¿Tenemos una NOVA visible a ojo desnudo?

Aparecio hace unos dias en SagitarioA, solo visible con binoculares, y luego de casi apagarse, ahora brilla tanto que se ve a simple vista. Y nadie comenta nada... que pobre que está este sitio

Actualización:

ASTONOMIA ASTRONOMIA ASTRONOMIA Publicate sesamo!

Actualización 2:

Realmente decepciona ver como un hecho tan interesante para los astronomos aficionados, que hacia casi 30 años que no podia verse una a simple vista... no le den importancia.

Attachment image

10 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Respuesta preferida

Perdón, pero este "astrónomo" de Wikipedia que escribe los artículos en lugar de leerlos estaba (y está) muy ocupado estos días y por eso su baja participación.

http://www.aavso.org/aavso-alert-notice-512

---

Nah! No me enojé.

• ?
    Lv 5
    hace 6 años

Con tantas luces no se ve ni la luna, para ver algo tengo que alejarme de la ciudad, gracias por la noticia.

• hace 6 años

Aquí no se vé con tanta contaminación lumínica.

• hace 6 años

Es una cosa qe no se ve todos los días...Yo no me había enterado

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 6 años

Si alguien tiene los links de las fotos, por favor compartanlas. Gracias

• hace 6 años

Hummmm, creo que hasta que no explote Eta Carinae no voy a alzar la vista al cielo

• hace 6 años

En Facebook hace días la andan comentando un montón en los grupos de aficionados =)

Yo, sinceramente, no he tenido la mínima decencia de verla, =(

A ver si pa la siguiente semana la miro =)

• hace 6 años

bueno

ya se comentó en este espacio

• Para ver ese puntico que no creo que se pueda ver en una ciudad, mejor miro la foto.

• hace 6 años

Sera por que la mayoria de "astronomos" solo son astronomos de Wikipedia y claro, esta aun no sale alla

---------------------

Dos opciones : O estan tan fascinados por el espectaculo que han quedado pegados al ocular de su telescopio o aca no hay astronomos profesionales ni siquiera aficionados .

"Que cada cual escoja, como buen castellano, lo que mejor le plazca"

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.