Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Merla preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 6 años

¿Por qué es tan difícil conservar amigas mujeres?

Soy mujer y no entiendo las mujeres... No entiendo por qué las mujeres somos tan malas amigas generalmente, por que siempre por más cariño que haya existe en el fondo una especie de envidia, de querer ser mejor que la otra y así. Comportamiento inncomprensible para mí. Tenía una amiga que nos llevábamos super bien, hasta que cambió su actitud y ahora siempre quiere decirme lo mejor que yo que ella es. Hasta quiso insinuar que soy fea. Me he alejado de ella, ya no le hablo mucho, y ella también. La verdad no sé qué hice para que cambiara de esta manera, tal vez se pudo sentir mal por algo mio, pero aun así nunca fue mi intención mostrarselo... En fin, es muy doloroso, por que confiaba tanto en ella.

8 respuestas

Calificación
  • Rom
    Lv 5
    hace 6 años
    Respuesta preferida

Instinto evolutivo. Las mujeres instintivamente se ven como rivales, sobre todo cuando una envidia a la otra es decir que por ser mas bonita por ejemplo la ve como una rival ya que al ser mas bonita y ser una chica cercana o que siempre esta con ella, la amiga sera la primera opción de cualquier hombre antes de querer con ella. Por eso necesita desacreditar u opacar constantemente a esa amiga para intentar resaltar mas que ella.

Claro que también es un tema de inseguridad pero esa inseguridad es creada al compararse con otra en este caso la amiga porque es a la que mas puede conocer y con la que tiene mas tiempo para compararse en determinadas situaciones. Con los hombres pasa de manera similar aunque no tanto porque un hombre no espera a que la mujer venga sino que (por lo general) es él, el que va..

Cuando una persona esta segura de si, muy pocas veces se compara con otra, porque al estar segura de si es porque conoce bien sus cualidades y defectos y se acepta al igual que acepta a las demás personas, ese tipo de persona no necesita opacar a nadie para resaltar ni tiene necesidad de competir porque sabe que cada quien tiene cualidades y destrezas diferentes, con personas así se podría tener una amistad de verdad.

Aunque hace tiempo tuve una novia que decía que pobre de la mujer que confíe en otra, por este tipo de cosas es que amigas no tenia si tenia conocidas pero amigas de andar a todos lados no, no se apegaba mucho ni confiaba totalmente, supongo que para evitarse este tipo de decepciones nuevamente..

• hace 6 años

Una mujer que no entiende a las mujeres es algo tan gracioso como irónico.

• Ariel
    Lv 7
    hace 6 años

Desde luego que eres una persona observadora y ademas te gusta razonar. Entonces no dejes que respuestas erroneas te confundan mas.

Los seres humanos tanto los hombres como las mujeres vamos evolucionando con la edad y con las circunstancias en que vivimos, tal pareciera que esta vida trata de ense;arnos a perfeccionar nuestros erores. La amistad es una forma de relacionarte sentimentalmente, tiene sus reglas y tiene tambien sus limitaciones, como todas las relaciones humanas. Por eso es que una amistad desde que se inicia se va modificando dia a dia conforme esta amistad se va dando. Asi cuando dos personas ya sea del mismo sexo o sexo distinto, esta amistad que apenas comienza va creciendo y se va modificando en el sentir de cada quien, es decir tu sientes esa amistad de una forma muy tuya y la otra persona la concive de su propia manera, Pero conforme se van tratando ambos tratan de adaptarse a la otra persona, y a veces encuentras cosas lindas que te hacen sentir con mayor afecto hacia ella pero otras chocan y hasta llegan a interrumpir la amistad. Esto ocurre porque son personas cuyo caracter esta evolucionando y con el tiempo aprendemos a apreciar alas personas tal como son y no como quisieras que fueran. O sea que no puedes TU, exigir que las demas personas sean y sientan las cosas como tu las sientes. Asi es como llegas a conocer y apreciar a las personas como son, y por lo tanto tratas distinto a cada quien, segun su forma de ser.

Muchas mujeres jovenes y sin experiencia, tienen mejores amigas, y pretenden que sean iguales a como ella piensa, puede haber muchisimas coincidencias pero con el tiempo saltan las diferencias y es ahi donde cada quien debe empezar a considerar aceptar alas personas como son, y no tratar de cambiarlas, y por lo tanto se le dara un trato distinto a cada quien segun tu criterio merecen.

En cierto modo, es lo que ocurre cuando una pareja se ama, con la relacion va evolucionado hasta aceptarse asi como cada quien es y a pesar de las difencias el amor prevalece.

