Liliana preguntado en Arte y humanidadesPoesía · hace 6 años

¿Cuál es el asesoramiento, en prosa o en verso, para la Carta del Autor Nº 5? --->Liliana<--- Ciclo X Género Epistolar?

.

EJERCICIO LITERARIO Nº 5: AUTOR: EL DRAGÓN

Me tomo el atrevimiento de consultarlos por un tema delicado. Soy un hombre de 40 años, creo que no duermo, como poco, ando todo el día pensando en lo mismo, estoy como con una gripe que lo más seguro es que sea asiática. Conocí a una dama que es casada, en el supermercado de la vuelta de casa. El súper es chino y ella también. Todo empezó porque me quedé sin yerba y fui a comprar. Tomé un paquete y cuando fui a pagar, vi a la chinita y casi me infarto! Era descomunal! Tenía más curvas que el autódromo y me puse nervioso, no podía dejar de mirarla a los ojos, bueno… no exactamente.

Saco la billetera y me dice 350 pesos y le pregunto ¿Qué dijo? Me mira, sonríe y repite ese precio infernal. Le digo que no, que está equivocada, que se fije en la góndola, que los precios cuidados, pero nada, me dice “no entiendo” y comienza una cuestión que terminó cuando le di los 350 que me pedía, feliz como perro con dos colas. Luego empecé a ir cada media hora al súper comprando un sinfín de estupideces, un chupetín de 110, un arroz de 540, hasta que un día se me acercó un chino, y con cara de asesino me espetó “usted venir muchas veces a comprar, usted sospechoso, tener cara de degenerado y mirar mucho a esposa mía. ¿Usted querer problemas?” Lo miré fijamente y le dije: NO ENTIENDO.

---------->

Actualización:

.

Salí haciéndome el distraído pero ya no tuve coraje para volver al supermercado de mis ojos, temí ser pasado por las armas. Si fuera por las de la chinita, hasta me dejaba torturar.

Por favor, poetas, ¿qué estrategia puedo elaborar para tan peligrosa conquista? Temo morir de inanición o que me pise un auto en cualquier momento.

Espero una pronta respuesta. Muchas gracias.

EL DRAGÓN (de Oriente)

AUTOR: El Dragón

ESTA PREGUNTA HA SIDO EFECTUADA EN EL FORO DE POESÍA.

-

Actualización 2:

.

Agradezco a los lectores que avisan los cambios maliciosos de Categoría, efectuados por usuari@s de Nivel 7.

Y a aquellos que gentilmente, las reubican en su lugar. POESÍA.

ºººººº

GRACIAS POR SUS CREATIVAS RESPUESTAS!

ººººººººººººººººººººººººººººººººººººº

12 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Respuesta preferida

Hola señor don dragon.

Un dragon que se aburria,

a una tienda se metiò,

una china, lo atendìa,

y de ella se enamorò.

Era de nocheee, y la chinitaaaaa,

tenìa miedo, miedo tenìa, de estar solitaaaa,

charlo un poquitoooooo, y reculòooooo.

porque porque de pronto,

que era casada ella se acordooooo.

Dragòn que siiiii, China que nooooo,

Dragon que siiiiii, China que noooooo,

y al cabo fueron , y al cabo fueron de una opiniòn.

Palillos chinos se pusieron a jugar,

castillos y dragones tambièn,

comieron comida china a llenar,

y en "esperanto" se entendieron, bien.

El dragòn abrio su boca y a la china tatemo,

vino el marido celoso y el fuego nunca apagò,

llegaron sabios milenarios, leyendoles el tarot,

y al final del dia, la sangre nunca corriò.

Mi consejo don dragon, es que rente usted un dròn,

baje como bala y a tan bella dama rapte,

huya antes de que llegue ese oriental K.bron,

y juntese con la dama pero, en otra parte.

Excelente planteamiento, magnificas respuestas, encontrè la pregunta en su "habitat" natural o sea en poesia.

Besos a Lili,

Abrazo a don dragòn chino.

Buena vibra para todos.

