El dragón preguntado en Arte y humanidadesPoesía · hace 5 años

¿Hasta dónde la amistad?

DOS AMIGOS

Supuestamente te enrolaste porque papi dijo, o simplemente estuvo y te dejó la posta. La puerta abierta a una jubilación temprana, solo te cambiarían el nombre, digamos que algo parecido al original y tendrías algunos juguetes que siempre te fascinaron. Ese largavista por ejemplo que las dos cuadras eran como si estuvieran allí, cerquita de tu rostro y pudieras ver hasta esos pequeños gestos que siempre quieren decir algo. Leíste labios, sacaste cuentas y la palabra “super” empezó a resonar con más fuerza en alguna parte de tu cabeza.

Te enseñaron eso de que las minorías tenían más status, más razón mucho más fuerza y sin embargo no te enseñaron a no quedarte solo para las fiestas. Y éramos amigos, casi hermanos, compartimos a Spinetta, y siempre ganabas a cualquier cosa que jugaras, yo te miraba cuando te sacaba de los bares envuelto en alcohol y eso que te metías en la nariz mientras vos decías que todo estaba fríamente calculado. Recorrimos tantos lugares, vivimos la vida loca, recuerdo cuando aquella noche El Gato contaba que se había prendido fuego y mostraba las cicatrices solo para demostrarle a ella que era superior a cualquier cosa. Perdiste hijos, mujer, amigos y un día te jubilaron.

Actualización:

Empezaste a deambular sin destino fijo, fuiste un trol, un cuenco vacío y ya no te calmaba mi abrazo, te fuiste yendo primero a Brasil, luego a Barcelona, me mandabas cartas, fotos con chicas bien, otras con chicas mal y un día desapareciste como si hubieras hundido en la tierra pero te seguí escribiendo a esa casilla que nunca le diste de baja. Y te vuelvo a ver en Brujas cantado entre amigos nuestras canciones eternas.

Actualización 2:

Tus ojos llenos de tristeza, de lejano pavor como siempre decías aquello de que querías escribir la canción más hermosa del mundo, como Joaquín.

Mi amigo sabinero, una línea más decías, una más, un día más. Decime negro, ¿cuál es la verdad?

https://www.youtube.com/watch?v=F7WKUduM33o

Youtube thumbnail

26 respuestas

Calificación
  • hace 5 años
    Respuesta preferida

.

Religiosamente, "hasta que la muerte nos separe"....

Riquísimo texto!

La amistad es una manera crucial de relacionamiento.

La que nos completa y nos revitaliza sin interrupción de diálogos, afianzando las afinidades y trabajando por las desavenencias lógicas de la individualidad.

No tengo amigos 'perdidos' porque los que tengo, son de años, de miles de vicisitudes transitadas, de carcajadas esplendidas, de noches inciertas. De viajes, de familias, y de música compartidos desde la entraña sondable para el otro, para el que nos conoce a fondo.

¿Hasta dónde la amistad?

Hasta donde la cordura y la generosidad mutua así lo determinen, hasta el cansancio de las mentes, hasta la muerte.

Un amigo no tiene horarios, ni temas imposibles de charlar, ni orejas que no escuchen lo cariñoso y lo que -por ese mismo afecto- no secundamos en él.

Es un privilegio no tener que cambiar de amigos con el tiempo... Eso es la medida de cuánto y de qué importancia es lo que se comparte!

En tu texto queda claro. Más allá de todo, hay una carta, un recuerdo, un acompañamiento hasta el ocaso, que es mutuo e incondicional... Bella pregunta!

Un abrazo para vos!

• Darío
    Lv 5
    hace 5 años

Hola Drag/ Hasta donde...? hasta el ultimo dia y mas alla ... la verdadera, la posta, no se acaba jamas, es unica indestructible. Recibir un llamado , -Veni te necesito- y contestar -Si voy ya- . Acompañar al amigo en una caminata de 80 Km, para que este cumpla una promesa. Colocarse de espaldas a la pared y entre los dos resistir los golpes y patadas de cinco "malparidos", pequeñas situaciones, a veces comicas, que van fortaleciendo los lazos de hermandad elegidos mutuamente por dos chicos, muchachos, por dos hombres que pueden mirar hacia atras sonrerir y saber que nunca se esta solo cuando se cuenta con un amigo.- Abrazo grande Negrito , hasta el proximo cafe.-

• hace 5 años

Si es amistad, hasta el fin.

Nunca se van de una, aunque haga mil años que pasaron tantas cosas que hoy son anécdotas. Aunque por los caminos dispares de la vida, se pierdan los rastros, quedan los rostros con las vivencias y eso es más fuerte que la misma muerte.

Un lujo coincido, leer tus prosas Dragón. Gracias por tanto.

Cariños

patricia

https://www.youtube.com/watch?v=0AIlz08fZos

Youtube thumbnail

&spfreload=10

• hace 5 años

Hasta donde se encuentre el amigo, hasta siempre, hasta el fin del mundo . Un gran trabajo Dragón !!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 5 años

Bonito elogio a la amistad.

La amistad verdadera no tiene finales y así es la vida de un hombre Dragón., esta plagada de dolor, de torpezas, de sueños, de amores, pero también de alegrías y por supuesto de buenos recuerdos con los colegas, de esto último nunca falta. Que le pregunten a cualquier hombre, la mayoría ha tenido o tiene una vida padre. Yo no soy aventurero, me cuido mucho y voy por caminos distintos, mas largos y mas serenos, pero soy valiente y semiobediente, nunca obediente. Me gusta la música y la poesía.

Es un lujo leerte , Saludos.

• hace 5 años

Si es amistad sincera, de la buena no tiene final ni circunstancia.

Un valioso tema.

Tiene el leopardo un abrigo

en su monte seco y pardo

yo tengo mas que el leopardo

porque tengo un buen amigo.

JM

Saludos.

• Liesel
    Lv 5
    hace 5 años

Una amistad que atravesó y atraviesa

todo tipo de obstáculos , aún así

sigue allí a disposición

de quien la necesite .

No hay final,sólo vacíos de tiempo

Saludos dragón

• hace 5 años

complicada y dolorosa esa historia...

en cuanto a la amistad cuando no es de... "sólo apariencia",

es comprensión ante los errores, saber escuchar al amig@,

y sobre todo gran cariño

• Anónimo
    hace 5 años

hasta donde TU la dejes llegar.

• hace 5 años

LA AMISTAD QUE TIENE LIMITE, NO ES AMISTAD

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.