¿como saber si vengo de desendencia judia?

hola,mi apellido es italiano.tengo dendencia italiana,pero lo que si desde que era un niño pequeño ya me interesaba el judaismo y por los judios,y mi familia tambien honra y respeta mucho a los judios y la religion judia,Mi familia y yo somos catolicos,pero estuve pensando en eso,sera que Dios quiere que sea Judio?tuve una circuncicion pero no echa por un rabino sino fue por una operacion por una infeccion,segun mi catequista me dijo que eso no tiene nada que ver,pero para mi Dios se trata de comunicar de una forma conmigo y esta forma es algo,pero no lo se.

10 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 6 años
    Respuesta preferida

CON TANTAS MEZCLAS A LOS LARGO DE TANTO TIEMPO ES DIFICIL SIN EMBARGO SI PUEDES INVESTIGAR EN TUI ARBOL GENEALOGICO TAL VEZ 2 O 3 GENERACIONES ANTERIORES TENGAS INFORMACION. RESPECTO A LA CIRCUNCICION QUE TE PRACTICARON NO TIENE NADA QUE VER CON EL BRIT MILA YA QUE ESO ES HECHO EN UN RITUAL ESPECIAL Y DEBE SER AL 8 DIA DE NACIMIENTO PORQUE DEBES PASAR AL MENOS UN SHABBAT DESPUESDE TU NACIMIENTO. Y UN MEDICO NO TIENE ESA AUTORIDAD COM LA TIENE UN RABINO. HAY MUCHO QUE INVESTIGAR AL HABITO NO HACE AL MONJE. PERO ESPIRITUALMENTE SI AMAS A YAHWEH Y OBEDECES SUS PRECEPTOS TE TRANSFORMAS EN PARTE DEL PUEBLO DE ISRAEL AUNQUE NO VENGAS DE LA TRIBU DE JUDA DE DONDE VIENEN LOS JUDIOS NO TOS LOS HEBREOS SON JUDIOS NI TODOS LOS JUDIOS SON OBSERVANTES, NI RELIGIOSOS ESPERO NO TE HAY CONFUNDIDO. SHALOM

• hace 6 años

mas bien es ASCENDENCIA ...

• hace 6 años

Cuando los Judíos les fue quitada su tierra, se esparcieron en toda Europa, e intentaron mantener su sangre pura, sus costumbres, su religión entre otras, cosas, tristemente cuando fueron perseguidos la mejor forma de sobrevivir fue asimilarse dentro de los países refugiados para escaparse de morir, y otros se transculturalizaron, es decir por dentro eran Judíos pero por fuera actuaban como los locales. En Italia, Francia, Alemania, Rusia, España, Inglaterra, Hay millones de Judíos, pero que tristemente les da vergüenza admitirlo, ya que por la trágica historia que sufrieron a lo largo de los años.

• hace 6 años

No creo. Los judíos son inteligentes y a ti se te nota que eres un ignorante. No hay mas que leer cómo escribes.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • sonia
    Lv 7
    hace 6 años

Hay muchos italianos que descienden de judíos, y que se convirtieron para escapar persecuciones. Y hay muchos apellidos que son judeoitalianos pero uno no los asocia con judíos, como Finzi Contini.

Te aconsejo un libro que se llama "Por la vida!" de Harold Kushner, que explica un poco las cosas. Y una pagina interesante es http://www.aishlatino.com/

• miriam
    Lv 4
    hace 6 años

Tendrías que investigar tu árbol genealógico, pero como dijo el apóstol Pablo, no es Judío el que lo es por fuera, sino el que lo es por dentro la circuncisión no es nada, sino la circuncisión secreta del corazón. esto quiere decir que te tienes que quitar del corazón las cosas inmundas o sucias

• hace 6 años

JAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJJA

Que pregunta en verdad tan imbecil de un pobre imbecil analfabeta que ni siquiera sabe lo que es DESCENDENCIA !

Si tuvieras DESCENDENCIA, seria por que tienes hijos porque eres judio o tu novio es judio. .

Lo que estas investigando pequeña bestia, es saber si tienes ASCENDENCIA judia, es decir si tus antepasados fueron judios.

• hace 6 años

no, es que los catolicos, tenemos-teneis un mesias judio, por eso se les debe respetar y tener en cuenta

• Kodak
    Lv 5
    hace 6 años

Si fueras judío no estuvieras preguntando

• Anónimo
    hace 6 años

No no tiene nada que ver si a mi me interesó la medicina , ests no tiene ningún poder místico

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.