¿Mi PC no arranca correctamente?

Hola, quisiera consultar acerca de un problema que tiene mi PC (es una PC, no es laptop, notebook, etc.).

Al iniciarla, aparece la imagen que se ve a continuación:

http://2.bp.blogspot.com/-tlr6-vMksNU/VUj8SrKoIkI/...

Y de ahí no pasa; queda invariablemente en suspenso.

Se me ocurrió apretar Esc en el teclado y al hacerlo apareció la siguiente pantalla:

http://1.bp.blogspot.com/-ZhgY51Hhs5E/VUj8XP-waRI/...

Como en la misma hay dos opciones (presionar F2 o F12), probé alternativamente una u otra, pero en ninguno de ambos casos ocurre nada; por ejemplo, al presionar F2 (según lo cual, se abrirían las opciones de SETUP, cosa que tampoco hace finalmente), cambia la leyenda por la siguiente "entering SETUP...", pero no pasa de ahí...

Por lo cual mi pregunta es: porqué no se inicia mi PC? Cuál podría ser el problema de que no arranque (bootee), si es que ese es el problema? Habría algún problema de hardware, software o ambos, etc?

Bueno, cualquier información es más que bienvenida (la PC es de mi padre, que es una persona mayor y no entiende casi nada del tema). Saludos y gracias!

Actualización:

ps: en realidad, la segunda imagen, es la pantalla que aparece dps de presionar F2 (después de presionar ESC, en realidad aparece una pantalla intermedia entre ambas imágenes; en esta pantalla es donde se dan las 2 opciones: a por F2 o a por F12, etc.).

1 respuesta

Calificación
  • hace 5 años

Existen varias causas probables al igual que soluciones, pero para ser "practica" haz lo siguiente, desconecta en caso de que asi sea, cualquier memoria USB que se encuentre conectada, apaga la computadora, desconecta el cable de corriente, destapa el CPU y localiza y retira una pila de color plateado durante unos 5 minutos, vuelve a conectar la pila, luego la corriente electrica, arrancala, y debe de iniciar normalmente, quiza tan solo llegue un momento en que te pregunte si deseas arrancar para reparar o iniciar windows de manera "normal" , obviamente selecciona normal, Suerte!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.