• hace 6 años

Dice un viejo refrán que entre marido y mujer, nadie se debe meter. Es indudable que la chinita utilizó sus encantos para lograr un cliente frecuente que dejara todo su sueldo en el supermercado. El problema es que el chino no entendió la estrategia y la pulverizó con sus amenazas y reclamaciones. La peligrosa es la dama, no el caballero. Te sugiero buscar las de Villadiego y acudir a realizar tus compras en otro supermercado, quien quita que en este otro haya otra chinita ssoltera y buscando pareja? Pero cuidado, porque al igual que la primera puede tener una estrategia similar para aumentar las ventas de su super. Tengo información de buena fuente que los chinos solo piensan en el negocio, y para sus relaciones amorosas, las chinas prefieren a sus chinos.

P:D. Recuerdda amigo Dragón que conozco mucho de la cultura china ya que he sido maestro nada más y nada menos que de Kuai Chang Khein, mejor conocido como el Pequeño Saltamontes, así que, aunque no tengo el acento tradicional de los que vienen de las regiones asiáticas dado mis profundos estudios lingüísticos , te pido no echar en saco roto estos consejos.

• Ben
    Lv 6
    hace 6 años

Hola queridísimo Sagitario- si no lo eres, no importa, yo sí-: la razón de tu veloz enamoramiento radica esencialmente en la cultura china, que es de una velocidad insoportable para nos, los occidentales. Principalmente, te contestaría que dejarás de volar con la imaginación a lomos de tamaña hembra- es igual, tú debajo, que ella encima, alfombras-, y eligieras a alguien más próximo a tu idea convencional de lo bello, a alguien con quién pudieras conversar a la luz de la luna y con la que pudieras casarte y tener descendientes hermosos, varones y féminas- sobre todo, varones-. Te explico el motivo de mi divergencia y de mi personal confrontación a esta cultura oriental tan en boga en Occidente: el fundamental, es que los chinos controlan grandes extensiones de los países que ocupan y en los que se asientan, sin excesivos miramientos ni escrúpulos éticos o morales, por lo que resultan bastante chocantes y curiosos, cuando no, recalcitrantes e insistentes- que no se me acuse de racismo, voy por otro lado-. El problema de los chinos es que no respetan nada ni veneran a nuestros dioses ni se contagian de nuestra cultura ni ideologías masivas; el problema es que no nos aceptan, y además, se hacen con grandes tercios de terreno comercial, sin apaciguar nuestros ánimos ni cimentar una cultura de paz entre ellos y nosotros. El conflicto surge o se suscita cuando nuestros deseos entran en contacto con los suyos y cuando se nos propone esa incitación a la delicadeza y a la fragilidad de sus formas de vestir, tocar instrumentos nativos y formar bandas de mafiosos- perdona, ahora me puedes acusas sin revestimientos de racista-, que eliminan sistemáticamente a los que de nuestros países se ganan honradamente el pan y la leche.

En fin, y resumiendo, querido amigo, te advierto que la vía que planteas es altamente perniciosa y peligrosísima, además de que humildemente, el pan y las galletas, aquí van más baratas que en los super- chinos. Te deseo lo mejor en este idilio- sálvese quién pueda-.

Posdata: Y para muestra, un botón, en este caso, un poema, de mi factura:

Las manos desean

tímidas luces de poniente.

Desde aquel pinar,

insoslayable, pues ayer quemaron

algún cuerpo enamorado, los tigres

acechan en la espesura...sombras

desdichadas tras el afán de las hojas

calcinadas a su encuentro.

BEN!

...sí, no viene al caso, pero es bello!

Además, yo no pagaría cuatrocientos euros por un paquete de arroz, no señor!

• hace 6 años

Aqui tu puele hacel algo Lon Dlagon

pol que pagal tanto a chinita?

esa chinita esta cala!! mejol ponete a cantal

en un bolque de la china una china se peldio

que la vida esta muy cala pala pagal por amol..

Ya en serio, mister espero le sirva el consejo

de su consejera Siyno At.

Un abrazo y no se achicopale amiguito Dragon.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • TARA
    Lv 6
    hace 6 años

Querido Dragón (oriental),

No es fácil opinar sobre casos de enamoramiento y cómo actuar en cada uno, porque cada mujer es un mundo y cada hombre... bueno, cada hombre... dejémoslo ahí.

Creo que debería volver al supermercado, comprar comida oriental y pedirle a la chinita que le de una buena receta o en su defecto le haga la comida... algo rapidito cuando el marido no mire. Más que enamoramiento, lo que creo que tiene es una necesidad imperiosa de derrapar a toda velocidad por esas curvas, ponga a punto su motor, haga una revisión a fondo y acelere... si eso no funciona, solo le queda la opción de probar en otra tienda.

