Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 6 años

¿Ayuda con esta mujer de la que estoy enamorado (es largo pero necesito ayuda)...?

Tiene 21 años y es la mujer más hermosa del mundo. Ustedes tal vez no me crean, pensarán que estoy idealizando, pero cada hombre que conozco coincide en esto: ni Scarlett Johansson, ni las modelos de Victoria s Secret, ni la miss Universo colombiana; esta mujer es Perfección.

La conocí una noche estando fuera de un boliche junto a unos amigos. Uno de ellos es compañero suyo en varias materias de la facultad, por lo que ella -estaba sola, fue sin amigos ni amigas- se acercó a saludar. Inmediatamente noté que aparte de su belleza, es tremendamente extraña, peculiar. Parece nunca implicarse con nadie, pero su mirada no es fría sino que contiene una especie de dulzura distante. Por algún motivo congeniamos especialmente bien, y luego de media hora de conversación me invitó a su apartamento.

Cuando llegamos, lo único que hicimos fue hablar. Estuvimos hasta el medio día del día siguiente, pero no hubo sexo, ni siquiera un beso; sólo hablamos. Conversar con ella es un deleite, es inteligente, culta y con un humor agudo y provocador. Es fotógrafa y estudia filosofía.

Actualización:

Creo que conocerla me volvió desdichado; no encuentro cómo volver a sentirme pleno sin compartir aunque sea un rato con ella, pero ese es el poder de una belleza tan fenomenal: la desdicha es inevitable, pero la plenitud de estar a su lado aunque sea unos minutos no tiene igual.

Fui, luego de la primera ocasión, innumerables veces a su apartamento. Ella, indudablemente, tiene mucho sufrimiento encima. Vive sola, no mantiene contacto con sus padres, no tiene amigos ni amigas... Está sola.

Actualización 2:

Lo que me asombró fue que se le llenaron los ojos de lágrimas diciéndome lo mucho que odia a sus padres, y lo otro fue que me dijo que nunca tuvo un novio, que sólo tuvo relaciones sexuales involuntariamente con el hombre que más la dañó y que desde entonces no supera su fobia a los hombres. No me dijo explícitamente qué ocurrió, pero viendo el odio que tiene a sus padres y su llanto al hablar de este tema... Bueno, mi suposición es dolorosa pero no descabellada.

Actualización 3:

Ayer fui a verla luego de un par de semanas. Me llamó un vecino suyo desde su apartamento; me dijo que estaba preocupado, que fue a ver si ella estaba bien porque estaba llorando a gritos, y que le preguntó si quería que llamara a alguien y ella dijo que me llame a mí. Fui hacia allá, y apenas llegué la abracé. Noté cómo temblaba. Estaba transpirando y parecía muy asustada. Cuando por fin consiguió tranquilizarse y pudo hablar, me dijo "prometeme que no me vas a dañar".

Actualización 4:

Yo continué abrazándola y le aseguré que siempre que ella quiera, voy a estar ahí para cuidarla. Luego, ya recuperada, me dijo que siente que nunca dejó de ser la niña solitaria y asustada que necesitaba de alguien que la cuide. Esta vez, cuando me fui, no me besó la mejilla sino los labios.

¿De qué manera debo tratarla? ¿Es posible que con todos sus problemas abra su corazón? ¿Qué creen que le ocurre?

Cualquier ayuda que me den será profundamente agradecida.

Actualización 5:

Quiero aclarar que no la conocí recién; ya hace unos meses que nos conocimos.

7 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Respuesta preferida

Es muy interesante lo que cuentas y la forma de describirlo nos engancha a la historia.

Ella refleja una actitud desconfiada, desde luego. Probablemente causada por los numerosos recuerdos de su pasado que continúan atormentándola, como bien insinúas tú.

Creo que si ella llegó hasta este punto contigo, abrirse sentimentalmente a ti es que precisamente tu forma de tratarla es lo que beneficia esta relación. Entiendo que tengas dudas de cómo debe ser tu actitud ante este acontecimiento, pero creo que con ser tú mismo es suficiente, tal vez mostrar una actitud más comprensiva y de apoyo puede ayudar a las circunstancias. Intenta hacerla reír para que se reponga de su "bajón".

Lo que le pueda ocurrir exactamente a esta chica no lo sé. Tampoco creo que llegues a saberlo tú ni nadie sin que ella lo revele. Nadie puede saber los pensamientos que pasan por la cabeza a otra persona ni las diferentes emociones que experimenta, pero por lo que cuentas es una chica inteligente y creo que sabrá cuando pedir ayuda. Ofrecer tu atención la ayudará mucho. También deberías ayudarla a plantearse recurrir a ayuda profesional.

Ten algo de paciencia y así descubrirás si realmente terminará abriendo completamente su corazón.

¡Muchísima suerte y ya nos contarás!

• hace 6 años

Siento que la chica está siendo un poco dramática, creo que debes ir con cuidado si no la conoces tan bien, ya que por mi experiencia se que algunas mujeres actuan así cuando quieren conseguir algo más... ten cuidado y observa bien atento... Sin embargo trátala con cuidado y se muy delicado además de sensible.

Saludos y suerte!!!!!.

• Anónimo
    hace 6 años

Interesante tu relato o cuento. Si es verdad dejame decirte lo mismo del 1er usuario y conocela bien (que no padezca de algun transtorno o enfermedad)

• hace 6 años

mira chaval en mi opinion personal es una persona con muchos

complejos y dramas personales muchas veces nos enamoramos mas del sufrimiento de otros que de sus cualidades ten cuidado ya que puedes salir herido tu

trata de ayudarla trata de que busque ayuda en profecionales

en un psiquiatra y trata de no enamorarte momentaneamente

por lo que me cuentas se que es medio imposible pero te traera mas sufrimiento que gose esa relacion

a mi me paso que lo mismo yo pense por Dios se fijo en mi

me nesecita pero en verdad son personas egoistas tiene que estar bien para poder empesar una relacion trata de que busque ayuda y trata de no sufrir men saludos

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 6 años

Desde mi perspectiva, debes tratarla de la manera de la cual vienes haciéndolo, por alguna razón ella eligió que te llamaran a ti y no a otra persona en aquel momento de crisis. Debes ser como eres siempre con ella, se siente cuidada y querida, y por eso también te dio el beso, tal vez su corazón no este del todo sano, y debas ser muy fuerte para soportar y acompañarla en los momentos en los que sienta que su mundo cae bajo sus pies, pero por algo quiere que vayas a su departamento y la estés con ella. Debe sentirse agobiada de las situaciones de la vida que le fueron ocurriendo y muy cansada de hecho, y al ver que una persona quiere verla feliz y siente amor por ella, le cambia todos sus pensamientos y emociones. deberías charlar con ella de a poco, y que sepa que puede confiar en ti y que nunca le harás daño, y debes hacerle saber el amor que sientes, eso a cualquier mujer le cambia su vida. Ojalá te sirva y muchos exitos!

• Anónimo
    hace 6 años
  • Anónimo
    hace 6 años
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.