¿Creen que antes se leian mas libros/ revistas de ciencia ficción que ahora?

8 respuestas

Calificación
  • León
    Lv 5
    hace 6 años
    Respuesta preferida

Me parece que antes se leía más que ahora, la lectura ha sido desplazada por medios de entretenimiento como la TV, el cine y los videojuegos. Parece que la ciencia ficción tuvo su edad dorada con Clarke, P:K Dick, Azimov, Orwell etc en la mitad del siglo pasado pero ahora la literatura se ha vuelto muy comercial y los buenos libros no se promocionan

• hace 6 años

Sin dudas.

Lo que se puede discutir un rato es si la ciencia ficción no creció en calidad al decrecer en popularidad.

De la "edad de oro" de la ciencia-ficción (1950-70) hoy casi lo único que no nos produce el efecto de un somnífero es Philip K Dick; que en su momento fue un autor casi esotérico, que solo comenzó a ser conocido tras la película "Blade Runner" (que también pasó un poco desapercibida en su estreno).

• hace 6 años

Yo creo que es posible aunque la ciencia ficción no ha desaparecido de la literatura,pues también hay autores actuales, pero antes estaba Isaac Asimov, muy leido, además de Arthur C. Clark, con 2001 una odisea en el espacio, además de Carl Sagan.

• hace 6 años

Desgraciadamente la tecnología que nos ha acaparado en estos ultimos años genero que la sociedad se enfocara en las "relaciones humanas"

Se ha perdido para muchos el gusto por leer,aunque ultimamente los jovenes estan redescubriendo ese interes,no solo por leer ese tipo de historias si no tambien escribir

Se han popularizado diversas apps que ahora combinan la tecnología con la lectura

Y eso es muy bueno,realmente los libros de ciencia ficcion con mas enfasis se dieron el siglo pasado,y las generaciones perdieron el interes por las mismas

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 6 años

NOSE PERO AMI ME PASA QUE ANTES LEIA MUCHOS LIBROS, Y REVISTAS PERO AHORA APENAS SI LOS OJEO Y ME ABURREN, REVISTAS DISQUE DE CIENCIA, DE FISICA, MANUALES DE ALGEBRA BASICA, YA LLEVO VARIOS AÑOS SIN LEER, ES PREOCUPANTE PERO NO SON DE MI INTERES.

SALUDOS TERRICOLA

• hace 6 años

Probablemente, pues los "Boom" de la ciencia ficción sucedieron en el siglo pasado. Star Wars es un ejemplo. Ahora son populares, pero no son un interés colectivo, como en otras épocas. Saludos.

• hace 6 años

si porque antes no había tanta tecnología como ahora asi que la gente se la pasaba leyendo pero ahora todos se entretienen mas jugando o chateando

• hace 6 años

si

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.