¿Es mejor una camara de buena marca y pocos megapxl o una de muchos mpxl y marca comun?

la cuestion es que compre dos camaras baratas una canon de 3.2 mpxl y una nikon de 6.2 y luegho encontre al mismo precio o apenas mas caras camaras de 7 mpxl (sony. sanyo y samsung) y tambien un celular con camara de 12 mpxl (nokia n8)

en realidad compre la canon y nikon porque tengo entendido que son las mejores marcas comparando con una similar de otra marca (no voy a comparar con una marca cualquiera pero profesional que cuesta 10 veces mas comparo con las que rondan el mismo precio) pero me quede con las dudas acerca del nokia n8 con 12 mpxl estaba al mismo precio que la nikon

Attachment image

3 respuestas

Calificación
  • Zeiss
    Lv 5
    hace 6 años
    Respuesta preferida

    El problema de las cámaras que pones es que son muy antiguas y normalmente a los tres años dejan de funcionar bien.

    Cierto es que con 4 ó 5 megas llega de sobra, pero las cámaras de esos megas son muy antiguas y suelen dar problemas. Hace cinco años ya las cámaras tenían unos 8 megas mínimo.

    Y en cámaras digitales ya Sony es tan buena o mejor que Canon y Nikon, todo depende del modelo que quieras.

    Mejor cómprate una cámara de marca conocida y que sea reciente. Seguro que la encuentras barata porque no se venden apenas, pues todo el mundo usa los móviles.

  • Hola:

    Siempre es mejor una cámara que un teléfono.

    Y no, las mejores marcas no son Canon ni tampoco Nikon. Pues esta la serie S, de Nikon, que es bastante mala por lo que pagas y la Canon tambien tienen modelos bastante malos. Independientemente de la marca, obtienes lo que pagas.

    Y siempre es mejor menos megapixels, en cualquier marca.

  • Jim
    Lv 7
    hace 6 años

    Olvidate de la fiebre de los megapixels, con 5 o 6 es suficiente. Lo que debes ver es que sea u nbuen equipo.

    De que te sirve que tenga muchos megapixels pero tenga lentes de plastico o vidrio de baja calidad (como los smartphones), es mejor una camara buena, con estabilizacion de imagen y lentes de calidad.

    Ademas olvidate de "profesionales", las reflex quiza sean un poco complicadas de usar. Mejor comprate una buena point and shoot (normal de bolsillo), sony tiene lentes de calidad pero son muy caras para lo que son, las nikon son excelente opcion ademas de las canon pero los menus de canon son confusos. Samsung son bastante malas.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.