Liliana preguntado en Arte y humanidadesPoesía · hace 5 años

¿Cómo interactúan los personajes de la ficción poética? ---> Liliana <--- CICLO AUTORES?

.

Republica de La Boca, Junio 20 del 20l5. Estimao amizago Copirai me atrevo a escrebirle pa anoticiarlo de un suceso que me a pasao, y entuavia no puedo desembarazarme de la impresión, tal vez compartiendo el entripao con usté, se me alivie el julepe. Paso a relatar. Días atrás , de paso por el barrio de Flores, ya caída la tarde, me entraron ganas de mojar el garguero, motivó esto que me adentrara en un boliche e la zona pa tomarme una giniebra o una cañita, poca luz pero alcance a divisar el mostrador, el que atendía una mocita de faroles negros y cabellos largos como noche de enamorados, tras una amplia sonrisa me dijo – Buenas noches, que desea tomar?. –Guenas guena moza, sírvame una giniebra . Agarre el gran vaso y a la par de beber, miraba embobao el gran espejo, las botellas, las luces reflejadas, como cielo e primavera, en eso estaba , cuando se acercó un paisano de mediana edad, bien puesto el mozo, me saluda -Que tal como le va , amigo, usted no es de la zona, verdad?- No amigazo, ando de paso, solo dentre pa calentar el garguero. –Me pareció, ya que sus atuendos no son de ciudad. –Puede tenga razón, veo que naides calza alpargatas, ponchos ni bombachas....-Bombachas, no me diga que usted vende bombachas, o solo las colecciona- dijo una mujer acercándose a mí. –Esta es mi mujer, Vanesa, discúlpela, toma dos tragos y se pone alegre. – Si no ej molestia, me gusta la gente alegre, guenas noche mocita.-

-------->

Actualización:

.

-Vanesa, para vos soy Vanesa. – me dijo y se me prendió del brazo como garrapata sedienta. Muy amigables loj jóvenes , giniebra va, sonrisa viene, la mocita muy melosa, y me llevaron a su departamento. La mocita desapareció, -pasá ponete comodo, Santos, ya te sirvo otra ginebrita, dijo el mocito, me dejo el vaso y quede solito. Al rato llegó la Venasa , como Dios la trajo al mundo y unas cortinas cortitas y transparentes a modo de poncho. –Vamos a poner música, dijo,

....

Actualización 2:

.

a vos te gusta el folclore, y arrancó cantando la Sole, se me acerco, -Veni bailemos, dijo, y empezó una danza extraña, mezcla de cumbia, tango y agárrame fuerte, se movía pa ca, se movía pa yá, se me apretaba y frotaba contra mis partes bajas, que cada vez estaban más altas, la giniebra ya me salía por los poros, las sienes me quemaban, uno es gaucho, pero no de madera. –sosiegue so niña, puede venir su marido. – No hay problemas con él, solo le gusta mirar, vení gaucho vamoj pal catre.

Actualización 3:

.

Y allí empezó un concurso de doma con bastos y encimera, que ni le cuento, arre arre …!!! Gritaba mientras saltaba sobre mis verijas, logrando que toque fondo con mi talero , allá en sus íntimas cavidades, no le via mentir, se puso linda la cosa , pero perro desconfiado duerme con un solo ojo, mientras atendía a la mocita, tenía a mano el facón de Solinger y visteaba la puerta, por las dudas. Redepente la puerta se abrió, pegue un salto y la derecha amagó al cabo del facón,

.

Actualización 4:

.

-Tranquilo santos todo está en orden, ¿quieren tomar algo? Vanesa asintió – siiii …! Haceme una Cuba Libre, y otra ginebrita para el Santo de la espada dura….!! El mocito trajo las copas llenas, las puso en la mesita e luz y se sentó frente a nosotros, y con toda alegría se empezó a acogotar la gallina hasta que la mocita pego un relincho e yegua madrina, yo sentí que se me escapaba el alma en una puñalada bajo el umbligo , y de reojo vi escupir con fuerza a la gallina.

.

Actualización 5:

.

Cuando volvió la calma al corral, nos despedimos con la promesa de volver a riunirnos pa tomar una copitas, aclarándome que no vaya a pensar nada raro, que era gente moderna y abierta a nuevas experiencias. Pasaos los vapores alcohólicos , enfriados los instintos, me avergoncé de lo pasao, me arrepentí, pero como a lo “ hecho pecho”, seguí pal conventillo y luego de unos “amargos”, me dormí repasando en mi sesera la clase de doma, bajo la atenta mirada del payador.

.

Actualización 6:

.

Amigazo Copirai, espero su respuesta, le mando un abrazo y “hasta más ver”.

Autor: DARÍO

(Personaje "Gaucho Copirai", autoría de "Patricia")

EJERCITACIÓN PROSA POÉTICA FICCIONAL

ººº

GRACIAS POR SUS CREATIVAS RESPUESTAS!

ººººººººººººººººº

.

Actualización 7:

.

ACABO DE TRAER ESTA PUESTA DE "TOROS" A "POESÍA" DONDE PERTENECE:03/07/15 12.04 am hora de Argentina, tras reiterados cambios.

GRACIAS a los usuarios que la trajeron a Poesía antes y a los que me avisaron en qué horarios la vieron en otros foros. La ingenuidad, pasó de moda.

.

.

