Liliana preguntado en Arte y humanidadesPoesía · hace 6 años

¿Cómo se compone en prosa o en poema, el Retrato Físico del Personaje 8? ---> Liliana <--- Retrato 8: Soniah --->?

.

RETRATO Nº 8: " SONIAH "

RETRATO FÍSICO O PROSOPOGRAFÍA FICCIONAL.

Por ser íntegramente imaginario, se pueden describir personajes conocidos o desconocidos.

No se utilizarán datos personales, ni información privada que el personaje propuesto no haya revelado de manera pública.

Idea original de la Temática: Eleotra.

ººººººººº

GRACIAS POR SUS CREATIVAS RESPUESTAS!

ºººººººººººººººººººººººººººººººººººººº

.

18 respuestas

Calificación
  • Darío
    Lv 5
    hace 6 años
    Respuesta preferida

Querida Soniah, no te conozco pero te he soñado: Esta mujer es poseedora de un rostro singular ( no hay otro como ese), tiene la sonrisa de Mona Liza, su frente es pequeña y semicubierta por una lacia cabellera negra como el azabache, las cejas grandes, tupidas como Frida Kalo, labios finos y mezquinos, el mentón no sobresale, pero los pomulos si, grandes ojos color verde mar atardecido ( no confundir con - Morocha de ojos verdes como escupida de mate - no he ..!!) , de vivaces movimientos , constantes, dan brillo y alegría a este rostro de forma oval, una fina corona de dientes blanquísimos, dan la pincelada final , no se aprecia ( al menos este autor) la procedencia, prodria ser europeo o también de origen moro, su tez es de un suave y natural bronceado. Bello conjunto montado sobre un cuello super sensual. Cariños a las dos.-

• Soniah
    Lv 6
    hace 6 años

Ahi les van una pista. Es recién despertada, al salir me pongo la peluca, dientes, ojos verdes.

No hay problema pueden describirme como deseesn o mejor dicho vestirme como deseen.

Attachment image
  • hace 6 años

Soniah es una morena de negra luna, tiene los ojos verdes como el mar.

Una sonrisa que enamora, una cintura que apasiona.

Cuando veo sus puertas y ventanas abiertas de par en par,

me pongo frente a su ventana, agarro la guitarra, mi compañera de viaje y de mi negro cantar,

la acomodo en mis rodillas y la hago sona.

Ella me mira y se avergüenza y se pone colora.

Con disimulo se acerca a la ventana y pone la persiana media echa, para que yo no la vea.

Cuando cree que nadie la mira, se suelta su larga melena, se pone su traje de cola, y se echa al baile como quien se echa al mar.

No sé si estara bien, lo escribi rapido espero que si.

Saludos a todos

• Ben
    Lv 6
    hace 6 años

La fotografía personal al desayuno que nos aporta la susodicha es ya lo suficientemente esclarecedora, aunque no obstante intentaré recrearme un poco. Se salva por los pelos de ser una alucinada extraterrestre, que preferiría olvidarse de la "madre tierra" que le vio nacer, para mal o para bien, y vivir en Marte o en Venus- siempre me gustó este planeta o estrella, es preciosa-. De color rojizo, su cabello es una maraña de silencio en las fuentes narcóticas del silente Marte y pasta tranquila con sus ovejas y bovinos, por las mañanas y por las noches, se dedica a atusarse el largo trenzado que le caracteriza, aunque suele aparecerse por las noches como Santa, al estilo garcon. En fin, sus ojos...qué iba a decir?, pregunta reflexiva en voz alta, sus ojos son de color raro, simplemente. Melocotones helados sus senos y sus caricias, que desconozco obviamente, son de tácito tacto almibarado.

Es broma, besos Lili, besos Soniah, habitante de los planetas más lejanos de la vía láctea!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 6 años

Hola Liliana.

Veamos (dijo un ciego).

