luciano preguntado en EducaciónTarea Escolar · hace 5 años

¿Necesito 5 EJEMPLOS de derechos civiles y 5 de derechos politicos urgente. gracias?

3 respuestas

Calificación
  • hace 5 años
    Mejor Respuesta

    5 ejemplos de derechos civiles:

    1- Derecho a ejercer un oficio o profesión lícitos.

    2- Derecho a educarse.

    3- Derecho a profesar libremente la religión a la cual se pertenece.

    4- Derecho a expresar libremente las ideas.

    5- Derecho al debido proceso: cuando alguien es acusado de cometer un delito, tiene el derecho de ser defendido por un abogado durante el juicio. Si el acusado no tiene recursos para contratar un defensor, el Estado tiene la obligación de proporcionarle uno gratuitamente.

    5 ejemplos de derechos políticos:

    1- Derecho de voto: se refiere al derecho que tienen los ciudadanos de elegir a quienes han de ocupar determinados cargos públicos.

    2- Derecho a ser elegido: es el derecho que tienen los ciudadanos a postularse para ser elegidos con el fin de ocupar determinados cargos públicos.

    3- Derecho de petición política: se refiere al derecho de dirigir peticiones a las Cámaras, o a los órganos ejecutivos, y de exponer sus necesidades a fin de influir en la legislación política.

    4- Derecho a asociarse con fines políticos. (Por ejemplo, para formar un partido político.)

    5- Derecho de reunirse con fines políticos.

    Como eres nuevo en este sitio, te pido que elijas la “mejor respuesta” que recibas cada vez que preguntes algo. De esta manera, agradeces al que colaboró contigo y, además, le devuelves el favor, pues YAHOO da puntos a la mejor respuesta. Pero debes elegirla tú. Si no lo haces, esos puntos se pierden pues no se los dan a nadie.

    • Inicia sesión para responder preguntas
  • hace 5 años

    Los derechos civiles incluyen la garantía de la integridad física de las personas y su seguridad, la protección contra la discriminación por motivos de discapacidad física o mental, género, religión, raza, origen nacional, edad u orientación sexual; y los derechos individuales como la libertad intelectual y conciencia, de expresión, de culto o religión, de prensa, y de circulación.

    Los derechos políticos incluyen la justicia natural (la equidad procesal) en la ley, tales como los derechos de los acusados, incluido el derecho a un juicio justo, el debido proceso, el derecho a obtener una reparación o un recurso legal, y los derechos de participación de la sociedad civil y la política tales como la libertad de asociación, el derecho de reunión, el derecho de petición, y el sufragio.

    Mucha suerte.

    • Inicia sesión para responder preguntas
  • hace 5 años
    • Inicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.