Sonia
Lv 7
Sonia preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 6 años

¿Deseas leer una historia distinta?

ENCUENTRO ESPECIAL CON EL GAUCHO COPIRÁI

El Gaucho Copirái, en agradecimiento a que en una consulta le conté que su china lo corneaba con el Remigio, me invitó a pasar un fin de semana en el rancho.

Acepté con gusto, para que no creyera que era una finoli que habla con una papa en la boca y se horroriza si no está con gente como ella.

Nada que ver! Soy una mujer abierta a todas las muestras de cariño, pero jamás de cascos ligeros!

Durante la semana busqué ropa adecuada para la ocasión, y como en el vestidor no tenía nada, le mandé un wasap a Cpi, así lo llamo (no piensen mal, soy de abreviar los nombres de todos mis amigos) y le pregunté que podía llevar como vestuario. Muy atento, me dijo que su china podía prestarme de todo.

Le conté que soy delgadita y que no era cuestión de atarme la ropa con hilo sisal para no mostrar lo que no se debe...

Actualización:

Al final el Gaucho Copirái me aconsejó que np fuera con ropa de ciudad, si lo hacía sería lapidada por las mujeres de la ranchada. Entonces me compré dos polleras floreadas tipo paisanas y unos sacos abrigados. En el campo, el chiflido del viento enfría hasta las ideas!

Actualización 2:

Llevé botas de taco bajo, ropa interior para el desmayo, y viajé en una camioneta destartalada de un amigo de mi padre, para no hacer ostentación con mi auto de alta gama. Obvio, soy una mujer que se adapta a todas las situaciones!

Por fin llegué al rancho y la mujer del Gaucho me recibió con un sonrisa más torcida que las curvas de la ruta. Intenté ser amable, ni bien llegué me puse la pollera floreada, y la china me prestó unas alpargatas bigotudas criticando mis botas.

Actualización 3:

Juro por Dios y toda mi familia que nunca había montado un caballo sin montura. El debut se hizo sentir! El rancho del Gaucho tiene mucha tierra cultivada y galpones donde guarda los animales. Yo quería sonreír, pero el dolor del final de mi cintura, era insoportable!

Me agasajaron con un asado en el centro del pueblo, la comida estaba deliciosa pero no podía sentarme por la cabalgata.

Actualización 4:

La noche, por suerte, terminó temprano. Mi pollera floreada se había convertido en un mamarracho, las alpargatas bigotudas estaban rotas, se congelaban los dedos de mis pies, y tenía las piernas moradas...

El loro, mejor dicho el papagayo, me insultaba y la China disfrutaba. Tenía sueño, dolor, y parecía que mi cuerpo estaba en un esqueleto que le quedaba grande.

Actualización 5:

La China, con una sonrisa siniestra, me dio agua helada para un baño y me llevó al dormitorio.

Gaucho yo te agradezco! Pero el colchón que me dio tu mujer tenía todo el aspecto de una venganza, con olor a campo abandonado y unos resortes que se me clavaban en la espalda.

Al día, por fin, siguiente se terminó la fiesta de bienvenida...

Con las fuerzas que me quedaban manejé doscientos kilómetros y volví a casa.

Actualización 6:

Debo confesar que hace una semana falto al trabajo, tengo magullones en las posaderas y estrés postraumático.

Ay, querido Gaucho Copirái! A vos te quiero! Pero tu mujer es una bruja que te usa para sus bajos instintos.

¡Y también al Remigio!

https://www.youtube.com/watch?v=KXxyOyvK2SE

Youtube thumbnail

Attachment image

16 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Respuesta preferida

    Toy sonrojau ña Sonia! Mas bien, descolocau ¡y no le digo cómo! Ujté, una guenamoza bien intenzionada, que mi ha hecho el honor de visitar el rancho. Vea, ej ansina la cosa. Ujté ha deslumbrao a la paisanada con esos antiojos ahumahos, con eza chalina que la cubría de los azotes del viento...Yo soy un gaucho sinzero, de donde creze la palma, digo, el ombú...es que ña Liliana mi anda dando clases por interné, y con el gaucho Maestro Pooh leímos al José Martí...ahura que la escuelita de campo se ha cerrau, ziento la necesidá de cultivarme como dizen, me llama la sangre pa escribir! La china se mi ha puesto ladina mire. Tuito empezó con el guai fai, con los famosos chat con las otras chinas. Dien que son modernas, que si han liberau! No zé. Pa mí que liberarze ej otra coza, no dejar que crezcan los malezas en el piso e tierra.

    Ujté aún con alpargatas ej como una prinzesa de un cuento romántico.

    Ahura de los moretones en las azentaderas, vea, hay un dotor, azí se dice él, un tal Darío, que pa todos los males tiene rimedio. Hace poquito hemos estau en su conventillo y jué entonces que a tuitas las damas priesentes las vide brillar como a estrellas del cielo campero. Dispués, no ricuerdo mucho, solo que hubo un video en interné de la fiesta que si armó, entre tortas y mates.

