Diana
Lv 7
Diana preguntado en TurismoCanadaCalgary · hace 6 años

¿Cómo imaginas a "La Cenicienta XVIII, mala?

Parte: XVII:https://answers.yahoo.com/question/index?qid=20150...

Parte: XVIII: Espacios guardados

Luego de la aceptación de Tomás, antes que se cumplieran los propósitos, Jezabel debía investigar algo que la tenía mal...Noches sin dormir a pesar de tomar su té de rosas, su mente no reposaba, entonces increpó a Tomás en su cabaña:

-Jezabel: Hay algo que me estás ocultando, lo sé, lo siento así y no me casaré contigo hasta no saber qué se esconde detrás de las paredes de tu casa.

Decídete a hablar o no habrá boda mañana.

-Tomás: Sabía que percibías, llegó el momento de que tu misma lo descubras: recorre la casa y busca hasta que encuentres, luego te daré las explicaciones del caso.

-Jezabel: No me detengas, recorreré hasta el último rincón.

( se dispuso a la búsqueda, inquieta por saber qué había entre pasadizos)

¡Oh, esto no lo esperaba! Tienes un estudio musical con instrumentos, cables, aparatos raros.¿Qué esto Tomás?

-Tomás: Los instrumentos los fui construyendo yo mismo y la música la ejecuto de oído.

(ella continúa la busqueda de "otras puertas")-

Jezabel: Oh, aquí hay trabajos de escultura, ¿qué es esto?

-Tomás: Ese es mi taller de arte, donde mis manos descansan dando forma y creando figuras en tres dimensiones.

(ella sigue su camino y vuelve a interrogarlo)

Actualización:

-Jezabel: Oh, estos libros, tantos libros, ¿para qué?

-Tomás: Es mi biblioteca, los libros, fueron obsequiados por los ancianos sabios.

-Jezabel: ¿Acaso los has visto de nuevo?

-Tomás: Jamás perdí el contacto, siempre los visité. Ellos me prepararon para que sea el rey, ahora lo entiendo...

Registra cada palabra que te diga hoy, porque no volveré a repetirla y no más preguntas.

Actualización 2:

En un ritual, los ancianos me llevaron a otros mundos, vine de allí con expectativas, creo haber aprendido mucho, tanto que no imaginé el por qué, pero ahora está claro...

Iba con frecuencia al templo, ellos me llamaban con el pensamiento, yo los escuchaba y obedecía, por tal razón, no te sorprendas con lo que veas aquí, pues tuve que desarrollar habilidades y destrezas para moverme en la dirección que ellos me indicaron.

Ven, te mostraré más..

.

Actualización 3:

-Jezabel: Oh, ¿y esto?

-Tomás: Es la sala de telecomunicaciones..Aquí es donde establezco contacto con el continente y con otras islas perdidas.También sé de nuestros hijos, ellos se llevaron un equipo que yo les regalé

Actualización 4:

-Jezabel: ¡Quiero hablar con ellos!

-Tomás: Ahora no es el momento, ellos vendrán a la boda, deseaban darte una sorpresa, pero ya ves, contigo es imposible sostener un secreto.

-Jezabel: ¿Y este galpón, ¿qué haces aquí?

-Tomás: Este es el sexto lugar escondido, aquí construyo los barcos, voy por el tercero.Uno lo tienen los hijos, otro está guardado y terminado..El tercero, está diseñado para las posibles emergencias.

Actualización 5:

-Jezabel: ¿Y esa puerta tan grande?¿Qué hay allí?

-Tomás: Allí no puedes entrar, ni yo puedo hacerlo.Estoy buscando la clave para abrirla, llevo cinco años intentándolo y aún no doy con los cálculos exactos.

-Jezabel: Dí la verdad, ¿qué hay del otro lado?

-Tomás: No lo sé, pero lo sabré...

Continuará...

Gracias por sus respuestas.......Besos a todos..Diana

8 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Respuesta preferida

Hola güerumba !!

No sabes el gusto que me produce el ver que estás dando continuación a un relato . Un mismo ejercicio al prolongarlo, nos permite revisar cuanto hemos aprendido . Sé que muchos se burlarán y pensarán , pero que sabes tú (yo) de escritura , es verdad, no sé nada, lo que me falta por aprender es demasiado. Sin embargo, es mas fácil ver desde afuera , y para eso sirve que nos den sugerencias.

Para que no corras de aqui para allá, en este punto, haz un pequeño alto. Imprime las hojas que ya escribiste , colocalas en orden sobre una mesa grande y leelas. Nota los cambios en la estructura desde el inicio hasta esta hoja y anótalos. Al leer de esa forma, te darás cuenta que rumbo llevas, donde hay escollos , omisiones y demás . Podrás agregar o quitar lo que sobre.

Lo principal es que ya tienes a tus personajes. Ya tienes una idea mas clara de lo que quieres contar y cómo terminará.

Tu personaje principal es Jezabel , los demás son los personajes secundarios.

Colorea bien el perfil de tu personaje , echa mano de tus conocimientos en sicologia y otras lecturas para darle cuerpo y forma estable a esta 'villana' .

En hojas aparte , escribe desde antes, cual será el destino de Jezabel , cual el de Tomás etc. Escribe una pequeña biografia de cada uno desde que nace hasta que muere o triunfa.

