Fabian preguntado en Arte y humanidadesHistoria · hace 6 años

¿Que pensamientos tenia hitler?

necesito saber que pensamientos políticos tenia hitler en el perdiodo de entre guerras PLS 5 puntos a la mejor respuesta.

5 respuestas

Calificación
  • LeKat!
    Lv 6
    hace 6 años
    Respuesta preferida

    Hitler obtuvo una gran popularidad atacando el Tratado de Versalles que le fue impuesto a Alemania y promoviendo el nacionalismo pangermanismo, y el antisemitismo a través de una oratoria carismática y la propaganda nazi. Hitler pretendía eliminara los judíos de Alemania y establecer un nuevo orden para abatir lo que él vio como la injusticia del orden internacional dominado por Gran Bretaña y Francia de la post-Primera Guerra Mundial.

    Los principales puntos de la ideología de Hitler (en resumen):

    1. La jerarquía de las razas: perteneciente a los alemanes y una raza inferior a la cual pertenecían los judíos

    2. Antisemitismo: Es la característica principal de la ideología nazi – los judíos son satánicos, traidores, manipuladores, parásitos y esclavos al dinero. Los judíos quieren dominar al mundo. Los judíos son los causantes de la primera guerra mundial, de la derrota y del tratado de Versalles. Lo que llevó a determinar políticas antisemitas: Los casamientos entre judíos y alemanes deberían ser prohibidos; y también la urgencia de desterrar o aniquilar a los judíos. Llevando así al fin y al cabo a la política de una solución final: campos de trabajo y de exterminios y millones de judíos y otros grupos de minoría fueron asesinados.

    3. El lider-Führer: La ideología nazi destacaba la importancia del líder el cual expresa la voluntad del pueblo y de D-os. El líder es el que crea las leyes y todos tienen que obedecer al líder.

    4. El expansionismo: Adolf Hitler afirmaba que el pueblo alemán tenía el derecho de conquistar su espacio vital para la supervivencia de su población, de forma militar o pacífica. Hitler dirigió el rearmamento en una gran escala y el 1 de septiembre de 1939 invadió a Polonia. Hitler se centró en la Europa del Este para eliminar o matar a judíos y eslavos. El "Plan general para el Este" (Generalplan Ost ) exigía la deportación de la población de los territorios ocupados de Europa del Este para ser utilizada como esclavos o ser asesinados.

    5. El nacionalismo alemán como el valor supremo: La nación alemana es una nación especial, superior al resto de las naciones. La nación alemana es la destinada a dominar al mundo. Los judíos y los comunistas no tienen lugar en la nación alemana.

    6. Negación de la democracia, negación del liberalismo y del comunismo

    7. Economía: Hitler ordeno crear fábricas civiles y militares, reducir el grado de desempleo, establecer la economía de Alemania como independiente. Paralelamente realizo enormes inversiones en el armamiento del ejército. En 1936 fue lanzado el "Plan de Cuatro Años" para acelerar el ritmo de armamiento alemán e impulsar la economía autárquica. El plan funciono en el sector de armamento - fabricando miles de armas, aviones y tanques, pero no en otros sectores. El partido nazi pidió la nacionalización de todos los bancos y compañías. Sin embargo, después de llegar al poder, los nazis llevaron a cabo una política de privatización.

  • hace 6 años

    Hitler queria cambiar las razas, reemplazar a una por otra, su objetivo era destruir al pueblo judio.

  • hace 6 años

    Creo que las personas anteriores te lo respondieron muy bien! Temo un pensamiento nacionalsocialista! Si tienes tiempo y quieres saber te recomiendo leerte 'mi lucha' ahí explica muy bien todos sus pensamientos, lo encontras de manera online y gratis es Google, saludos!

  • hace 6 años

    Veras, esto es un poco complicado ya que hitler empezo como una persona con buenos pensamientos. Todo empezo cuando el era chico, el adoraba el teatro y las pinturas, tanto que preferia no comer por ir a una obra de teatro, el ingreso a una escuela de artes, sus profesores le dijieron que no tenia talento para pintar y que buscara otra cosa, (cabe aclarar que la mayoria de profesores eran judios) razon por la cual les tenia odio. Muchos creen que hitler era malo pero no lo era, el se baso en una doctrina de un tipo (No sabria decirte el nombre, por que ahorita no me acuerdo) el creia que los judios eran impuros o imperfectos....por asi decirlo, el al principio queria alzar a su pais (Alemania) de echo tiene una historia similar a la de Mandela, ambos fueron arrestados por ser activistas, ambos tenian una vision para sus respectivos paises y querian lo mejor para su pueblo. Hitler se obsceciono con la idea de una raza perfecta de Alemanes y Griegos, (Aunque deecho Alemania en sus inicios era un pais de judios y austriacos, asi que no son tan perfectos) se obseciono tanto que empezo a ser mas racista, odiaba a los negros, a los judios y cualquier raza o pais que estuviera encontra de Alemania.

    El adoraba a los animales, y a los niños, aunque muchos dicen que era por publicidad. En resumen queria la perfeccion queria un mundo de fantasia con personas de 2 metros blancas, cabello claro, ojos claros. Deecho gracias a su mejor cientifico se creo la NASA, los alemanes tenian una vision muy cabrona del mundo, cuando los americanos pensaban en bombas, los alemanes pensaban en viajar al espacio, algo avanzado para su epoca, si viste "Man of steel" entenderas esto, el queria criar o educar niños para una labor, unos nacerian para ser soldados, otros para ser cientificos, otros para ser bomberos, otros serian policias, otros arquitectos, etc. Tenian el mejor armamento, si no hibiera sido por los rusos ahorita seriamos un mundo "perfecto". Pienso que su vision era grande, pienso que por la diciplina de su ejercito no habrian carteles, ni terroristas en el mundo, los alemanes eran los buenos en la historia, creo yo. Es como los Iraquies, pelean por su petroleo y son los "malos" y los Americanos imbaden sus tierras y matan a su gente, y ellos son los rebeldes. Me eh dado cuenta de que los rebeldes la mayoria de veces son los buenos....