    Pa riparar este mal, le mando en el sulqui del Dragón una pomada de víbora, pa que si frote y una crema de aloe vera que dizen que ej muy guena pa la piel.

    ¡Ezo sí, lo del Remigio, amerita un duelo de honor!

    Propongo como mis padrinos al gaucho Ben, que es español pero no si anda con gueltas; y al gaucho Hoz Kar, que le dizen el Aguila, y ej mexicano, hombre justo y de agallas!

    El duelo zerá a ver quién zoporta hasta el alba beber más Giniebra sin caer desmayao, pelar dos gayos y hazer un locro!

    Zi naides sobrevive, entonzes, duelo e'facones afilaus a la luz de la luna!

    Ya ña patrizia mi anda azesorando acerca del divorzio: la mitá de los animalej pa`mí, la mitá para eya! Y el rancho, con un biombo ¡ujté sabe, naides compra por el momento hasta que llegue el gas natural, la cloaca...

    Caray, trijte es ser como el ciervo con cornamenta!

    Nunca dejaré de ejtarle agradezido por sacarme esta venda e'los ojos!

    Pero no hai de ser un trance amargo el que apague los ímpetus de éste Gaucho enamorau de la vida. Inconziente puede ser, guampudo sí, pero bien viril y dijpuesto a encontrar el amor y la pazión que me hagan cantar las coplas maj tristes ésta noche...

    He templau mi guitarra, divina muza!

    "Ay velay el corazón se mi ha roto,

    tiempo hace que lo sabía,

    pero pal dolor no hay coto.

    Me he llenau de ribeldía,

    quizás me muera de a poco.

    Maj si usté mi anda cerca,

    veré volar cien palomas,

    que a mi triste alma terca,

    le serán como un dulce aroma" Plinnnnnn (se mi ha roto una cuerda!)

    Un gustazo leerla, a pezar de loj pezares ña Sonia, del Guenos Aires.

    Le mando e regalo un lindo caballo alazán y una canasta e güevos!

    Con cariño desvelau, a su servicio. Gaucho Copirái.

    Felicitaciones Sonia!!!!! Muy creativa. Me encantó tu peripecia gauchezca con Cpi!

    jajaja Cariños!

    patricia28/05/15

  • hace 6 años

    BRILLANTE, TU PUESTA!!!

    Encarada desde otra realidad y costumbres, pero que ensambla perfectamente con la personalidad y haceres del Gaucho Copirái!

    El personaje de Patricia es tremendamente creativo, ha sentado precedente y cada vez es más natural en su hacer. Ya tiene vida propia.

    TU PERSONAJE, encarna a una mujer citadina, moderna.

    Que conoce la equitación de 'silla' -porque le es una actividad proclive a su status- y no la de acarreo o labor campera, que piensa el el atuendo, en la 'imagen'. Todos los detalles dan un marco perfecto para situar a quien, por amistad o compensación por un chisme-abreojos, está dispuesta a corresponder un ofrecimiento agradecido (y tortuoso!), luchando para anteponer su cortesía a su incomodidad.

    Me encantó el trabajo, Sonia!

    "La mujer del Copirái mira a la forastera y, en el lado derecho de su cara de vinagre, instala una media sonrisa. ¡Así que era ésta la que le mojaba la oreja al macho!

    Para sus adentros pensó, tan flaquita y endeble, sin carne para el pellizco, con unas botas que eran el sueño de todos sus inviernos, y presentarse así, como Pancho por su casa, en la casa del mismísimo gaucho!

    Ahhh, nooo, ella no era ninguna zonza... La haría cansar hasta largar los bofes y que solita se rindiera! Que el Remigio le diera montura, era una cosa. Y que ella le sacara el lazo al Copirái, era muy otra!

    Y ahí nomás largó el mate y se fue a buscar las alpargatas de su finada madre...

    Con que le bajara unos 10 centímetros de alto, ya la iba a tener más a mano para la cachetada!"

    (de los "Relatos de una china en cautiverio", Editorial Car Celaria)

    Un abrazo, Sonia, y felicitaciones por el Cuento.

    Te quedó fenomenal.

    Saludos para las dos autoras, se han complementado muy bien!!!

  • Lia
    Lv 7
    hace 6 años

    ¡Pero qué bueno está esto, mi querida Sonia!

    Ese Gaucho es todo un personaje y lleva innumerables aventuras que le hemos conocido en este foro.

    En México decimos: "De esas pulgas no brincan en mi petate," para referirnos a que esos son lujos que no podemos darnos. El petate es una estera o tapete de palma tejida que usan los indígenas o la gente muy pobre para dormir, la tienden sobre el piso de tierra de sus jacales, que son casitas de madera o carrizo muy pobres. También el petate sirve como mortaja. Por eso la frase: "Se petateó" significa que ha fallecido la persona.

