¿Por que hubo un cambio de ley (la ley mosaica)siendo que dios nunca se equivoca y no cambia nunca?

dios dice que es el mismo que nunca cambia... por que entonces cambio la ley que el mismo habia dado en el sinai

9 respuestas

Calificación
  • anaely
    Lv 6
    hace 5 años
    Respuesta preferida

    , como Jehová es razonable, flexible y misericordioso, él cambia las acciones que pensaba tomar contra un pecador si este se arrepiente y deja su mala conducta (Jer. 18:7-10).

    Jehová no cambia (Santiago 1:17). Él es siempre fiel a sus principios y jamás deja de cumplir sus promesas. Y una de ellas es la que registró David: “Jehová [...] no dejará a los que le son leales”

    una cosa es equivocarse y otra cambiar,por ejemplo ,la biblia dice en malaquias 3:16 que JEHOVA no cambia,pero,recuerdas el caso de los ninivitas? cuando jonas le advirtio de lo que JEHOVA iba a hacer con ellos,y ellos se arrepintieron ,que paso?JEHOVA los perdono,luego volvieron a hacer lo malo entonces JEHOVA actuo.que dice la biblia sobre los inicuos?=(Ezequiel 33:11) Diles: ‘“Tan ciertamente como que yo estoy vivo —es la expresión del Señor Soberano Jehová—, no me deleito en la muerte del inicuo, sino en que alguien inicuo se vuelva de su camino y realmente siga viviendo.

    ahora ,este proverbios dice=(Proverbios 2:22) En cuanto a los inicuos, serán cortados de la mismísima tierra; y en cuanto a los traicioneros, serán arrancados de ella.

    hay algun error ahi? para nada.

    JEHOVA hizo un nuevo pacto,ya en esta ocacion no con el israel carnal;4 Para comprender el significado del nuevo pacto, primero tenemos que entender el propósito del antiguo, es decir, del pacto de la Ley. Este brindaría muchas ventajas a la nación que esperaba la Descendencia prometida, quien sería el medio por el cual se bendecirían infinidad de personas (Gén. 22:17, 18). Al aceptar el pacto de la Ley, los israelitas se convirtieron en “propiedad especial” de Dios. Bajo sus términos, la tribu de Leví proporcionaría los sacerdotes. Cuando Jehová selló el pacto nacional con Israel en el monte Sinaí, mencionó “un reino de sacerdotes y una nación santa”, pero no definió cuándo ni por qué medios llegaría a existir (Éxo. 19:5-8). Mientras tanto, aquel pacto dejó claro que los israelitas no podían obedecer todos los aspectos de la Ley, o sea, puso de manifiesto sus pecados. Por lo tanto, tenían que ofrecer sacrificios periódicos para obtener el perdón. Era obvio, pues, que se necesitaba algo mejor: un sacrificio perfecto que no tuviera que repetirse. Era preciso que el perdón de pecados fuera duradero (Gál. 3:19-22).

    Ya podemos vislumbrar por qué, incluso estando en vigor el pacto de la Ley, Dios impulsó a Jeremías a profetizar acerca de otro pacto: el nuevo pacto. Ahora bien, por su amor y bondad, Jehová quiso ofrecer ayuda permanente a más de una nación. Mediante Jeremías, dijo sobre los que estarían incluidos en la futura alianza: “Perdonaré su error, y no me acordaré más de su pecado” (Jer. 31:34). Aunque aquella promesa se hizo en el pasado, ofrece un maravilloso porvenir a toda la humanidad.

    . El nuevo pacto se validó con la sangre de Jesús. Basándose en este sacrificio perfecto, Jehová podía ‘perdonar el error y el pecado’ para siempre (Hech. 2:38; 3:19). Pero ¿quiénes entrarían en este nuevo pacto y obtendrían el perdón? No la nación judía. Jesús dijo que Dios rechazaría a los judíos, que ofrecían sacrificios animales según la Ley, y pactaría con otra nación (Mat. 21:43; Hech. 3:13-15). Aquella nación resultó ser “el Israel de Dios”, compuesto de cristianos ungidos con espíritu santo. Sencillamente, el pacto de la Ley implicó a Dios y al Israel natural, mientras que el nuevo pacto se establece entre Jehová y el Israel espiritual, con Jesús de Mediador (Gál. 6:16; Rom. 9:6).

    quizas estos sean cosas que no logres entender ahora,pero ,si deseas conocer un poco mas,entra aqui y pide ayuda=jw.org

  • Gugus
    Lv 4
    hace 5 años

    NO HUBO NINGUN CAMBIO, LA LEY DE mOISES ES ETERNA... y los sacrificios solo redimen d pecados intencionales..los NO intencionales no son redimidos por el sacrificio de sangre.. ademas El Dios judio nada tiene que ver con los dioses cristianos ni demas. Estudia Tora y te vas a dar cuenta

  • hace 5 años

    La Ley Mosaica fue dada a UN PUEBLO.......el pueblo de Israel para que pudieran vivir enmedio de un mundo MALO, ENEMIGO DE DIOS...

    El pueblo de Israel se perdio.....la Ley termino con ellos...

  • Anónimo
    hace 5 años

    LOS CAMBIOS LOS HIZO EL HOMBRE, CAMBIO LOS MANDAMIENTOS, CAMBIO SUS FIESTAS, CAMBIO EL DIA DE DESCANSO MODIFICO LOS NOMBRES Y ALTERO SUS ESCRITURAS PARA DAR PASO A LA CONFUSION ORIGINANDO RELIGIONES Y QUE LA HUMANIDAD ESTE EN DUDAS Y ODIANDOSE. PORQUE AUN MUCHAS RELIGIONES MONOTEISTAS CREYENDO EN EL MISMO se odian Y HAN HECHO RAMIFICACIONES. YAHWEH ES EL CREADOR, SU HIJO ES YAHSHUA, EL DIA DE DESCANSO ES EL SHABBAT Y ESTE ES PARA SIEMPRE YAHSHUA LO CELEBRO ANTES DE MORIR Y NUNCA LO ABOLIO. CONSTANTINO CAMBIO TODO CON EL CALENDARIO GREGORIANO Y EL SANTORAL DE ROMA SOLO HAY FIESTAS PAGANAS Y SE OLVIDAN QUE LO QUE EL CREADOR DEJO A MOSHE ERA UN PACTO PARA SIEMPRE CON SUS HIJOS (la humanidad) SUS CRIATURAS, SUS HIJOS QUE YENDOSE TRAS DIOSES AJENOS SE OLVIDARON HASTA DE SU NOMBRE Y EN SU LUGAR LE DICEN di's o jesus o jeovah Y CREYERON LAS MENTIRAS DE ROMA ADORANDO AL SOL APARTANDO EL DOMINGO Y DEDICANDOLO A SU ENEMIGO EL HASATAN.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 5 años

    Será qué dios no abolió los mosaicos

  • Anónimo
    hace 5 años

    no se

  • hace 5 años

    Dijo Jesús: "No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir" y no cumplió con la ley de apedrear a la mujer adúltera, pues porque no es ley del Padre Creador y si de un "dios" impostor.

  • hace 5 años

    Porque es bipolar

  • Apolo
    Lv 7
    hace 5 años

    No el no se equivoca......los que se equivocaron fueron lls escritores.....o los traductores......o los impresores .....o los que leyeron....o los que ......todo lo que no conviene a l creyente simplement e busca culpar asta las vivoras....pero dios nk se ququivocq y si esta escrito en la bibli es qye es verdad......aunque sea la myor burrada que se tue puda ocurrir. Asi sucedio.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.