¿Las limadoras o cepillo de codo son lo mismo?

Aún no tengo claro la diferencia entre una limadora y una cepilladora, es decir, para que se usan cada una, y ahora un concepto diferente: "cepillo de codo", que me ha mareado aún mas. ¿un cepillo de codo es una cepilladora, o una limadora? Agradecería una explicación

2 respuestas

Calificación
  • hace 6 años

    Limadora o cepilladora, es basicamente la misma máquina: lo que pasa es que usualmente se llama "limadora" a la que trabaja con metal y "cepilladora" a la que es para carpinteria, pero el "cepilladora" a veces se usa tambien para metal. Y "cepillo de codo", es lo mismo que limadora, solamente que a veces se usa el término para limadoras que pueden operar tambien en sentido vertical, no solo horizontal, por eso lo de "codo"

    En este sitio, si lo recorres, hay todo tipo de maquinas herramientas, con fotos y descripciones: tal vez leyendolo, se te aclaren dudas de los distintos tipos

    http://www.maneklalexports.com/Espanol/McTools/Sha...

  • hace 6 años

    Básicamente hablamos de una misma máquina-herramienta. Es probable que la diferencia del nombre provenga de distintas regiones del continente.

    El cepillo de codo o limadora se emplean para el maquinado de piezas bajo el principio de arranque de viruta mediante un desplazamiento de la herramienta de corte longitudinal y alternativo, mientras que la pieza por maquinar se desplaza lentamente de manera transversal.

    Es posible generar cualquier tipo de superficie plana, inclinada, escalonada, ranuras, cuñeros, etc.

    Saludos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.