agustin preguntado en DeportesFútbolFútbol Argentino · hace 5 años

¿Estoy realmente deprimido?

Hace 1 año y 3 meses me fracturaron el pie al chocarme y desde ese tiempo estoy sin hacer deportes, son mi vida, en especial el futbol y como veo que la cosa no mejora me pone muy mal pensando en el suicidio porque no me sale nada bien desde hace 1 año y medio, tengo 18 años. Que me recomiendan que haga ? Porque no puedo salir adelante, todo veo negativo y no puedo ver la felicidad en las cosas

7 respuestas

Calificación
  • edpz1
    Lv 6
    hace 5 años
    Respuesta preferida

Tenes que recordar que ninguna situacion en la vida es permanente, todo pasa con el tiempo asi como va a pasar el momento dificil que estas pasando. El suicidio es una solucion permanente para un problema pasajero, prenderias fuego tu coche solo porque se le pincho una rueda?? No, lo llevarias a la gomeria para que te la arreglen y seguirias disfrutando de tu coche.

Asi mismo tu lesion del pie tiene arreglo aunque tome tiempo, no podes matarte solo por un problema que no es tan grave. No podes hacer deportes? Busca algun otro hobbie que te mantenga ocupado mientras te sanas, podes aprender dibujo, fotografia, computacion, como crear sitios web, como editar video, como crear tu propia musica, aprender otro idioma, abrir un canal en YouTube y poner cosas interesantes, aprender a tocar un instrumento,etc. hoy en dia hay muchos programas gratis que podes usar y aprender cosas nuevas, y quien sabe tal vez esto que ves como una desgracia te de el tiempo de aprender algo nuevo y desarrollar talentos que no sabias que tenias.

Un tipo que se llama Gordon Ramsay jugaba futbol profesional cuando era joven y un dia le partieron la rodilla y ahi se termino su carrera porque no pudo rehabilitar la rodilla como para jugar al nivel profesional. Conciente de que se tenia que ganar la vida de alguna manera, se mudo de Escocia a Francia y estudio gastronomia, y hoy en dia es propietario de mas de 30 restaurantes en todo el mundo, es un chef reconocido mundialmente y es multimillonario.

Este tipo no se dio por vencido porque su carrera de futbol se termino, el decidio triunfar a como de lugar y lo logro, y encontro un talento que no habia desarrollado hasta que tuvo la lesion.

Si ves esta situacion como una oportunidad en vez de una desgracia, vas a ver que podes salir adelante. Recorda que la depresion comienza con tus pensamientos, asi que cada vez que te entre un pensamiento negativo en la cabeza cambialo rapido a lo opuesto en positivo, y trata de que los pensamientos negativos no encuentren lugar en tu mente, hace el esfuerzo de pensar que todo estara bien aunque por ahora no es asi. Tambien tenes que evitar aislarte de los demas, mantenete en contacto con tus amigos y tus familiares y hace cosas con ellos, tener el apoyo de la familia y amigos es importante.

Recorda que sos el arquitecto de tu propio destino, concientemente o in concientemente creas tu propia realidad ya sea buena o mala, tenes que decidir que vas a crear una realidad exitosa por medio de los pensamientos positivos, actividades creativas y el deseo de pelear contra toda adversidad que se te venga encima. Vas a ver que vas a salir de esto mucho mas fuerte y con mas ganas de vivir la vida.

Suerte!

• hace 5 años

¿Pero por que suicidarte?

Amigo, para eso trata de que te den terapia, ve haciendo ejercicios con esa pierna suavemente, intenta darle fuerzas para así ir progresando. No te lleves mucho de lo que digan, lucha por estar mejor.

¡Ánimo tigre!

• hace 5 años

escucha music, y no pienses en las cosas feas

entra a mi radio http://esposadelreytigre.es.tl/

• Nico7
    Lv 4
    hace 5 años

disfrutá la vida y la limpieza

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 5 años

cree en DIOS!

• hace 5 años

Es que Cada vez que pienso en el tiempo perdido, todo lo que falta lloro y eso me tira abajo con todo. Llore mas en este tiempo que en toda mi vida. Escuchando música es peor porque me dan ganas de salir corriendo y claramente no puedo. Yo se que lo que me pasa no es tan difícil como esas personas que no tienen para comer pero cada uno con su historia y sus dificultades

• hace 5 años

Te recomiendo madurar, conozco a gente que no tiene para comer ni para darle de comer a sus hijos. Y tu te quieres suicidar? No digas sandeces.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.