¿Cómo se llama el soporte para dibujar que usan los dibujantes en la calle?

Esos de madera que tienen un gancho metálico para enganchar las hojas; No es un tablero, tampoco atril ni bastidor.

3 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Respuesta preferida

    Yo fui dibujante de la calle durante 6 años, y lo que vos decís es el tablero, de madera o de cartón prensado (chapadur), que puede ser el más chico de 35 por 50 cm. o el más grande de 70 por 100 cm., allí se fijan las cartulinas con "manitas" metálicas o broches de tender ropa. Estando uno sentado en una banqueta se sostiene con la mano izquierda y las rodillas, mientras se dibuja con la derecha. El caballete es por lo general un trípode plegadizo y se utiliza para exhibir los dibujos terminados; es importante que tenga siempre un contrapeso o "ancla" para que no sea derribado por los golpes de viento.

    Chau... y suerte...

  • hace 6 años

    Caballete.

    Un caballete es un mueble que constituye una ayuda vertical para exhibir o fijar algo que se apoya sobre él.

    Los caballetes se sabe que han estado en uso desde la época de los egipcios antiguos. En el siglo I, Plinio el Viejo hace referencia a un panel grande colocado sobre una base.

    Se utiliza generalmente para soportar el lienzo o el libro grande de bocetos de un pintor mientras el artista está trabajando; o para exhibir una pintura terminada para la exposición. La forma más simple de caballete de un artista, un trípode, consiste en tres postes verticales unidos en un extremo. Un mecanismo que gira permite que el poste central se aleje de los otros dos, formando un trípode. Los dos postes que no giran tienen una pieza horizontal sobre la que se pone el lienzo. Un modelo similar sirve para sostener una pizarra, una pantalla de proyección, un cartel, etc. Un caballete puede ser de altura total, diseñado para mantenerse por sí mismo en el piso. Los caballetes se construyen habitualmente de madera, de aluminio o acero.

    Hay dos diseños comunes para los caballetes:

    · Los caballetes de trípode se basan en tres patas. Las variaciones incluyen barras transversales para hacer la base más estable y un mecanismo independiente para permitir el ajuste vertical del plano de trabajo sin sacrificar la estabilidad de las tres piernas de la base. Los hay desde los más sofisticados fabricados por famosas casas comerciales, hasta los caballetes hechos en casa de manera artesanal.

    · Los caballetes con marco en H se basan en ángulos rectos. Todos los postes son generalmente paralelos a la base del caballete que es rectangular. La porción principal del caballete consiste en dos postes verticales con la ayuda horizontal de una barra transversal, dando así lugar a la forma general de una H. Las variaciones incluyen adiciones que permiten que la verticalidad del caballete sea ajustada. Son los más estables y permiten una regulación máxima en altura.

    · Los caballetes de sobremesa. Apropiados para pintar sentados, suelen ser modelos medianos o pequeños. Estos últimos sirven también de atril para exponer las obras.

    Hay tres usos comunes para los caballetes:

    · Los caballetes de estudio se utilizan en el estudio del artista con la necesidad parcial del caballete de ser portátil. Los caballetes de estudio pueden ser simples en diseño o muy complejos incluyendo tornos, mástiles múltiples y ruedas. Los caballetes más grandes son caballetes de estudio con capacidad para apoyar pesos superiores a 200 libras y paneles más altos de 7 pies.

    · Los caballetes de campo son portátiles y se utilizan para la creación del trabajo al aire libre (véase plenairismo). Estos caballete son clasificados generalmente como medianos o pequeños, tienen patas telescópicas o plegables y se basan en el diseño del trípode. Las cajas caballete con patas incluyen un compartimento en el cual almacenar convenientemente obras de arte junto con una manija o correas para poder llevar la caja francesa como un maletín.

    · Los caballetes de exposición sirven para la exhibición de trabajos acabados. Estos caballetes tienden a ser muy simples en diseño con menos preocupación por la estabilidad que necesita un artista para el trabajo. Los caballetes de exhibición pueden variar de tamaño y robustez dependiendo del peso y del tamaño del objeto que se va a colocar sobre ellos.

    .

    Attachment image
  • hace 6 años

    Lo que buscas se llama caballete. Si no también puede que lo encuentres como trípode

    Fuente(s): Yo
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.