Y elige, ahora que ya has escrito 18 hojas, el género : fábula , cuento o novela . Tono: tragedia o comedia . Estilo : fantástico, urbano , etc. No puede ser todo al mismo tiempo. Es el momento de trabajar con mas rigor,de aqui en adelante.

Imponte un tiempo para terminar tu borrador , luego dedicaras otro tiempo para corregirlo .

Esta 'criatura' es !malvada! No lo olvides. Si mata, es porque asi le conviene, si se casa, es porque asi le conviene, si se enamora ... !pierde !

¿Te acuerdas de Eréndira y su abuela la desalmada ? La abuela nunca dejó de ser malvada , fué malvada de principio a fin.

Erendira era buena de principio a fin .Hubo un momento en que perdió la inocencia y penetró en los terrenos de la neurosis. Continuó siendo 'buena' pero de forma distinta, su tragedia ya la conocemos. En las tragedias uno o los dos protagonistas han de morir. Y sin crimen, no hay novela.

Los personajes secundarios son los que se prestan para ser maleables, pueden ir cambiando de opinión y de actitud a medida que transcurre la historia. Un enamorado timorato se puede convertir en un tigre y un enemigo contumaz en un aliado de los protagonistas. Ellos te permiten imprimir dinamismo y sabor a las peripecias de los protagonistas. No escatimes detalles al narrar, cuenta , de eso se trata.

¿ Por qué te digo todo ésto?

Porque ya es tiempo de escribir una novela corta. Y cada dia desperdiciado no se recupera.

Si como te preguntan, tu personaje es un símil de la Jezabel biblica, ! Qué mejor ! Estás trabajando con un personaje arquetípico muy sólido.

Devuelvela a la vida situandola en el tiempo actual . Bien se puede llamar Isabel como se han llamado varias reinas.

Un abrazote!!

• hace 6 años

mmmmm!!!! amiga creo que a Jezabel le va a salir el tiro por la culata, este tomas no es nada tonto y menos dejado, asi que ya veremos si saca las uñas Jezabel o solo sera una gatita.

https://youtu.be/yDibxsV3HdI

Youtube thumbnail

Bss amiga .

• hace 6 años

otra bez esta pregunta....

haber si me podes ayudar responder mi pregunta por favor

https://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20...

Attachment image
  • hace 6 años

a ver... ¿es Jezabel la Jezabel bíblica?

Fuente(s): <<<
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 6 años

malichima

• hace 6 años

Me encantó el giro, un mundo posible, varios mundos posibles, eso es, en parte lo que hace rico, literariamente hablando, a un texto.

La protagonista no deja de ser villana pero con toques humanos, la historia está bien agarrada.

Besotes reina.

Attachment image
  • Lia
    Lv 7
    hace 6 años

Es una puerta dimensional, una de las varias que existen en el planeta. Es la que usan los habitantes intraterrenos para entrar y salir de la ciudad de cuarzo en el centro de la Tierra. Pero ese asunto está muy lejos de ser comprendido por un alma tan incipiente como la de Jezabel, abocada a los placeres mundanos. He aquí que la reina no se quedaría con la duda. Y sus acciones investigativas harían temblar el equilibrio del orbe. Porque se dedicó a intentar abrir el portal dimensional con ensalmos que halló en los libros que los sabios y magos guardaban celosamente en sus bibliotecas y laboratorios. Tanto intentó, que abrió un boquete en la línea espacio-temporal de la tercera dimensión a la quinta. Cuando se asomó, ya no quería regresar. Pero su impuro ser no podía con las altas frecuencias de luz que se manejan allá, de modo que se puso en peligro de perder su cuerpo material. Más apropiado sería usar su cuerpo astral para tal menester, cosa que por su ignorancia y precipitación, no se preocupó en averiguar. Sería Tomás quien la salvara de semejante trance…

¡Fascinante! Aquí levanto una ceja como el Señor Spook, de Viaje alas estrellas (en paz descanse Leonard Nimory).

Abrazo ENORME para ti, mi bella princesa. Cada vez está más interesante esta trama. Te felicito. Capaz que no se quedará en película y Best Seller, sino que hasta serie de tv será esta historia tuya. ¡Síiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!

^_^

Atiende las recomendaciones de Marce. Mira qué avanzada vas ya en lo que te propusiste. Es tu trabajo, valóralo, púlelo, mejóralo. ¿Lo ves? Tu talento da para esto y para mucho más, corazón. ¡Estoy tan emocionada!

Te veo así, como en esta imagen que te dejo: con la creatividad brotando de tu mente al teclado. Guarda lo que ya llevas en tu correo, no lo dejes sólo acá.

`

Attachment image
  • Anónimo
    hace 6 años

Completamente sorprendido Diana.

¡Tomás es un Leonardo Da Vinci jardinero

Me imaginé a Jezabel abriendo los ojos desmesuradamente al ir descubriendo cada habitación, cada rincón, cada aparato tecnológico y cada obra de arte.

Creo que hubo un momento en que Jezabel pensó algo parecido a "¿Quién es este hombre?, no lo reconozco, no es el Tomás que yo conocía".

Marceline dice que Jezabel es el personaje principal. Pues yo creo que Tomás le robó todo el protagonismo en esta entrega del cuento. Pienso que Tomás miró fijamente una rosa amarilla, alguna vez, y la perfección de la naturaleza lo llevó a indagar, conocer, prepararse y finalmente crear arte y tecnología, en un intento de acercarse a la perfección vista en la complejísima sencillez de una rosa floribunda.

Me encantó Diana.

Saludos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.