Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

santiago preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 6 años

¿No soy muy sociable alguien me da un consejo?

En realidad nunca lo fui y nunca me gusto ser asi, siempre estube buscando ser algo mas pero en verdad nunca logre nada evidentemente, queria algun consejo, soy de esos que no hablan ni una sola palabra, porque no tengo nada importante que decir entonces me quedo callado, tengo algo de miedo a dar con la gente por este problema aparte tengo poca confianza en mi mismo. Soy malisimo haciendo estas cosas, siempre espero lo peor, y suelo creer que yo no estoy involucrado con la gente cuando hablo, es como si no estableciera vinculo nunca, y veo las cosas demasiado complicadas cuando deberian ser mas simples. Yo se que es mucho problema pero realmente me cuesta salir y cambiar, por eso queria unos consejos, no para cambiar, sino para sobrellevar mejor la situacion, gracias.

4 respuestas

Calificación
  • sola
    Lv 7
    hace 6 años
    Respuesta preferida

No analices demasiado tus interacciones. El pensar en exceso es por lo general lo que impide que la gente disfrute de la interacción social. Aunque puede parecer difícil, es importante romper con los hábitos de anticiparte a lo que serán tus interacciones sociales y de analizar demasiado una vez que han terminado.Practica. Al igual que cualquier otra habilidad, ser sociable requiere coherencia y práctica con el fin de dominarla. Esto significa que tendrás que salir de tu zona de confort y tendrás que obligarte a interactuar con otras personas regularmente.Pasa tu tiempo libre con amigos, siempre que sea posible. Si eres el tipo de persona que pasa mucho tiempo participando en un determinado pasatiempo o actividad física sola, la próxima vez considera invitar a un amigo.

Acepta siempre invitaciones sociales. Evita poner excusas como que estás demasiado cansado, tienes que levantarte temprano al día siguiente, o que te sientes poco atractivo. Si esperas constantemente a que la gente te llame o te invite a lugares, entonces estás perdiendo tu vida. Las relaciones se basan en un esfuerzo mutuo, si quieres mostrar a la gente que valoras su amistad, tendrás que llegar a ellos e iniciar oportunidades para pasar tiempo con ellos.Ser social no significa necesariamente ser amigo de todo el mundo. Es imposible agradar a todo el mundo, y es más gratificante tener un pequeño círculo de amigos cercanos, significativos, que tener un centenar de amigos mediocres y superficiales.

Pasa más tiempo rodeado de personas. Si quieres hacer amigos, primero necesitas ser extrovertido de alguna manera con el fin de conocer gente. No puedes comprar un amigo un amigo se gana con tu forma de tratar de ser ,y de demostrar tu afecto un amigo se cuida como se cuida el mayor tesoro, una caricia, un beso, admiracion, sentimientos de corazon se ganan no se compran. Puedes ir a algun lugar donde haya cosas que te interesen, hay habra personas con tus mismos gustos asi sera mas facil conseguir amigos y amigas y de hay saldra quiza tu novia

• hace 6 años

Híjole que respuesta............. En fin. Aquí hay algo que hay que empezar por aceptar. No es que nunca te haya gustado ser así (sociable), si no que tú mismo te clasificas como una persona "no interesante" ya de entrada y sin siquiera hablar con alguien. Seguramente tienes intereses, sabes de algún tema (el que sea), etc. Mi consejo sería moverte en círculos donde se toquen los temas que te interesan (ya sea internet o en persona). Por ahí empezaría yo y poco a poco ir ganando experiencia y finalmente hacerlo hacia afuera.

Expón tus puntos de vista, dialoga y hasta discute cuando no estes de acuerdo con alguien -discute con argumentos- y ve a donde te lleva cada conversación.

Saludos.

• hace 6 años

Trata de hacer bienos amigos

Solo asi encontraras en ti una buena persona

Ademas busca dentro de ti mismo en los rincones mas intimos de ti y encontraras

Que en el fondo eres un ser muy sociable ya que solo podemos ser sociales cuando entendemos nuestros instintos

Attachment image
  • Tita
    Lv 7
    hace 6 años

se sobrelleva con amor, llenate de amor propio pues eres una criatura del universo y este esta colmado de amor...

- confianza, aprender a aceptar sin importar el resultado.

- tiempo, te enseña que todo tiene un ritmo..

- perdon, aprender a perdonar a los demas y a ti mismo,

- armonia, aceptar, dejar ir, dejar a Dios actuar..

etc..

todo se logra con conocimiento,entendimiento y amor..

chao..

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.