Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 6 años

¿Mi hermano de 9 años tiene un amigo amigo imaginario extraño que empieza a afectarlo mentalmente?

Este amigo imaginario, según él, se llama Alex y presenta como un chico de 17 años, no muy alto y de cabello castaño. Lo que me extraña es la edad de dicho amigo, ¿no se supone que los niños tengan amigos imaginarios de su misma edad, o por defecto, al menos "monstruos" o algo? Y no solo eso, este "amigo" ha estado con el por al menos TRES AÑOS. No se va y no me quiere contar más de él no importa cómo se lo pida.

Entiendo que él no se lleva muy bien con otros chicos de su clase, nunca lo ha hecho, pero ahora hasta dice que no necesita ningún otro además de Alex.

Sé que es una historia... bizarra. ¿Pero alguien sabe de algún otro caso? Mis padres dicen que van a llevarlo al psicólogo y él no quiere. ¿Es realmente raro?

3 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Respuesta preferida

A mi me pasó algo parecido a los 11 o 12 años, una edad donde se supone que la imaginación ya no es tan infantil, pero bueno, en mi caso este amigo, se presentaba más bien como una persona que había existido. Un día así como quien habla sola, me empezó a hablar, a decirme sus datos, que yo era su mejor amiga, etc. como yo le constesté que no era real, que era producto de mi imaginación, me reto a buscar el nombre de su papá en la guía telefónica, busque el primer apellido, luego el segundo, y la única persona con esos dos apellidos, tenía el mismo nombre que me dio. En ese momento le creí, e incluso su casa estaba muy cerca a un parque por donde yo paraba con mis amigas. Más adelante, yo seguía conversando con él en mi cabeza, nos peleabamos, nos amistabamos, en fin. Sinceramente si ahora me preguntan sobre el caso, yo no sabría qué decir, sólo lo recuerdo como lo viví y ya, ni lo analizo.

Pero lo que si creo, es que en caso esto haya sido fruto de mi imaginación, es porque en el fondo me pasaba algo, alguna carencia que querría compensar, pues como tu hermano, no siempre me he llevado bien con las personas.

Como tu dices que tu hermanito no tiene muchos amigos y se lleva mal con sus compañeros, ese debe ser el problema en que deben enfocarse. Lo del amigo imaginario puede ser sólo un síntoma, una manera de suplir ese vacío, y como es aún un niño, puede dejar volar la imaginación y refugiarse en su amigo. En cuanto a la edad que tiene el amigo, no sé si tenga tanta importancia.

Si le platican sobre llevarlo al psicologo, será mejor que le sigan la corriente sobre su amigo imaginario, o que simplemente no le hablen de ello, porque para el es muy real, digánle que van más bien, para conversar sobre los amigos de la escuela, y trabajen más por ese lado. Mientras más aterrice en la realidad, y se conecte con el mundo, su necesidad de imaginar amigos, irá disminuyendo, yo creo que si no lo hacen a tiempo, podría pasar que se aferre cada vez más, como también que cuando crezca un poco más se de cuenta de que lo imaginó. En todo caso, lo que sí es su problema, así con toda la certeza es el que tiene con sus compañeros, es un problema muy delicado, de verdad, que no sólo se puede manifestar como posiblemente lo este haciendo tu hermanito, con el amigo imaginario, si no que lo afecta emocionalemnte, en su autoconcepto, su autoestima, en fin. Bueno no sé qué tanto te sirva mi historia y mi opinión, espero que de algo, saludos a tu hermanito.

• Nose T
    Lv 7
    hace 6 años

Un amigo imaginario surje para satisfacer ciertas necesidades que el medio no le da.

Yo tambien tuve una amga imaginaria a la edad de once pero esta claro el porque Estaba enferma ingresada durante 3 meses en un hospital. Mi amiga no se iba cuando los demas se iban, mi amiga estaba conmigo, dormia conmigo y comia conmigo.

Cuando volvi a casa y mi salud fue mejorando desaparecio porque ya no la necesitaba.

El problema no es el amigo imaginario que apareció cuando lo necesitaba quizas lo imagina mayor que el porque asi podra defenderle de otros niños. El problema es que tu hermano no socializa. Y si debería ir a un psicologo.

Yo no le preguntaria a tu hermano, no le diria que te hable de Alex. Le diria a Alex que te hable de tu hermano y de si mismo. A ver que pasa.

• hace 6 años

Es un niño tienes que saber como abordar el tema. No le preguntes sobre su amigo lo mejor es que hagas que el mismo te cuente sobre el(busca la manera conoces mejor a tu hermano que yo).

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.