Vikii preguntado en Medio ambienteOtros- Medio Ambiente · hace 6 años

¿Que animales pudieron adaptarse luego de la extincion de los dinosaurios y cuales fueron las cualidades que se lo permitio?

Hola, necesito sabes cuales fueron los animales que lograron adaptarse luego de la extincion de los dinosaurios y cuales son las cualidades que lo permitieron

Actualización:

¿Que especies pudieron adaptarse a las condiciones luego de la extincion de los dinosaurios? ¿cuales fueron las cualidades que lo permitieron?

2 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Respuesta preferida

    1.) Equidnas

    stos osos hormigueros espinosos eran conocidos por habitar en la Tierra en la Era Cenozoica. Este es el período de tiempo en que los mamíferos estaban empezando a ser más populares como especie en el planeta.

    2.) Los tiburones

    El depredador oceánico que persigue tus sueños ya estaba paseando por los oceanos cuando los dinosaurios vivian. Creo que eso les haceaún más aterradores. Sobrevivieron algunos de los depredadores más locos para vagar el planeta.

    3.) Lanzones

    Este depredador se encuentra en todos los océanos a excepción de las regiones polares. Una criatura muy voraz, se alimenta de peces y calamares pequeños, y es conocido por alimentarse de los miembros de su propia especie a veces. El lanzon tiene un aspecto muy obvio “prehistórico”, con esos dientes afilados de aspecto feroz en sus mandíbulas y la vela en su parte posterior, que recuerda a algunos dinosaurios.

    4.) Caiman

    Como una de las 23 especies de cocodrilos vivos hoy, los caimanes eran bastante comúnes en la epoca de los dinosaurios. Mientras que sus especies son mucho más pequeñas ahora de lo que solían ser, siguen existiendo.

    5.) Abejas

    animales increibles (6)

    La plaga de la que tienes miedo estaba viva y escociendo en la epoca de los dinosaurios. Las abejas eusociales estaban cosechando miel y probablemente escociendo a dinosaurios en la Era Mesozoica.

    6.) Las lampreas

    Mixinos y las lampreas de hoy tienen un parecido a los ostracodermos ahora extintos, que eran peces sin mandíbula.

    7.) Tuatara

    El último miembro vivo de la familia sphenodontian, el tuatara todavía está vivo y bien. Tienen su hogar en Nueva Zelanda.

    8.) Cangrejos

    Mientras que han cambiado desde entonces, muchos mariscos provienen de predecesores que sobrevivieron al episodio KT que extinguió mayoría de la vida de los dinosaurios en la Tierra. Las almejas, caracoles, langostas, cangrejos y camarones que se dirigían a las bocas de los carnívoros oceánicos y las placas de los seres humanos hambrientos vienen de una época de los dinosaurios.

    9.) Ornitorrinco

    ¿Quién hubiera pensado que estos chicos estubieron en su dia con los dinosaurios? Estos pequeños existían en torno al mismo tiempo que los equidnas, cuando los mamíferos se fueron convirtiendo en bastante comúnes.

    10.) Tiburón Anguila

    Este depredador de aguas profundas es uno de los tiburones más primitivos vivos hoy. Es una reliquia del período Cretáceo, cuando los dinosaurios dominaban la Tierra. Pocas veces visto con vida, y sólo recientemente filmadó por primera vez, viven en aguas profundas, donde se alimentan principalmente de calamares. Se cree que no serán una amenaza para los seres humanos, pero creo que los voy a evitar de todos modos.

    11.) Los peces sierra

    Este animal en peligro de extinción es un superviviente del periodo Cretácico, y se puede encontrar tanto en agua salada o en los ríos y arroyos. Los peces sierra pueden parecerse a los tiburones, pero en realidad están más estrechamente relacionados con las rayas. Debido a un fósil extraordinario, sabemos que gigantes, peces sierra prehistóricos eran probablemente un alimento básico para los mayores dinosaurios carnívoros.

    12.) Estrellas de mar

    Es difícil de creerlo, pero las estrellas de mar eran en realidad de nuevo bastante comúnes antes del evento KT. De hecho, los equinodermos, incluyendo a las estrellas de mar, erizos y pepinos de mar estaban pateando con los dinosaurios marinos que habitaban la tierra.

    13.) Los cocodrilos

    Esta era obvia. Los cocodrilos son clavados a los dinosaureos. Especies de cocodrilos han estado en la tierra por aproximadamente 240 millones de años. Asimismo, no parece que vayan a ninguna parte en el corto plazo.

    Yo no sé ustedes, pero yo estoy feliz de que no vivamos en un mundo con dinosaureos. Claro, es interesante, pero sabes qué más es interesante? Seguir viviendo y no ser comido por un T-Rex.

    Lograron sobrevivir porque se adaptaron a las condiciones de cambio, se alimentaron practicamente de animales, pequeños e insectos, además de desperdicios del holocausto

  • hace 6 años

    el pinchilomus y el papolomus

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.