Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

cande preguntado en Familia y relacionesAmigos · hace 6 años

¿es dificil la secundaria en argentina?

Tengo 12 años,el lunes empiezo la secundaria y estoy SUPER,HIPER,MEGA,ARCHI,RECONTRA NERVIOSA!!!!No solo por si las materias que voy a tener son dificiles,si no por las nuevas amistades(SI ES QUE LAS TENGO).Tengo miedo de si me voy a hacer amigos,si van a ser iguales o mejores que mis amigas de la primaria...

Igual ya se que el primer dia en el recreo voy a estar super sola...pero para no estarlo ...¿como comienzo una conversacion,por donde empezar??

Ah,y esto no tiene que ver con lo de los amigos ,pero ¿que materias voy a tener?,soy 1ero de secundaria y de argentina

4 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Respuesta preferida

No, es bastante fácil. No te preocupes por hacer amigos que de seguro los vas a tener .yo terminé la secundaria hace 15 años y todavía me hablo con mis compañeros de curso, ya sea por una red social o para reunirse a tomar café o a cenar en familia, ya que muchos hoy dia tenemos hijos. Por lo de las materias te doy un consejo ponele todas las pilas posibles desde el arranque y vas a ver que no vas a Tener dificultades. Suerte y buen inicio de clases.

• hace 6 años

no, no es tan dificil, lo que si te recomiendo esforsarte mucho con las notas al principio del año asi despues ya estas mas tranquila. los amigos los vas a ir conociendo de a poco, si todos se conocen en este año va a ser mas facil hacer amigos porq todos estan en tu misma situacion..no conocen a nadie, etc.y de lo contrario ya vas a ver xD

• hace 6 años

No sabría contestar ya que no conozco la ley de educación de los estudios de tu país.

• Anónimo
    hace 6 años

No, es fácil.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.