Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

¿Qué prefieres, correo argentino o DHL?

Hola, planeo enviar algunas cosas desde México a Argentina, pero estoy en un dilema porque a pesar de que el correo tradicional es más barato, he leído que la aduana Argentina es extremadamente estricta y muchas veces retienen los paquetes y no los sueltan en mucho tiempo. Por otro lado, DHL es mucho más rápido y relativamente "más seguro", pero también es carísimo, y la mayoría de las veces el costo de envío es tanto o más caro que lo que estás enviando... y eso sin mencionar que hay que pagar impuestos, por eso pregunto, ¿cuál de los dos prefieres? Saludos desde México y gracias por sus respuestas.

2 respuestas

Calificación
  • ?
    Lv 7
    hace 6 años
    Respuesta preferida

Hola yo soy agente aduanal y tengo un negocio en Mexico donde importo mercancía desde USA para vender en Mexico como expacion de mi negocio llevo ya año y medio mandando mercancía desde Mexico a Argentina cada semana al menos mando 10 celulares de alta gama y un par de consolas de vídeo juegos.

Con esta experiencia te diré que un envió por el Correo de Mexico se tardara al menos dos meses en este tipo de envió maltratan mucho el paquete y tiene muchas posibilidades de que el paquete se pierda.

Un envió económico por DHL tarda de 2 a 3 semanas es carro pero es mas seguro que tu mercancía llegue.

En el tema de aduana tu paquete quedara retenido y pagaras impuesto no importa por que empresa lo envíes y esto no es porque en ese país sean mas estricto solo es porque allá si hacen su trabajo y retienen todos los paquete que ingresan el tiempo que lo retiene dependerá del que la persona que recibe el paquete tarde en pagar el costo de los impuesto cuando tengo que enviar por DHL mi paquete solo se pasa un día retenido ya que cuando nos avisan que esta retenido se abona de inmediato el dinero y de inmediato el paquete es liberado y sigue el camino al destinatario.

Los costo de llevar acabo esta importación son altas ya que aparte del envió se tiene que pagar aduana que cobra unos impuesto muy altos para que te des una idea yo de un celular debo pagar el 50% del valor del aparato en Argentina cosa que hace que el enviar cosa a ese país sale mas caro que comprarlas ahí.

• EdLobo
    Lv 7
    hace 6 años

DHL

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.