La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitás más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos podés acceder a esta página de ayuda.

Diablita preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 6 años

¿Que tengo que hacer si siento mucho remordimiento :(?

Es largo lo que voy a decir y se que no tendria que hablar de mi vida privada pero me acabo de enterar que fallecio mi tia de cancer.

Aunque esa maldita la enfermedad la tuvo hace mas de 30 años y logro ganarle pero en los ultimos años otra vez le agarro :( murio a los 80 años pero igual me puso mal, para colmo era la unica tia que me quedaba viva si hablamos de los hermanos de mi papà.

Mi remordimiento es porque en octubre del año pasado cuando la llame por telefono por su cumpleaños note que se alegro mucho y hasta me pidio que la vaya a visitar (Ella vivia en Buenos Aires) y yo vivo re lejos.. pero a pesar de todo le prometi que iba a ir y ahora estoy re mal porque no cumpli mi promesa pero no fue de mala, ocurre que tenia a mi mama con quebradura de perone y soy la unica hija que tiene porque mi hermano fallecio hace años y mi viejo tambien, mi mama se recupero en diciembre 2014 por suerte..

Planeaba ir muy pronto porque la mejor amiga de mi tia vive cerca de mi casa y me habia dicho que me iba a llevar con ella para ver a mi tia..

Y aunque no lo crean nunca viaje a otras provincias xD no porque no me guste pero cuando no hay dinero la cosa se complica, si me van a decir que trabaje les digo que eso lo hago siempre eh..

Es un poco largo pero me queria desahogar, no se como voy a hacer para dormir porque me mata el remordimiento, nunca tuve maldad, ocurre que se me complico y lo digo en serio :(

3 respuestas

Calificación
  • ?
    Lv 5
    hace 6 años
    Respuesta preferida

No te preocupes amiga no tengas remordimiento no es tu culpa que hayas tenido inconvenientes cuando prometemos que vamos a hacer algo y siento mucho tus perdidas estuvo bien que te quedaras cuidando a tu madre porque ella se fracturó y no tenía nadie quien la cuidara solo tu la podías cuidar y lo de llamar a tu tía ya es algo ósea la llamaste para felicitarla por su cumpleaños y por saber como estaba eso habla muy bien de ti porque quiere decir que tu no dejas de lado a tus familiares en cambio muchos lo hacen cuando crecen yo igual he tenido depresiones y remordimientos por una perdida de amistad virtual pero eso ya es otro tema en fin no es tu culpa a la llamaste para felicitarla y saber como esta eso ya es algo estuvo bien que te quedaras cuidando a tu madre porque se fracturó reza por tu tía ve a verla al cementerio tenla presente siempre en ti y no te sigas echando la culpa eres una buena persona

Saludos un beso grande y un abrazo muy grande de consuelo

• hace 6 años

no tienes la culpa...a veces pasa cuanod nosotros menos creemos. ve y tratalo con un pscologo si es necesario

• ?
    Lv 4
    hace 6 años

Estimada amiga, esos sentimientos son normales cuando perdemos a un ser querido a quien no hicimos algo que prometimos y por las circunstancias ajenas a nuestra voluntad. Sin embargo, quiero compartir una información que me ayudó mucho cuando murió mi padre. Es un tratado sencillo y fácil de leer titulado: ¿SERÁ POSIBLE QUE LOS MUERTOS VUELVAN A VIVIR? http://www.jw.org/es/publicaciones/libros/tratado-...

Por otro lado quiero recomendarte meditar en el consejo de Jesús cuando señaló cuál es la clave de la verdadera felicidad, dijo: “Felices son los que tienen conciencia de su necesidad espiritual” (Mateo 5:3). Solo seremos verdaderamente felices si damos los pasos para satisfacer nuestra mayor necesidad: la sed de saber la verdad sobre Dios y sobre su propósito para nosotros. Esa verdad se encuentra en la Biblia, y conocerla nos ayuda a determinar lo que es realmente importante y lo que no. Cuando dejamos que la Biblia guíe nuestras decisiones y nuestros actos, la vida cobra más sentido. Fíjate como en otra ocasión afirmó: Pero él dijo: “No; más bien: ¡Felices son los que oyen la palabra de Dios y la guardan!”. (Lucas 11:28).

¿Te gustaría conocer más sobre el asunto? Dedica unos minutos adicionales a ver estos vídeos:

1.- http://www.jw.org/es/video-por-qu%C3%A9-estudiar-l...

2.- http://www.jw.org/es/video-cursos-b%C3%ADblicos/

Espero mejores y muchas gracias por tu tiempo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.