    Pero la mujer del Gaucho sí que es pulga que brinca en cualquier petate. ¡Qué barbaridad!

    En fin, que entre costumbres y mentalidades hay millones, para gusto de todos y disgusto de bastantes.

    Abrazo de luz para vos, Sonia.

    ^_^

    Attachment image
  • Darío
    Lv 5
    hace 6 años

    Republica de la Boca, junio 1* de 2015. Estimao amigazo Copirai, espero que al recibo de la presente se encuentre usté bien de salú , lo mismo que el resto de la familia, quedando yo en buenas condiciones ( dentro de lo posible), le escribo , primero pa saludarlo y luego pa que me aclare un poco loj ultimos acontecimientos acaecidos en su rancho y aledaños, ya que me han yegao rumores de que fue a visitarlo la niña de las letras lindas, (y otros atributos tan lindos y deseables como las letras), asigun me cuentan , la mocita en cuestion se manejo varios cientos de leguas pa ir a verlo , y como tenia muchos regalos pa llevar, se jue con la vieja chata del padre , una forcita /67, pobre niña habra llegao con las posaderas adoloridas , por el asiento de yute , y los brazos a la miseria, esa no tiene "diresion aistida", que los caminos polvorientos le dejaron la cabeyera a la miseria y la cara yena e tierra, los ojos como un coaty en celo, que se le rompieron tres uñas de la mano derecha tratando de poner la segunda velocidad, y dos uñas de la izquierda al levantar el capó pa hecharle agua cuando calentaba el motor por el rariador pinchado. como si juera poco el rosario de percances, faltando diez leguas pa su rancho pincho una rueda trasera, ayi casi que afloja la moza, y se le escaparon algunas lagrimas de bronca, pero se tranquilizo, abrio una caja de alfajores y de la heladerita saco una boteyita de champan , se sento a la vera de la huella y luego de merendar , cambio la rueda con ayuda de un vecino suyo, que pasaba por el lugar. A poco de yegar no le fue mejor, a la niña, ya que su china la miraba de reojo y con desconfianza, que le presto unas pilchas que usaban pa dormir los perros, con mas pulgas y garrapatas que veterinaria desprolija, unas alpargatas con mas bigotes que el comisario, y pa dormir el catre que se rompio una noche de jolgorio con el remigio ( asigun le conto su china a la mocita) y se lo digo, no de cuentero, ya se que usté arreglo las cuentas con ese gavilan y lo a desplumao en la puerta e la pulperia de Ña Patricia, a la hora de montar, que le dieron la montura que ya no se usa y esta reseca por el sol, y la yegua mas nerviosa de tuita la tropa, pero no todas jueron juleras, la niña quedo encantada con usté y su particular forma de contar las aventuras que ha vivido, cual Quijote de las pampas, que han matiao largo y parejo hasta que los gayos cantaron, y el asao con cuero a la estaca estuvo de rechupete, bien regadito con los vinitos que llevo de regalo ( procedencia Mendoza la finca de sus abuelos), la bailanta en su honor amenizada con la banda de la poclicia local, y laj empanadas caseras. El viaje de regreso jue mas placentero, la chata se porto bien, venia comiendo pastelitos dulces, que su china le dio en señal de paz y perdon por laj maldades del primer dia. Amigazo copirai, se tuitos estos sucesos por que la mocita me yamo y me conto todo muy entusiasmada, y me pidio que la acompañe en el proximo viaje, asi le manejo la chatita, ya le dije que si, si ella ceba los cimarrones, hasta pronto amigazo , se despide de usté el Santos , el gaucho de la Boca.-

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 6 años

    uysdfa

  • hace 6 años

    ¿Cuál es tu fuente de inspiración?

    Pocas personas me hacen reír tanto gracias.

  • hace 6 años

    Si, es distinta y muy buena, es lo tuyo las historietas largas.

    UN show Gauchinlandesco.

    En tu proximo viaje al campo llevate un rollo de esponja y duerme en el patio, la pasaras mucho mejor.

    Saludos TM.

  • Liesel
    Lv 5
    hace 6 años

    Si que es distinta ..Muy buena Sonia

  • Diana
    Lv 7
    hace 6 años

    Sonia: ¡Muy buena producción! Diferente a lo que nos tienes acostumbrados, pero altamente divertida.

    Tus letras dejan ver imágenes muy tiernas de la vida y las costumbres de la gente del campo..

    Esa visita será inolvidable y con las consecuencias del caso.Me reí mucho,jajaja.

    Es así, los he visto comer el asado sin plato y cortar la carne cerca de la boca..Ah, quedé como desubicada, tuvieron que traer un plato sólo para mi y con cubiertos.¡Me pasó en una estancia!

    Precioso trabajo, gracias por compartirlo..La música es maravillosa, no la conocía..Besotes

  • Anónimo
    hace 5 años

    Gracioso y bien escrito

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.