7 respuestas

Calificación
  • hace 5 años
    Respuesta preferida

Un doj tré probando, con permizo e ña patrizia:

¡Ahijuna amigazo Santos! Endijpué de leer su misiva, se me caen las lágrimas! No haberá sido víctima de la burundanga ? Y tuito por querer mojar el garguero! Más que mojar se me ahogó en la lujuria, lo han engualichao, sólo Dió sabe lo que le han dau en esa giniebra! lo han domau con zaña, lo cogotearon, le relincharon en poblau y en banda…¡tengo sentimientos encontraos! me pasé la tarde en el pajonal reprimiendo la furia, envenenau por ...¡la envidia! mire. Me ha puesto en carne viva el trauma de aquél trol.o disfrazau, esos amaneceres pelando la foto e’ la Guayabita Angelical. ¡La tengo ajada! y hasta le hice una raspadita con una moneda pa verla en cuero pero zolo logré estropiarla (de la foto le hablo, gueno, de lo otro también). ¡Al menos ujté la palpó y le dio rienda suelta al instinto animal! Es más, a partir de ahura, el conventillo pa mí ej un lugar obliglau de prozeción Santos! Haberá que prenderle el velón pa que conceda el deseo.Y antes de que se arrepienta del todo o le nuble el memoria eze don alseimer, ¡anote en la pared la direzión de ese bodegón endiablau! Lo dejo reposar, póngase yelo en laj partes.Ya voy prieparando el sulky : toy calcinau por adentrarme en sus detalles. Jué pucha con la modernidá e’ las parejas del Guenosaires!

Un abrazo mi amigo, los tengo inflamau de emozión…(loj párpados y lo otro también!)

Pa servirlo, Gaucho Copirái.

¡Interactuando Copirái con Santos! Genial Darío, excelente tu autoría.

No puedo parar de reírme con tu ingenio y por lo que veo, entre gauchos se entienden muy bien mi personaje y el tuyo!

¡¡Felicitaciones!!

Para los amigos del foro, hay algunas palabritas y expresiones camperas que creo que no impiden que se entiendan las aventuras desopilantes de estos gauchos envueltos inocentemente en la modernidad urbana.

Un placer Liliana, gracias por permitir que sigamos ficcionando en tu espacio.

Cariños para todos!

patricia01/07/15

PD: Para los que no conocieron la saga original y el episodio de la Guayabita Angelical, dejo el enlace:

https://ar.answers.yahoo.com/question/index?qid=20...

..........EDITO: ACABO DE TRAER ESTA PUESTA DE "TOROS" A "POESÍA" DONDE PERTENECE:02/07/15 13.30 am hora de Argentina.

• hace 5 años

Hola gauchito, y si lo sabré. Usted es bien gauchito según dicen sus historias. Le cuento una cosita Santos, dicen las malas lenguas que somos la misma personita, ja ja ja. ¿quiere saber para qué es ese invento? o sea de la multiplicidad de personajes, lo visten de que es para jugar pero en realidad es para votarse a si mismos. ja ja ja, mire que de cuentos vos y yo nos sabemos unos cuantos. Si habremos visto gauchos pedalear y romperse el hocico en las madrigueras. Hay uno que dice que le contesté o que yo lo mando a contestar, como si a vos y a mi alguien nos pudiera mandar así nomás. Yo soy leche hervida y vos sabés tener paciencia, por eso te dicen Santos aunque de eso no tenés ni medio.

Yendo a su historia amigo Santos, ja ja ja usted que si maneja sus propios autos mientras usted sabe bien que a mi me gusta andar de a pié. Y recuerdo el día que me lo contó, una noche en realidad. Los ojos se le iban por el parabrisas, lo habían enfiestado querido amigo, la garrapata casi le morfa hasta la camisa.

Hay cada garrapata flaco, mejor no hay que contar que en una de esa se aparece debajo del asiento y usted ya sabe se prende y no acaba más. Ta la próxima amigo mío.

Genial y desopilante historia Santos. ¿Santos? ja ja ja

https://www.youtube.com/watch?v=SK2HzlWnSeY

Youtube thumbnail

• hace 5 años

Oh!

En un ratito vuelvo y no se tome ésto como una amenaza!

Volví.

Lo de Darío desopilante!

Sos bueno contando!

Santos...saluditos a la "garrapata sedienta".

• hace 5 años

Buenísimo el cuento!

Ya nuestro querido gaucho se ha convertido en un personaje de planta en nuestro foro.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Darío
    Lv 5
    hace 5 años

Hola Liliana, Patricia, Dragon, Poo, Caudillo, Ele, Buenas noches a todos, en verdad , los extrañaba, estuve un mes sin telefono , sin internernet, hoy leyendo la aventura de Santos me muero de risa, y me sorprende que buscara refugio en el amigo Copirai, y a su vez la contestacion de este, y el apoyo de Liliana, y las respuestas de los compañeros, todo junto me emociona, gracias a todos, los abrazo con mucho cariño, Bs. Dario.-

• hace 5 años

jajaja buenisimooo mientras leia me partia de la risa.

Hay palabras k no entiendo pero ya el comienzo tiene su arte y se parece un poco al andalú.

amigazoooo. mozoo. ven pa ca mozo ponme una copita de esa guena.

Es verdad lo que dice Maestro, el gaucho se ha convertido en un personaje importante en el foro, por algo será. No estoy seguro, pero creo que yo tengo algo de gaucho aunk no llevo poncho ni bombacha, esto último no sé lo que es. Adios Amigazzoss.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.