Un saludo y suerte

• hace 6 años

así que este es el señol dlagón que vino al supelmelcado. jeje

quielo avisal que ahola aumentó la yelba

paquete chiquito cualto kilo, plecio pala vo...1000 peso de algentina

qué se va a hacel!

pd: si vo tenel cualenta yo Malilin Monloe

cuchame..tengo malido celoso, tené cuidado

te quiele lomper esa tlompita linda que tené

PD: VIERON CÓMO SE APRENDE IDIOMAS EN YR?

tolos aplendimos a hablal el chino!

• Soniah
    Lv 6
    hace 6 años

Dragoncito.

Con tanta mujer soltera y necesitada en el mundo, tenias que fijarte en una casada. Vamos chico, eso no se hace.Y de paso ojitos de rayita...

Podría decirte que busques en otro lugar, pero si no te deja dormir imagino que sientes algo asi como--- cuando tienes ganas de comer un plato diferente a los de siempre y no puedes por que puede hacerte daño, pero la gana te gana y te lo comes sin mirar consecuencias futuras.

Invitala a un navejar en un velero de lujo, o llevala a las ofertas secretas del Waldorf Astoria musica incluida "Only You" de The Platters, una sola vela encendida, bailas a media luz ( no la pises) muy educadito, caballerosoto, besos delicados -como quien no quiera la cosa- osea besarla- en el cuello. Despues pide que te pongan Quiero mas de ti de Los Angeles Negros, para que ella como que vaya captando de que se trata la reunión de dos, brindale un Richebourg gran CRU, una conversacion amena e inteligente.

Por ultimo pides la canción de Alvaro Torres "De punta a Punta" y sales satisfecho de haber cumplido tu deseo.

Y todo a media luz, a media luz los besos, a media luz los dos. A media luz la chinita es la que mas brilla.

Espero haber ayudado.

Cuidate, puede ser que el chinito te espele a la salida pala enseñalte y placticar contigo Kun-fu.

• hace 6 años

Señor dragoncito( diablito) jejeje!

Tratare de darle un buen consejo, pero menudo lió tiene usted!

Enamorarse de una persona es fácil, cuando nos gustan sus modos sus maneras su cuerpo sus ojos, todo, evidentemente, eso fue lo que paso con usted, pero, en algunas ocasiones, cuando nada mas los hombres y digo los hombres por que las mujeres no andan con esa fijadera de ahí, de pompa ni nada! Bueno eso creo, como decía si nada mas le llamo la Atención el cuerpazo de la chinita,

y están usted insistiendo en llegar, compre aquí y allá, era nada mas para que la chinita le prestara atención y otra cosa mas!

Pero fíjese no fue asi! Me imagino que ella, como buena esposa, le habra dicho a su marido, "Oye anda un dlagon, queliendo quemalme" y por supuesto, el chinito denfendio a su chinita!Enfrentándole como todo hombre valiente!

Bien, mi consejo: Manténgase siempre alejado de ahí, parte esos libidinoso ojos de dragón en llamas!

Por que la cosa pudiera ser peor para usted, esta solo fue una advertencia del chinito , después puede practicar sus artes marciales en usted! Hay tantas mujeres solteras por ahí! Que bien puede buscarse una, si quiere una chinita búsquese una, igual, puede tener el cuerpazo, que a usted tanto le gusto!...pero SOLTERA!............

Recoja tu colita dragoncito!.. Y espero que sepas elegir la próxima vez que mires a una mujer!

Saludos! Y espero que mi consejo le sirva de algo!

Su consultola...ejem!..consultora, Celeste, Artola Vaca!

Pero como Dios nos manda a ser menesterosas, pues tratare de darle respuesta! sin acepción!

• hace 6 años

Me rei mucho con el cuento y con las respuestas. jaja estuvieron buenas.

Se ve que es una conquista dura y para eso es necesario ir preparado.

Por eso antes tiene que dar unas clases de taekwondo y contratar un seguro médico con cobertura en musicoterapia oriental y esquela mortuoria.

Una vez tenga esto, que vaya a por la china.

Que mande a un niño a comprar bombillas como en las películas a cambio de una propina

y que a la hora de pagar le entregue un sobrecito con un poema dentro.

