¿Alguien me podría explicar detallado las diferencias entre ingeniería industrial e ingeniería mecánica? Pq la verdad no se cuál estudiar.?

A mi no me gusta administrar y contar, me gusta más bien diseñar máquinas, como por ejemplo robots. Ósea, lo que en realidad me gustaría a mi sería tener m propia empresa de electrónica, algo así como Sony, pero más amplia, que también diseñe mecanismos más grandes que sólo celulares y cafeteras. Y no se cuál carrera me conviene más para eso. Si alguien me puede responder y que me saque la duda lo agradecería muchísimo. Gracias.

2 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Respuesta preferida

Ah pues te recomiendo la ingeniería mecánica, veras. La ingeniería mecánica se encarga del funcionamiento de maquinas, y diversas aplicaciones hacia energía, hidráulica, electrónica, etc. En fin en esta ingeniería aprendes muchos sobre mecánica de fluidos, electrónica, resistencia de materiales y mas. El ingeniero mecánico en una empresa se encargar de la producción, control y ensamble.

Mientras que el ingeniero industrial se encarga mas de procesos administrativos. Si debe conocer un poco sobre mecánica pero no esta de lleno aa trabajar con las maquinas sino más al control de calidad y ahorro de materiales.

Fuente(s): experiencia como técnico en mecánica industrial
  • Anónimo
    hace 6 años

Gracias, me has sido de gran ayuda. Tomare en cuenta lo que me has dicho.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.