¿Debería tocar la guitarra como diestro o como zurdo?

Mi pregunta va dirigida a profesores o personas que tengan alguna experiencia relacionada. Soy zurdo. Estudie guitarra como diestro durante 8 meses. La verdad que me costaban mucho las posiciones de mano izquierda (acordes) ya que tengo un problema en esa mano y tengo los dedos muy juntos. Después de un tiempo di vuelta las cuerdas y las posturas me salían mucho mejor con la mano derecha; pero mi cabeza intentaba pensar como lo había aprendido (como diestro). Ahora me quiero comprar una guitarra nueva, con un mango mas cómodo (ya que el que tenía era muy grueso). Debería seguir intentando como diestro, que fue como di mis primeros pasos o empezar desde cero como zurdo. Desde ya muchas gracias.

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 6 años
    Respuesta preferida

Julián Daniel Llevo 10 años tocando guitarra. Soy Zurdo!!!! Y la verdad te aconsejo acostumbrarte como diestro.!!!

La verdad es que si cuesta... Al principio pero luego de eso logras adaptarte de manera completa!!!!!!

Si puedes lograrlo te lo aseguro yo me cuestionaba lo mismo. Sin embargo logre tocar la guitarra muy bien!! y nadie nota que soy zurdo ;)!!!

Saludos amigo y mucha suerte!!!!

• hace 6 años

Llevo 3.años de tocar guitarra y lo mejor es sentirse comodo porque no hay nada peor que hacer lo que amas incomodamente entonses es mejor sentirse mejor

Fuente(s): Suerte 💜
  • Anónimo
    hace 6 años

es mejor como tu te acomodes, Jimi Hendrix era zurdo y es considerado el mejor guitarrista de la historia

• hace 6 años

Empieza de cero como zurdo, pues la verdad ya te lo sabes, y solo necesitas reacostumbrarte, como eres zurdo natural siempre lo harás mejor con esa mano, eso o podrías no darle la vuelta a las cuerdas e intentarlo así, el fin te recomiendo que uses la izquierda,

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.