Chinita mía

Voy a tener que matal a tu malío

polque si no es verdad que te quielo

que no caminen más mis pies

que no puedo tenel otro camino

Que no sea el de tu quele

No habrá otra solución que pelear contra el chino y luego que se prepare Dragón para trabajar de sol a sol sin domingos ni festivos y que no se haga ilusiones que a la china aunque la vista de seda china se queda.

Suerte con la China

Saludos a todos.

• ?
    Lv 7
    hace 6 años

Estimalo consultante:

Estal atento a todos movimiento suyo. Awiiwaiii fuuu akai shaaaaaak! tladucil, sel glito de mortal combat. Infiltral red y sabel hasta qué komel y qué ka.gal. Malcado pol Sol Poniente. Despedilme pol ahola...

................................................................

Hola, hola. No sé qué pasó, algo interfirió aquí. Lo siento.

Estimado Señor de las cuatro décadas:

Recibida que ha sido su consulta, me expido con la urgencia solicitada.

La mujer china de cuyos encantos -dos y grandes, específicamente- se halla Ud. prendado, al punto de la autoincineración por exceso de líbido volcánica -o síndrome de la flama neuro prostática- no solamente no canalizada por los ductos apropiados, sino aún exacerbada por la hiperestimulación que su memoria visual atiza, generando una obsesivo-compulsiva prestidigitación ejeculatoria de tipo mental-semental -también conocida y asociada al mal de Kill Bill y Bruce Lee, que como sabemos, acabó -literalmente- entre otros con el admirado y célebre actor de la saga del "pequeño saltamontes", es la causa de un desorden altamente combustible y de imposible solución.

No obstante, estoy en condiciones de, si acepta, tomarlo como participante voluntario en mi proyecto terapéutico aún en fase experimental. Debo advertirle que lo hemos practicado aún con ciertas dificultades, en una nutria y un demonio de Tasmania, ambos ejemplares machos, sometidos a baño sauna y electrodos conectados 24 hs a material audiovisual sobre prácticas zen de autocontrol de las zonas erógenas en las marmitas tailandesas.

Algunos tips podrán ayudarle a tener una idea de lo que expongo, a fin de tomar su decisión:

- Se le inducirá a sueño profundo con un péndulo, totalmente inocuo para su integridad física.

- Se le inyectará un neutralizante de las áreas de su cerebro capaces de captar estímulos gráficos y visuales de tipo sinuoso o curvilíneo. De modo que sólo captará superficies planas o tridimensionales sin protuberancias.

- Durante la primer semana, se le alimentará por vía endovenosa, con un cóctel a base de mate cocido, salsa de soja, jengibre y jugo de flor de loto más "cogollo" asiático, para compensar la argentinidad "al palo" -en su caso literalmente- con la abstinecia oriental y formar una especie de "colchón" alimenticio (alimenticio, no se entusiasme), con calidad protéica igual o mayor a la subliminal ingesta de "carne y lácteos" de origen chino que su inconsciente debe receptar como algo prohibitivo en grado sumo.

-En dicho lapso, se le colocarán los electrodos, a fin de reformatear su "cabeza pensante" así denominada en contraposición a la otra "cabeza irracional" que en éste momento es la que domina (ya se sabe que ambas funcionan de manera autónoma y generan conflictos altamente irracionales y peligrosos): todo lo grabado en sus visitas al supermercado chino, será borrado. Lo sabremos si ante una imagen al azar emitida, de una china curvilínea, Ud. con la cabeza dominante erguida acciona una luz roja o bien, si ello deja de suceder.

- También se le suministrarán, al cabo del experimento, por si éste no da los resultados esperados, un video sobre "Artes marciales al acceso de todos", el teléfono de contacto de un guardaespaldas Samurai y una guía de la zona roja china, en China.

En ése caso, estimado amigo, se le aconseja mudarse de barrio con urgencia, tomar baños helados y ¡olvidars de cualquier temeraria idea acerca de una posible conquista!

Por seguridad, éste consejo se autodestruirá 10 segundos después de su calificación y/o primer comentario. Lea con detenimiento, tome nota y ¡Suerte!

Paseo de la alcoba 22, Melchor Romero!!!

Lic.Patricia Legarche Noledió

............................................

Un abrazo cálido a todos los compañeros y en éste caso específicamente a Dragón por su increíble humor y su destreza argumental y a Liliana por su espacio.

Saludos!

patricia14/05/15 (no corregí, disculpas)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.