    Bueno, estaba dibagando, creo que ya es todo lo que tengo que decir, Hitler fue un loco pero si fue un loco estaba mas cuerdo que nosotros.

    Fuente(s): Yo
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 6 años

    DIEZ PRINCIPIOS DE PENSAMIENTO NACIONALSOCIALISTA

    SE HONESTO. Un Nacionalsocialista enfrenta un hecho ya sea que le guste o no. La deshonestidad es la marca del enemigo. El Nacionalsocialismo, sobre todas las cosas, representa la verdad viviente en su forma más pura.

    CREE EN DIOS Y EN TI MISMO. El Dios del Destino somete solo a sus mortales más fuertes a enormes tareas que podrían quebrar a hombres más débiles. Dios desea solo los mejores para completar el más alto objetivo de la vida: la humanidad perfecta. Entrégate completamente a tu destino y Dios te escudará en tu lucha. Dios ayuda solo a aquellos que se ayudan a sí mismos. Nosotros perderemos solo si bajamos nuestros brazos en cobardía y debilidad. Solamente hay una verdadera desgracia: sumisión a los enemigos de nuestra raza.

    SE FIEL A TU RAZA. A nadie le debe ser permitido despojar lo que la naturaleza creo a través de eones de evolución racial. Tu mayor propósito en la vida es llevar esa evolución hacia una mejor, más fuerte y más hermosa humanidad. La pureza y entereza de la raza aria es el requerimiento básico de cualquier evolución superior futura.

    LUCHA POR TU RAZA. Lucha por los sagrados ideales del Nacionalsocialismo, el corazón de tu gran raza. Solo en esta lucha podrás probar tu verdadero valor como hombre o mujer. Solo así puedes completar tu potencial de coraje, dedicación y ennoblecimiento del autosacrificio. La lucha por la supervivencia elevo al hombre más allá del simio tal como los seres del pasado distante a la cultura del logro ario. La lucha del Partido deberá producir la elite revolucionaria que deberá guiar al ideal Nacionalsocialista a la victoria.

    TU ERES UN INDIVIDUO SUPERIOR. Tú serás sobrepasado en número en esta lucha, porque los mejores son siempre una minoría. Las decisiones que han hecho a la historia nunca han sido el trabajo de masas sin forma, sino siempre han sido victorias de minorías activas y dedicadas. Tú eres a la vez el vocero y el sirviente para tu raza. Asegúrate de ser un valioso ejemplo para ser seguido en tu persona y en tu vida.

    AMA A TUS HERMANOS Y HERMANAS. Tu debes tu existencia a tu familia racial; deja que tu amor por ellos sea la pasión de tu vida. No temas a los infrahumanos, a los racialmente inferiores, y no los persigas. Tú eres su superior, pero no eres su dueño. Cuando llegue el tiempo de luchar contra ellos, no pierdas tus sentidos en odio contraproducente. Destácate a ti mismo, limpia tu mente, y destrúyelos completamente, metódicamente, clínicamente como si fuera una operación quirúrgica. Nada es mas inútil que perder el tiempo odiando a los infrahombres; eso disminuye el amor positivo por los tuyos.

    MEJORA A TUS HERMANOS Y HERMANAS. Todos los hombres y mujeres arios son tus hermanos y hermanas, aunque no todos ellos son igualmente inteligentes o valerosos. Esta en ti informarlos, alentarlos e insuflarles su corazón con coraje. Algunos de tus hermanos han sido desviados y estropeados por el mal judaico que esta corrompiendo nuestra alma racial. No los debes odiar por ello, sino tratar de traerlos de vuelta a su familia racial.

    RECHAZA LA DECADENCIA. Decadencia es todo lo que disminuye física o espiritualmente la salud y el desarrollo ascendente de nuestra raza aria. Tu debes conservar tu pureza racial y espiritual sobre tu vida misma, y no asociarte con nada que sea decadente o que de la apariencia de decadencia. Cada aspecto de la vida debe ser juzgado en relación a la supervivencia y el mejoramiento de tu raza; cada cosa que impida estos requerimientos debe ser cabalmente extirpada y destruida.

    EL MEJOR DEBE PREVALECER. Todos los grandes logros en la tierra son el producto de un gran liderazgo político, científico o artístico. La comunidad racial debe ganar fuerza solo en la aplicación del Principio de Liderazgo y poniendo al frente a los hombres y mujeres que han demostrado superior habilidad, dedicación y tenacidad en la lucha racial. La democracia es una enfermedad que lleva inevitablemente al caos, corrupción y colapso de una sociedad. Con los pasos de la democracia caminan los más crueles tiranos.

    NADA ES IMPOSIBLE. Donde hay voluntad, hay un camino. Todo perece antes que el hombre de voluntad indomable. Sufrimiento y sacrificio son necesarios. Nosotros nos estamos endureciendo para la más decisiva lucha en la historia de la humanidad. La victoria recaerá solo en el más verdadero, el más fanático, el más fuerte, el más bravo, y el mejor. Que sea así.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.