Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencia y matemáticasAstronomía y Espacio · hace 6 años

¿Me podrian recomendar unos binoculares para comenzar a explorar el cielo?

Hola que tal, me apasiona el mundo de la astronomía y soy muy joven para comenzar la carrera (tengo 16) por lo cual para ir familiarizándome con todo lo referido al cielo y los misterios del universo decidí comprarme unos binoculares y comenzar a explorar por mi cuenta, pero necesito saber si estos http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-541035942-... me sirven para empezar, que dicen?

Y si alguien me puede recomendar algún libro o guía para que me acompañe y ayude en esta aventura se los agradecería muchísimo!

2 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Respuesta preferida

Yo te aconsejaría que si puedes ahorrar un poco te comprases unos 10x50, pues el 7x50 se queda un poco pequeño en aumentos.

Ahí te dejo una página donde puedes obtener amplia información sobre lo que preguntas. Suerte:

http://www.uv.es/jrtorres/binoculars.htm

De todas formas, el amigo Angel, que en estos asuntos es un experto te dará muchos más consejos que yo. Espera un poco a que vea tu pregunta y seguro que te responderá de inmediato.

• hace 6 años

Que tal, yo también soy novato en esto de las astronomía y la verdad que me esta gustando, tenía pensado ir directo por un telescopio pero después de leer y leer foros y paginas en la red, decidí comprar unos binoculares e ir pococ a poco, leí que se recomienda como medida mínima para uso astronómico unos 10x50, que sean tipo porro, con lentes fully multicoated (completamente revestidos) para evitar reflejos o resplandor y tener imágenes claras, nítidas, en cuanto a los prismas los hay con bk-7 mas económicos y bak-4 mas caros siendo estos últimos de mejor calidad, evitar a toda costa para uso astronómico binos con zoom, visión nocturna y lentes de color. Yo me compre hace unos días unos Bushnell Legacy 10x50, son impermeables y antiempañamiento, ya los probe tanto de día como de noche y son una maravilla, claro mis anteriores binos eran unos 8x30 herencia de mi abuelo, asi que el cambio fue muy notorio. Yo te recomendaría que cheques estos bushnell legacy y tambien checa los olympus dps i 10x50 mas económicos. checa la pagina bushnell.com y bajate el programa que se llama stellarium para que te familiarices con las constelaciones, muy buen programa. Como extra te comento que hoy precisamente acabo de ubicar con mis binos 10x50 el cometa lovejoy entre las constelaciones de andromeda y casiopea...suerte.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.