAL asi no entienden lo unico que sacaras es que tu gato te tenga miedo y lo que buscas es que no te tenga miedo sino respeto para que te haga caso cuando le eduques

ahora te dire que mis gatos pues igual cagaban donde les daba la gana asta que tube que dejarles su baño cerca donde dormian y asi se fueron acostumbrando ademas enseñale que la arena se puede escarvar parar que ellos aprendan

• hace 6 años

El problema eres tu

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.