Luis preguntado en Familia y relacionesAmigos · hace 6 años

¿Se lo digo o no?¿por carta seria bueno?

Hola a todos,bueno la chica que me gusta del grupo de jóvenes la sigo viendo pues cuando voy al grupo o cuando voy a Misa.La verdad no se si yo le gusto,pero pienso yo que no,pero la verdad ya estoy cansado de siempre las chicas que siempre me gustaron siempre justo conseguían novio o algo.No me refiero a que yo este loco por ser el novio de esa chica,pero la verdad es que me gusta y hay veces quisiera decírselo,no en persona porque no sabría cual seria su reacción,aparte tal ves le de vergüenza.Justo se me ocurrió que mas adelante algún día,podía enviarle una carta mía a ella,pues dándosela a que se la entregue un amigo mio o yo mismo entregándosela,y ahí confesar le que me gusta,la cosa es que después no se que decirle cuando la vea en el grupo o en la iglesia,no se si seguiríamos llevando la misma amistad de amigos,ya que puede que yo a ella no le guste y por eso ya no me de tanta volilla,¿ustedes que me dicen?.¿Que hago?

5 respuestas

Calificación
  • Nopa
    Lv 7
    hace 6 años
    Respuesta preferida

Dices "La verdad no se si yo le gusto" --> Esa es la verdad. No sabemos

Luego dices "pero pienso yo que no" --> Si la verdad es que no sabemos, ¿por que piensas que no? Mejor no pienses, quédate con la verdad de que no sabemos si ella gusta de ti o no. Quizás no guste de ti ahora, pero puede que empiece a gustar de ti después de que te hayas acercado de alguna manera.

Dices que las chicas que te gustaba siempre consiguen novio o algo. Te digo que las que no te gustaban también consiguen novio o algo. Todas tarde o temprano consiguen novio o algo y tarde o temprano deja a tu novio o algo. Si lo miramos desde el punto de vista de ellas, ellas también ven lo mismo hacia los muchachos.

El hecho de no saber cual será su reacción, no debería impedirte decir le algo en persona. ¿Que es lo que te impide decírselo en persona.?

Sospechas que a ella le de vergüenza. Pero ella es grande y sabe como transitar su vergüenza. No la subestimes, ella sabrá que hacer si le da vergüenza. No pienses por ella. Solo di lo que sientes

Hablas de una carta. ¿que dirá esa carta? "Me gustas" ¿algo más? No nada más. Tú bien has dicho que no tienes intensión de ser el novio. Por lo tanto no me imagino que más puedes decir la carta. Si solo dice esa dos palabras es más bien una nota. Un papel muy pequeño con dos palabra y una firma.

Dices que no sabrás que decir cuando la veas. Si estas en un grupo, actuarás como si nada pasara. Pero si te encuentras a solas, podrías decir que fue lo que sentiste desde que de lo comunicaste hasta ese momento, alivio, ilusión, fantasía, miedo. También puedes decir que te interesaría saber si ella siente algo parecido. Aunque quizás puedes posponer esta pregunta para unos días más.

La posibilidad de que ella no te corresponda está presente. ¿Que te provoca esto? Debes actuar con esta posibilidad y con la emoción que te genera.

Insisto: Poner en palabras las emociones es lo mejor que hay en el mundo. Entrenate en esto.

En este caso no está mal que le confieses a ella todo lo que sientes: atracción, miedo de decirlo, miedo al rechazo. inseguridad, etc

• hace 6 años

Si Ye Gusta &&' Qieres Salir Mas Qon eya Mejor Dile las Qosas En persona Es Lo Mas Conveniente Qe No Te De Pena

Las Cartas Tambn Son Lindas Pero Para Ser Mas correcto Es Mejor Ablar De Frente

Animo ت

• hace 6 años

Hola, bueno tu situación es complicada. Primero no te recomuendo darle una carta ya que esta hace que se pierda la emocion de la confesion, eso debe ser inolvidable, asi que te recomiendo que trates de armarte de valor y decirselo frente a frente.

Segundo, no debes pensar en "si le digo que pasara", debes pensar en " que pasa si no se lo digo", te vas a arrepentir de no haberlo hecho asi que hazlo.

Tercero, si en verdad es tu amiga lo seguira siendo, ya que si es que luego de eso no quiere ser tu amiga tal vez no era una verdadera amiga.

Finalmente, debes tratar de decirselo cuando esten solos y asegurate de que nadie intervenga (amigos, familiares, etc)

Espero que tengas suerte (y si lo logras les deseo mucha suerte juntos)

• hace 6 años

Amigo.. tienes una gran falta de confianza¡ si realmente le quieres gustar a esa chica o a cualquier chica debes de saber valorarte a ti mismo, enamorar a una mujer consiste principalmente en conocerla, acércate¡ habla con ella sobre tu vida.. tus sueños.. proyectos y siempre mirándola a los ojos, sonriele y demuestrale que vales la pena. Lo peor que te puede decir es un "no" y tu tienes que decir "tu te lo pierdes" ;) confianza y fe amigo, suerte

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 6 años

No deberias, primero deberias convivir con ella y enamorarla, seria muy mala idea decirselo por carta creeme no terminaria de la manera que tu quieres.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.