Soniah en nahuatl, significa la diosa de la fertilidad, asi que:

Como toda diosa es hermosa,

tiene ojos de color turqueza,

usa perfume de palo de rosas,

y una boca sensual y sabroza*..

Su nariz delgada y respingada,

pelo largo, color negro azabache,

cuerpo de sirena enamorada,

y es graciosa, como los mapaches.

* no la he probado pero asi me la imagino.

Besos a Lili y a Sonia con ache.

Ruego a todos sean felices.

• hace 6 años

Retrato de Sonia

con su pelo de azabache

ojasos que parecen soles

y con una mirada

siempre enamorada

con que mira al chavo.

Su andar de poeta

romance, cancion

siempre lleva en manos

lapiceros y libretas.

Saludos Lili y Sonia.

• hace 6 años

En los pétalos de sus manos, fluye el melódico maná que atrae con su canto a las aves, y su concierto de cristalinas voces. Sus pies se han adentrado en los misterios del mundo, extraen la esencia mineral de su palpitar, el cual se disemina a través de su fuerte cuerpo, cuya corteza es una pintura de la vida misma, un cuadro cambiante, prisma multicolor. Su voz es la semilla que flota esperando germinar en cada alma que toca, y en su mirada existe la libertad del petirrojo, esa que le permite viajar a lo profundo de su propio ser, la galaxia de su espíritu...

Otra vez siento que algo me falta...

Saludos.

• Amaroz
    Lv 6
    hace 6 años

siempre me he preguntado, aunque nunca me he sabido responder: por qué hay chicas sumamente bellas que son tímidas a la vez? no estoy en contra, al contrario me repatea mi bomba de combustible de a moder , me pasa un leacho! ella tiene una mirada de gatita adormilada con sus enormes ojos azules parapetados en una discreción que si no supiera yo que es toda una señora diría que es una coqueta! la naricita que ni se diga, hace unos gestitos como de brujita feliz que son un encanto; morderse el labio te parece inocente pues éso es lo que acostumbra hacer pero con una cosa que parece no darse cuenta de la tolvanera que desata en los sótanos y las azoteas de los pobres espectadores! así es soniah, hermosa y tímida...inteligente pues que más puede ser si nos da iun cuerpo de ventaja, sin dejárnoslo mas que solo mirar !

https://www.youtube.com/watch?v=5TDsrPhE83g

Youtube thumbnail

• Sonia
    Lv 7
    hace 6 años

Soniah no tiene edad como tampoco la poseen los seres que han nacido en el espacio celestial.

Su rostro es perfecto pareciera cincelado por un escultor terrenal.

El cabello largo, violeta como el crepúsculo es el marco perfecto para su cara.

Ojos azulverdosos como el agua del mar en verano apenas delineados de color gris, tono adquirido en las arenas oscuras de la luna.

Para resaltar sus pómulos elige rubor extraído del corazón de las estrellas..

Siempre elige atuendos de textura metálica.

Botas altas resaltan la esbeltez y longitud de sus piernas.

Elige lonos pastel.

Ella misma confecciona su ropa, realiza las costuras con hebras de luna o rayos de sol.

De personalidad inquieta suele viajar a bordo de la cabellera de un cometa.

Un beso Soniah, gracias Liliana

https://www.youtube.com/watch?v=tnGb8vdKgl4

Youtube thumbnail

• hace 6 años

Sohiah tiene la virtud de despertar antes que nadie y retocarse, antes que nada, frente al espejo. Ensaya su mejor sonrisa y abraza a sus seres queridos.

Corre a todos lados y como una hormiguita anda todo el día. Es fuerte y amorosas, como esas flores raras que crecen en los desiertos y que dan de beber a los que andan extraviados.

¿han visto alguna vez la escultura de una amazona? Así es mi querida amiga Soniah.

Con piel de durazno refrescante, pero cuidado a quién intente morderle el corazón, podría quedarse sin un diente ¡¡

Un abrazo querida Soniah a ti y a Liliana por este trabajo tan hermoso.

Attachment image
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.