• hace 6 años

Hola, en mi opinión realmente no es tu amiga, no se trata de mujeres, se trata de selección, cultura, podemos equivocarnos pero debemos tener mucho cuidado en escoger, no debemos tomarlo a la ligera, ni ser muy confiadas.

Creo que si existen amigas, de hecho las tengo, me considero muy selectiva, una amiga no cambia en el tiempo, no envidia, no ofende. Tmbién he sufrido decepciones de personas a las que les he brindado mi confianza y realmente me doy cuenta que no eran amigas, creo que debes ser más selectiva. Suerte

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 6 años

Hola Merlina!

No tienes idea lo mucho que lo siento igual... Es instintivo. Por razones evolutivas, la mujer desarrolla cierta tendencia psicológica hacia la histeria, más que el hombre. Por naturaleza, al la mujer ser la primera en madurar, es la primera en desarrollar el carácter de astucia, por lo que se vuelve más maquinadora y consecuentemente maliciosa.

La mujer pondera cautelas y formas. Está siempre al pendiente de su entorno, con la atención dividida en lo que hace ella y como actúa el resto a su alrededor, un poco gracias a esa capacidad de poder manejar dos cosas al mismo tiempo eficientemente, pero también porque necesita saberse con el control de todo lo que ocurre.

Esta disposición de estar siempre alerta, y querer enterarse de todo. Es precisamente esto, de hecho, lo que la (nos) vuelve un ser no tan predispuesto a abrirnos en toda libertad con todo el mundo, como quizá si son los hombres, que poseen mayor facilidad y menos recelos para hablar de si mismos y lo que piensan en verdad, porque ellos no están estudiando a nadie y su visión es más ingenua (por decirlo de alguna forma), no ven las cosas a través de está película sospechas y desconfianzas, propia de nosotras, las féminas. Y por eso es que las amistades entre hombres, suelen ser más reales que las que las mujeres desarrollamos entre sí, la mujeres siempre nos guardamos cosas, puede que sea por este miedo a que nos hagamos daño, a volvernos vulnerables, a que al saber nuestros defectos puedan aprovecharse de estos y criticarnos por ello, las malas decisiones que pudimos haber tomado y es porque de hecho, la mujer se acostumbra a siempre tener una opinión para todo, y por eso critica.

Todo eso es propio de la histeria, las mujeres somos considerablemente más sensitivas que los hombres, tenemos las emociones más a flor de piel (aunque hayamos aprendido a disimularlas mejor que los hombres), y por eso la caída en inestabilidad. Cuando llega cierto grado de angustia, de ansiedad y se vuelve necesario confiar en alguien, tener quien escuche y en quien fiar, se viene este choque de ideas confusas y sentimientos encontrados a la par, y es como si este supuesto ¨robot¨ que es la mujer, que ha aprendido a actuar y mantener el control sobre sí mi misma y las circunstancias, desconfigurara de un momento a otro todo lo que aplicado a lo largo de su vida, para forzarse a admitir que necesita de alguien, que es imperfecta y que siente miedo. Es un impacto emocional bastante fuerte, y como no sabes como comportarte ya en esta nueva piel, entonces caes en esa balanza indecisa, entre la resistencia a admitirlo y la parte de ti que siente esa compulsión por gritar lo que le pasa. Y la mayor parte de las mujeres pasan y pasamos nuestra vida así, compitiendo por demostrar nuestra valía, debatiéndonos infinitamente entre desconfianzas y dudas, por eso nuestra amistad no termina por profundizar, porque guardamos secretos y partes de verdad, temiendo que puedan aprovecharse si lo conocen todo sobre nosotras, como un escudo, siempre en modo de defensa.

Cuídate, un abrazo a la distancia y que tengas una hermosa noche.

• hace 6 años

Hola Merlina :

Pues me sucede lo mismo no entiendo porque ,as mujeres son así a parte las que buscan fastidiar y buscar problemas entre ellas, hay muchas que deberían verse a si mismas.

Saludos.

• hace 6 años

es normal que las mujeres sean tan egocéntricas, y si tú lo notaste es porque por alguna razón no fuiste tan influenciada por la sociedad, es raro pero felicidades no eres como la mayoría, te aconsejo les digas que sus complejos no les permiten vivir bien, si no lo entienden pues nimodo

• hace 6 años

ummm ummm... no son ellas... eres tu ...

el mundo no esta mal .... eres tu...

llevo 2 menos una mejor respuesta...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.