Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

cabeza preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 6 años

¿alguien me ayuda por favor :(?

La verdad es que estoy muy deprimido ansioso nervioso y nunca tuve amigos ni novia mi vida es una ****** tengo 19 años siempre quise ser una persona sociable pero la verdad que me cuesta mucho cada vez que viene alguien a mi casa me encierro en la pieza y estoy todo el día solo ,me siento humillado , en la escuela nunca hablaba con nadie y cuando alguien me hablaba me agarraban taquicardias y empezaba a temblar y a sudar me daban descargas de adrenalina pero lo disimulaba cuando alguien me molestaba siempre me iba de manos soy muy impulsivo por eso nunca quiero hablar con nadie , no tengo motivacion en esta vida y la mayor parte del tiempo me siento mal me estoy desahogando escribiendo esto con ganas de llorar ni siquiera salgo a hacer los mandados por favor pido ayuda alguien alguna vez paso por esto? Por favor no me carguen es horrible esta sensación que siento no me quiero suicidar y traten de ayudarme que quiero mejorar , alguien sabe si tengo algun trastorno de personalidad ? mucha gracias a los que me ayuden, perdon si los perturbe

13 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Respuesta preferida

Hola amigo lo unico q te puedo decir y espero ayudarte un poco es q todos como seres humanos tenemos un valor y tu vales mucho solamente necesitas tener mas confianza en ti mismo no sentirte solo por q nadie lo estamos yo se que aveces es muy dificil interactuar con otras personas por miedo a que te juzguen o agredan pero no pasa nada es cuestion de que des el paso y yu vida cambie hay muchos chavos q te aseguro qiueren tu amistad sincera pero debes de poner un poco mas de tolerancia no esta bien ofuscarse toma la vida de una manera chusca y te vas a divertir mucho y vas a ver q cuando ese chavo timido , hostil, deprimido lo dejes a un lado vas hacer un iman para las personas y vas a conocer muchas chavas q van a querer andar contigo pero antes tienes q poner de tu parte si se puede yo logre hacerlo y no es imposible te dejo mi correo y si quieres yo puedo ser tu amigo ljorgemauricio19@yahoo.com si te interesa dejame tu telefono MUCHA SUERTE CABRON

• hace 6 años

se mas avierto

no seas timidoo¡¡

se mas intrepido se participe sonde sea que esteses¡¡¡¡

animo¡¡¡

hacer amigos es facil¡¡

• hace 6 años

hola amigo yo ando como vos , tengo ese tipo de problemas , tendrias que ir a un psicologo eso te ayudaria , yo estoy llendo y me ayuda va a ritmo pero me ayuda, tengo fobia social. es dificil pero se puede. poco a poco. ansiedad social fijate en wikipedia . algo que empeze hacer ahora es teatro, seria lo ideal que pensaras en hacer algo asi aunqe lo sufras . por ejemplo yo voy con un grupo chico de personas adultas y me senti genial dentro de todo. intentalo no perdes nada! que preferis quedarte en tu cuarto sufriendo o salir e intentar estar bien!

• hace 6 años

Tranquilo, me alegro de que no pienses en suicidarte. Haz pensado en ir a un psicólogo? Y no, los psicólogos no tratan a personas locas. Dile a tus padres que quieres ir a uno, o ve tu solo a uno. A veces te pueden ayudar^^

Y si no, siempre puedes hablar con alguien y desahogarte, si no puedes hablar en persona haz amigos virtuales:)

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 6 años

Parece que tengas fobia social, yo pasé por algo muy similar y lo superé y ahora estoy genial. Ánimo que tú puedes.

• hace 6 años

yo estoy igual que tu y solo tengo 14 añosen este mundo. entiendo que es muy duro cualquier situacion social. te recomiendo que vayas a un psicologo, yo no he podido tener la oportunidad de ir con uno. el diagnosticara lo que tienes y te dara tratamiento. suerte

• Anónimo
    hace 6 años

Hola amigo mira yo estoy pasando por esto y grasias ami busque la ayuda y encontré a alguien que me esta ayudando a salir de esto. te dejo el link para que te suscribas hay muchos temas en específico, ablan de como ser sociable, a traer atracción no ablo de que te arregles bien ni de ligar, ablan de como ser seguro de ti mismo, dejar de ser tímido etc un montón de temas pero te llegaran por correo electrónico si te suscribes de echo también tiene vídeos de YouTube lo puedes buscar como Enrique Delgadillo tiene también vídeos hay http://www.viveincreible.com/la-decision-de-empeza...

Fuente(s): ya veras que serás diferente si aplicas las fórmulas que el te dará
  • hace 6 años

No necesitas transformar tu personalidad, trata de ser mas sociable empezando desde tu casa, separate mas del computador,trata de mejorar tus habitos haz deporte come bien, inicia a inscribirte en cursos de deporte o idiomas alli interactuaras con la gente, espera a ingresar a la universidad, no uses tu cuarto como una guarida o una manera de evitar a los demas, empieza a salir al parque asi sea solo, trata de entablar amistades, vive mas, sal de tu casa ve a museos o a lugares turisticos asi sea solo, olvida el pasado que es lo que mas de detiene para empezar, compra una mascota, trata de regular tus impulsos y se mas feliz, que sea un proposito desde ya.

• Dumah
    Lv 4
    hace 6 años

Amigo. Creo que ya todos te handado buenos consejos así que sólo insistiré en lo que considero más importante.

Primero creo que cualquiera que se toma la molestia de escribirte y leer una pregunta como la tuya puede ser considerado un amigo. Así que tranquilo, ya te hemos demostrado que no hay razón de que tengas miedo a que te juzguen.

Segúndo, debes ir al médico. Primero con un médico para que evalue si tienes una depresión y te recete algún atidepresivo, esto se complementa con una visita al psicológo. Esto te lo digo porque muchas veces nos sentimos mal por problemas químicos que hacen más grandes los problemas emocionales.

Tercero no tengas miedo de estar deprimido aceptalo y cambia tu vida para mejor.

Te dejo un pequeño vídeo que me ha ayudado mucho. Es la obra de un hombre deprimido que decidió contarle al mundo su experiencia y la tranformó en un medio para ayudar a otros.

https://www.youtube.com/watch?v=d4S6rYIGXNc

• hace 6 años

Agregame a wsp

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.