Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Familia y relacionesOtros - Familia y Relaciones · hace 6 años

¿Como le digo a mis padres que no quiero ser hombre?

capaz que piensan que estoy loco pero toda la vida quise ser una chica, siempre, de chico me castigaban porque me ponia la ropa de mi mama o de mi hermana, quiero llamarme sofia, incluso tengo novia que tiene mi edad (15) y cuando estamos solos ella me acepta asi y nos tratamos como si fueramos novias y me dice sofi, despues cuando estamos con mas gente lo disimulamos pero yo me siento sofi y quiero ser mujer no hombre, ademas soy bien delicado de cara y soy lampiño tengo pelo grueso y largo, casi que parezco una chica y ademas seria bien linda yo como chica, pero para cuando yo naci estaba obsesionado con tener un hijo varon y ademas son medio homofobicos mis padres y yo siento que soy lesbiana no un chico heterosexual, aveces lo hablo con mi novia y me pongo a llorar porque odio lo que soy y no me gusta me siento incomodo con mi cuerpo, quiero ser sofi y ser una chica bien linda y nada mas, quiero convertirme en chica, ya averigue que se puede tomando hormonas y depsues con operaciones y en mi caso ni se notaria que naci como hombre de cuerpo porque como dije soy bien delicado de facciones. Pero tengo miedo, me da mucho miedo!!!!!!! COmo le digo a mis padreS? Los del colegio me van a aceptar o se van a meter conmigo?

Actualización:

no voy a ser travesti, voy a ser transexual que es otra cosa, pero gracias Jim

1 respuesta

Calificación
  • Jim
    Lv 7
    hace 6 años
    Respuesta preferida

Esto es todo un proceso. Lo primero es que te aceptes y parece que ya lo has hecho. Que bueno que cuentas con el apoyo de tu novia.

El siguiente paso esta dificil, que es o conseguir el apoyo de tus padres o ir con un psicologo clinico para asegurarse que es lo que quieres y bajar tu depresion (pareciera que la tienes) el ir con un BUEN psicologo clinico puede ayudarte a que tus padres lo acepten (espero que asi sea) y hago enfasis en BUEN porque hay algunos que son homofobicos e intentan evitarlo, y como son psicologos pueden hacer mucho daño

Suponiendo que estas seguro, ya resolviste lo que tengas que resolver con el psicologo y tus padres te apoyen entonces viene un tema muy dificil, te quedas asi o empiezas a ser trasvesti, que significa vestirte como mujer. En muchos paises eso no es posible, pero en algunos si e incluso te pueden cambiar el nombre. Te sugiero que esperes para llegar a ese punto hasta que seas adulto ya que enfrentaras todo tipo de discriminacion e incluso te podria tocar violencia en la escuela. Para que te ayude en esa transicion seria bueno hablar con un psicologo que tenga experiencia guiando a homosexuales, trasvestis, no solo que te ayude profesionalmente sino con consejos practicos. En este periodo quiza podrias depilarte al menos el vello facial para que ya no te salga y no se te haga la piel con textura de hombre por las afeitadas (aunque las hormonas tambien influyen)

Una vez que estas seguro y te has decidido puedes empezar a tomar un tratamiento guiado por un medico (de preferencia endocrinologo) que tenga experiencia en feminizacion. No es cosa que tu puedas tomar por tu cuenta porque podria afectarte seriamente en tu apariencia fisica y a tu salud (que es lo que muchos transexuales hacen y por eso quedan grandotes, toscos y con voz de entre hombre y mujer, ademas con obesidad) y una vez que estes conforme con la feminizacion podrias tomar el ultimo paso, que es cirugia para remover el pene y testiculos, para esto es necesario ir con un cirujano plastico que tenga experiencia en esa cirugia,

Pero antes de llegar a TOOODO eso, ten paciencia, ve poco a poco, necesitas estar seguro en cada paso y puedes detenerte cuando lo desees, no es necesario llegar hasta el final y ademas eso es en el transcurso de toda una vida, no tienes porque tomar decisiones y planear todo esto (ademas hay que juntar dinero para cada cosa)

Lo principal y primero es lograr hablar con tus padres, quiza sea buena idea que hables con alguien de tu familia antes que te quiera mucho, te comprenda y te apoye, y si ves que son homofobicos tus padres entonces quiza sea mejor que vayas primero con un psicologo (por ejemplo por depresion) y ahi el te vaya guiando

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.