Anónimo
Anónimo preguntado en Internet y computadorasHardwarePortátiles · hace 6 años

¿que laptop me recomiendan?

Estudiare ingeniería en mecatronica y quiero una computadors que aguante las simulaciones

Me han recomendado las siguientes características:

Procesador i5

6 gb de RAM

500 ssd

Quiero una que tenga un procesador i 7 pero aumenta mucho el precio.

Alguien que me recomiende una/varias laptos con estas características o si tiene una opinión distinta en cuanto a lo que necesite le agradeceré su respuesta

6 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Respuesta preferida

ES QUE NECESITAS ESPECIFICAR MÁS TU PREGUNTA

De primera instancia te diré que SI VAS A TRABAJAR DESDE TU CASA ni para que gastas tu dinero en una laptop, se que parece llamativo un equipo portátil pero vas a pagar por menos potencia, que veo que te importa

Asi que déjale los portátiles a la gente que viaja mucho o que nunca está en su casa, en caso de que tu seas uno de esos:

PUES PARA EMPEZAR, DEBISTE DECIR DE QUE PAÍS ERES Y DE CÚANTO DINERO DISPONES. PUES LOS MODELOS VARÍAN DEPENDIENDO DEL PAÍS Y NO TE PUEDE RECOMENDAR MUCHO CUANDO NO ME DAS UN LÍMITE DE PRECIO

LO PRIMERO LA MARCA, DE LA MARCA DEPENDE LA CALIDAD DE LA REFRIGERACIÓN, TECLADO Y CUERPO EN GENERAL, YA QUE LOS COMPONENTES SON DE OTRAS CASAS ME IMAGINO QUE LOS SABES.

Marcas de buena calidad en portátiles son ASUS desde luego, MSI, Lenovo , Sony y por ahí Toshiba

HP no porque tienden a calentarse o quizá esto no pase en los mejores modelos no sé pero las más confiables son las que te mencioné arriba.

Ahora especificando en los componentes:

PROCESADOR: El procesador influye en el rendimiento del PC, especialmente en multitarea o con aplicaciones pesadas. Y los componentes de laptop están capados así que el core i5 de laptop tiene que rendir como un core i3 de escritorio así que no lo veo tan potente aunque si tu piensas que te soporta las simulaciones bien. Si puedes elige core i7 tú dices que la diferencia es mucha pero checo en mercadolibremx y las laptops con CPU core i5 cuestan sobre 11mil y las que tienen core i7 cuestan 12mil o 13mil no es tanta la diferencia. PERO COMO NO DIJISTE EL PRECIO NO PUEDO SABER QUE RECOMENDARTE

La RAM va a la par de procesador por lo cual si tienes buen CPU y poca RAM te va a estar limitando la potencia aunque un i5 con 6GB me parece una buena combinación,

DISCO DURO es sencillo, más disco duro = más espacio para archivos y aplicaciones especialmente si son pesadas no te debes de bajar de 750GB de disco duro aunque depende del usuario pero con eso creo que te es suficiente para programas pesados, música, hasta juegos si lo deseas. Y si se puede que sea un disco duro de 7200rpm que son los más rápidos aunque quizá no encuentres muchos en una laptop barata.

DISCO SSD: ¿500GB de SSD? Dudo que encuentres eso barato si laptops que son para gaming y caras no tienen SSD no creo que encuentres una laptop con estas características pero si tiene algo de SSD bien el SSD es como un disco duro pero más rápido así que lo que instales en ese disco te cargará más rápido. No sé cuanto espacio necesites pero yo no he visto portátiles con menos de 120GB de SSD

GRÁFICOS: Algo muy importante especialmente para cosas 3D como videojuegos son los gráficos, hay laptops con gráficos integrados (ejem... basura) como los que trae el procesador o la motherboard, pero si quieres algo mejor necesitas una con su tarjeta gráfica dedicada aunque no sea de las mejores cualquier cosa es mejor que los Intel HD graphics, gráficas dedicadas son como la GTX 850M, GT 635M, 2365X todos los que tengan GT o GTX son gráficas dedicadas así que de ser posible que sean de éstas.

PANTALLA: No sé si será necesario pero deberías echar un vistazo a la resolución de pantalla, la más común es la de 1366x768 que es buena, es decir siendo una pantalla pequeña no hay tanto problema pero por supuesto mayor resolución significa mayor detalle y no se si sea igual que en las de escritorio pero los paneles IPS son los de los mejores colores.

Espero que esto te haya ayudado, saludos

• Botija
    Lv 7
    hace 6 años

HP Envy.

• hace 6 años

una con amd a10 o fx apu, 8 gb ram gpu r9 2 gb

• hace 6 años

Bueno, primeramente, simulaciones de que porque si son simulaciones 3d de proyectos de ingenierias y te compras un i7 con 64 gb ram 1 tb ssd y una basura de grafica te va a ir fatal si es para calculos y operaciones de procesamiento tienes algunos portatiles por 700€ con i7 16 gb ram pero si es para cosas con gtaficos exigentes una nvidia quadro iria de perlas una gtx buena una gt si no hay money va ok, no cojas las gt de la serie 10 20 30 la 50 mejor digo 620 630 no 650 si igual con 700 800 bueno ya entiendes

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 6 años

Hola amigo.

Cuando yo estaba en la preparatoria los profesores nos daban clases de AutoCad y de CNC en una computadora viejísima de 32 bit y con windows XP

Yo tengo una laptop de i5 y 4gb RAM

Es una excelente laptop, me reproduce muy bien cualquier programa que le he puesto.

Costó 12 mil pesos esta laptop pero ha valido totalmente la pena, pues nunca se me alenta, aun habíendole instalado juegos que pesan 20 gigas y múltiples softwares que sólo funcionan teniendo 64 bit.

Creo que con una de i5 es suficiente.

Saludos.

• hace 6 años

Una Apple, porque apple solo se encarga de laptops y celulares en cambio las otras marcas hacen refrigeradores , lavadoras , microondas y también celulares y laptops... Pero aple solo se encarga de laptops y celulares y eso hace que pasen el tiempo mejorando el rendimiento de computadores y celulares solamente..

Fuente(s): Creo que no tiene nada que ver lo que dije
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.