Fernando preguntado en Política y gobiernoLeyes y Ética · hace 6 años

¿Encuentran estas reglas de mi prepa "sexistas"? Por que?

Si eres hombre, debes llevar el pelo corto o de lo contrario, se te regresa a tu casa hasta que te lo cortes

Si eres mujer, debes de usar chaleco sobre la camiseta y esta prohibido quitarselo (aunque haga mucho calor, ademas la camisa es muy gruesa y el chaleco es del mismo material que un sueter)

Si eres mujer, puedes traer aretes, pero muy discretos

Si eres hombre, no puedes traer ni un piercing porque no te permiten entrar

Para deportes, si eres hombre debes traer un pants y si eres mujer, debes traer falda (los hombres no podemos traer short porque nos dicen que las piernas son "provocativas" para las mujeres y a las mujeres les piden falda porque "se ven mejor con falda que con pants"… es deportes, nos arrastramos en el piso, corremos etc… con el pants te evitas muchos raspones, pero da mucho calor

Los alumnos de mi aula se dividieron en hombres y mujeres (los mismos alumnos lo hocieron, no se por que) y cuando algun hombre se llega a ir a donde estan las mujeres, algunos maestros le hacen un poco de burla

Creen que esto se puede llamar sexismo? Yo creo que si

2 respuestas

Calificación
  • hace 6 años

Sí, no sé explicar las razones, pero si sabes inglés te diría que busques ''sexism in dress codes'' o ''why dress codes are sexist''.

Traducción: ''sexismo en código de prendas''/''por qué los códigos de vestir son sexistas'' (¿Creo que se dice así?)

• hace 6 años

Si algunas reglas lo son, pero depende de donde seas y si es escuela publica o privada, si es publica puedes hacer algo al respecto, si es privada lamentablemente no, soy abogado de México DF y área metropolitana, te puedo ayudar adarel3@yahoo.com,mx

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.